Dragon Ball Super Capítulo 53 Review: ¿Quedó revelada la identidad de Black Goku?

Seguramente recordarás que hace dos semanas (fue entonces cuando se emitió el último capítulo de Dragon Ball Super) vimos a Bills, Whis y Goku viajando a través del multiverso. Bills y Whis se dieron cuenta de que el Ki de Black Goku era similar a uno que provenía del Universo 10. El trío se va camino del Universo 10 para buscar respuestas.

Whis habla brevemente con Zamasu, un personaje verde que todavía no es totalmente un Kai. Zamasu se está entrenando para ser un Kai mientras sigue estudiando para conocer mejor las artes marciales. Puede que al fin y al cabo no sea tan poderoso como en un principio habíamos pensado.


A continuación podemos ver al maestro de Zamasu, se trata de un Gran Kaio llamado Gowasu que es de color amarillo. Tanto Gowasu como Zamasu están hablando entre sí. Zamasu discute con su maestro mientras le pregunta por qué a los humanos les gusta estar siempre en guerra. Gowasu le explica que su labor no consiste en juzgar a los humanos, sino en simplemente vigilarlos.

Obviamente, nada más aparecer Bills, Whis y Goku en escena, la conversación se interrumpe. Goku quiere luchar con Zamasu para medir su poder, algo que a nosotros no nos extraña, ya que siempre está buscando medir sus fuerzas contra los oponentes.

Zamasu tiene ciertos prejuicios hacia la raza humana, trata a Goku como un ser inferior y no puede entender por qué Bills y Whis están acompañados de Goku. Para Zamasu los dioses no deberían mezclarse con seres mortales.

dragon ball super zamasu y gowasu

En este momento interviene Whis y le habla tanto a Gowasu como a Zamasu sobre Black Goku. También les dice que Black Goku lleva puesto un anillos del tiempo destinado a los Kais. Tanto Zamasu como Gowasu no tienen constancia de Black Goku, no tienen ni idea de cómo se las arregló para llegar al presente con un anillo del tiempo.

Bills comenta que Zamasu y Black Goku tienen un Ki similar, por lo que le pide ver los anillos del tiempo que tienen en su poder. El resultado es que no falta ningún anillo del tiempo, por lo que parece que Black Goku no le robó el anillos a ellos. O al menos, eso es lo que parece…

Una vez solucionado este trámite, Goku vuelve a insistir en luchar con Zamasu. Gowasu piensa que es una buena idea que Zamasu llegue a conocer a los mortales un poco mejor. Cree que puede ser un buen entrenamiento y aclarar sus dudas sobre ellos. Bills le dice a Zamasu que tenga cuidado y no se fíe de Goku o podría morir. Zamasu se sorprende porque nunca había oído hablar de que un humano pudiera tener tanta fuerza.

Dejamos esta línea argumental a un lado para regresar a la Tierra con Trunks del futuro reflexionando sobre si habrá alguien en el Universo 10 con un nivel de potencia similar al de Black Goku.

A continuación viene una escena en la que habla con Krilin y se produce una situación entre incómoda y confusa ya que Trunks no sabe que en la línea del tiempo actual Androide 18 es la mujer de Krilin y hasta tienen una niña pequeña. En el futuro Trunks mata a Androide 18, lo que no parece importarle demasiado a ella. Trunks está entre feliz y confundido por ver que Androide 18 no es alguien malvado.

De vuelta en el Universo 10, Goku se transforma directamente en Super Saiyan 2 y le dice a Zamasu que él es un alumno de Bills. A continuación comienza la pelea y Goku se da cuenta de que Zamasu tiene una técnica de lucha similar a la de Black Goku. Goku se da cuenta también de que el Ki de Zamasu es similar al de Black Goku. Esto es algo que Bills ya había sentido.

Los dos siguen luchando pero Goku derrota con mucha facilidad a Zamasu, esto sorprende al Kaio. De todos modos Goku se queda bastante impresionado por ver que Zamasu es más fuerte que el Kai Supremo del Universo 7. A Zamasu no le ha gustado nada perder y de mala gana acepta la mano de Goku para levantarse. Al principio quería seguir luchando pero su maestro Gowasu le para.

A continuación Bills, Whis y Goku deciden regresar a su universo. Desgraciadamente el trío no tiene suficientes pruebas como para determinar si Zamas es el verdadero Black Goku. Bills quiere matar a Zamasu por si acaso, por si llega a convertirse en Black Goku en el futuro. Por su parte el optimista Goku no cree que Zamasu sea alguien malvado y cree que es mejor dejarlo así por ahora.

El capítulo termina con Zamasu y Gowasu hablando de lo fuerte que es Goku. Podemos ver ahora más claramente como Zamasu no puede soportar el hecho de que Goku se haya hecho tan fuerte como los Kai/dioses. Esto podría indicarnos que Zamasu no es tan bueno como Goku cree.

Y concluyendo tenemos que decir que el capítulo 53 de Dragon Ball Super fue excelente. Pudimos ver a dos nuevos personas muy misteriosos que seguramente darán mucho juego. Por desgracia la identidad de Black Goku todavía no nos ha quedado clara. En el capítulo 54 de la próxima semana podemos ver a Trunks del futuro entrenando con Vegeta, seguro que también sabremos más sobre Zamasu y Gowasu.

Deja un comentario