Capítulo 82 de Dragon Ball Super Review: Goku vs Toppo

El capítulo 82 de Dragon Ball Super se emitió esta semana y nos permitió disfrutar de un improvisado combate entre Goku del Universo 7 contra Toppo del Universo 11. Toppo odia a Goku por haber puesto a los demás universos en peligro y quiere dejárselo claro.

El Kai Supremo del Universo 11 (se llama Khai) le pide a los Zenos que le den permiso para permitir la lucha. A los Zenos no les importa para nada que Toppo y Goku luchen tranquilamente. Bills tiene miedo de que de esta forma los otros universos puedan analizar el estilo de lucha de Goku. Whis se siente bastante menos preocupado y le ve el lado bueno al asunto, ya que le permite analizar a Toppo.


Toppo se muestra reacio a hablar demasiado con Goku y solamente quiere luchar. Por culpa de que Goku ha puesto al resto de universos en peligro de ser borrados, Toppo busca humillar a Goku delante de todos. Goku nuevamente se nos vuelve a mostrar como un villano, parece extraño el modo en el que actúa Goku en esta nueva saga. No parece preocuparle demasiado el hecho de que todos los Universos (incluyendo el suyo propio) estén en peligro de ser borrados. Yo creo que sabe algo más que nosotros.

De todas formas, Goku solamente utiliza su poder de Super Saiyan normal para luchar contra Toppo. Y Toppo sorprende mostrándose bastante fuerte e incluso consiguiendo dislocarle un hombro a Goku. Goku se encuentra herido en el hombro y necesita utilizar más energía.

goku vs toppo

Mientras la pelea continúa, todo parece transcurrir con normalidad hasta que Toppo agarra a Goku con una especie de abrazo del oso y amenaza con no soltar a su oponente hasta partirle todos los huesos. Bills está asustado y quiere que Goku claudique para salvarse antes del torneo verdadero. Extrañamente, Gohan se muestra muy confiado.

Goku se transforma en Super Saiyan Blue y se libra del abrazo de Toppo. La lucha continúa con un ritmo vertiginoso que consigue asombrar a los Zenos que se muestran muy impresionados por lo que ven.

 

Entonces llega el momento en el que Goku realiza un mega Kamehameha en la misma cara de Toppo. Es entonces cuando Bills y Whis piensan que Goku ha ido demasiado lejos y ha matado a Toppo. Pero Toppo todavía resiste y además parece estar bastante enfadado. Justo cuando Goku ya había tirado de energía Kaio-Ken, el Gran Sacerdote decide detener el combate para que ambos se puedan reservar para el verdadero torneo.

 

Goku sonríe e intenta darle la mano a Toppo. Pero una vez más es rechazado y esto provoca que Goku se muestre confuso. Toppo le dice que no es amable con los malvados. Además advierte a Goku de que él no es el oponente más fuerte del Universo 11. Existe un guerrero más fuerte llamado Jiren.

A continuación el Gran Sacerdote anuncia que le llevará algo de tiempo el preparar el Torneo de Poder. Dice que los universos tienen 40 horas para encontrar a 10 luchadores. Por tanto, todos, incluidos Goku y los demás se dirigen a sus universos para buscar a los mejores luchadores.

El capítulo termina con los chicos del Universo 7 en la Tierra, con Bills preocupado ante la actitud despreocupada de Goku. Además de Goku, Gohan y Buu, hacen falta otros 7 combatientes. El reclutamiento comenzará en el capítulo 83 del próximo domingo.

En cuanto a este capítulo 82, estuvo muy bien, la lucha entre Goku y Toppo fue entretenida. Yo creo personalmente que algo esconde Goku y que en realidad los Zenos no destruirán ningún universo, pero es una apuesta personal.

 

Deja un comentario