Dragon Ball debería haber terminado con la saga de Freezer según un ex editor

Dragon Ball todavía no ha sido concluida, de hecho va a haber una nueva serie y sin duda, habrá nuevas películas. Ahora el ex editor del manga de Dragon Ball, Kazuhiko Torishima ha hecho unas polémicas declaraciones que muchos compartirán y otros tantos repudiarán.

Dragon Ball Z: Freezer


Durante la década de los 80, dentro de la revista Weekly Jump, Torishima trabajó en estrecha colaboración con el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, concretamente en la edición de su manga Dr. Slump. También fue el primer editor en trabajar con Dragon Ball. Ya en 1993 él era el editor jefe de la recién lanzada V-Jump. Ahora, él es el jefe de Shueisha, la editorial responsable de Weekly Jump y un gran número de revistas.

En una reciente entrevista, concedida por Torishima al comediante Kendo Kobayashi, el antiguo editor dijo que el final de Dragon Ball debería haber llegado con la muerte de Freezer.

No sabemos exactamente a que se debe esa tajante respuesta, pero quizás a Torishima no le haya gustado demasiado tanto lo que ha venido después (el Dr. Gero, los androides, etc) o también puede que Freezer le pareciese un villano a la altura del final de Dragon Ball.

Según parece, Dragon Ball se había vuelto tan popular que había demasiados intereses, muchas personas involucradas, mucho dinero en juego y no por tanto la responsabilidad del final del manga y anime era mayúscula.

En esos momentos Torishima ya no era el editor de Toriyama, es por eso que el antiguo editor dijo en esta entrevista que había sido un momento duro para Toriyama, ya que necesitaba ayuda y él no era capaz de ayudarlo.

Torishima cree que en caso de que Toriyama hubiese puesto fin a Dragon Ball con la saga de Freezer, seguramente habría escrito un tercer manga de éxito, el que se hubiese unido a Dr. Slump y a la serie Dragon Ball de la que estamos hablando. Desde que comenzó a escribir Dragon Ball, Toriyama no ha dado comienzo a ningún manga de larga duración. Ha realizado numerosas series cortas, pero ninguna de la envergadura con la que cuentan Dr. Slump y Dragon Ball. Dr. Slump debutó en 1980, mientras que Dragon Ball comenzó en 1984, ahora en 2015, Dragon Ball regresa con Dragon Ball Super.

Deja un comentario