¿Cuándo sale Dragon Ball Super en España?

Lo cierto es que Dragon Ball Super ya salió en España, de hecho se emite desde el día 20 de febrero de 2017 a través del canal Boing de Mediaset.

La emisión de los capítulos de Dragon Ball Super en Español se lleva a cabo de lunes a jueves y en horario nocturno, concretamente de 22:20 a 22:40 horas. En total 20 minutos donde los fans de Goku y sus amigos pueden disfrutar de sus nuevas aventuras.


Lo que no ha sentado demasiado bien son las modificaciones que se han hecho en los capítulos. Y es que según lo que hemos podido ver, se han eliminado algunas escenas que si estaban presentes en la versión original en japonés.

Dragon Ball Super en Boing

Hoy en día y debido a la proliferación de Internet, muchos de los fans de la saga ya la habían podido ver en versión original subtitulada. Es por ello que muchos esperaban poder disfrutarla en español y con las mismas escenas. Pero la censura ha hecho estallar a muchos fans de Twitter que no han dudado en levantar la voz contra Boing.

Por otro lado Boing ha querido justificarse informando de que su principal objetivo es preservar el horario infantil y por tanto hay ciertas escenas que no pueden ser emitidas.

Pero para esto también ha habido respuesta, dado que muchos de los fans de esta nueva serie alegan no ser precisamente niños, sino viejos fans que en la mayoría de los casos ya superan la treintena y a los que las escenas de Dragon Ball Super no van a escandalizar. Por otro lado el horario ya no se encuentra dentro de lo que se considera horario protegido para menores.

En cuanto a la trama, Dragon Ball Super se centra en los hechos que ocurren tras la saga de Majin Buu y supone el regreso de villanos célebres como Freezer y también la oportunidad de conocer a nuevos personajes como Bills o Whis.

Deja un comentario