Dragon Ball Super Capítulo 81 Review: Goku vs Bergamo

En el capítulo 81 de Dragon Ball Super podemos ver el tercer combate de exhibición entre el Universo 7 y el Universo 9. Esta vez es Goku quien se enfrenta a Bergamo que es el líder del “Trío Los Peligros”. Es un capítulo interesante, sobretodo porque por una vez podemos ver a Goku como el chico malo de la película. Puede que incluso a alguno esta visión del héroe les haga sentirse incómodos ya que siempre ha sido visto como ingenuo o incluso un poco tonto, pero nunca como un villano.

Y es que Bergamo tiene miedo de que por culpa de la irresponsabilidad de Goku, todos los universos sean borrados. En su opinión, todos los dioses culpan a Goku que todos los universos estén en peligro de ser borrados. Todo el mundo concuerda con la opinión de Bergamo. Y en ese momento Bergamo le hace una proposición a Zeno. Si gana su combate contra Goku, la regala de que los universos puedan ser eliminados quedará abolida. Para evitar que Goku pierda a propósito, el Gran Sacerdote le advierte de que en caso de que haga trampas será borrado de inmediato.

Bergamo es un fuerte oponente y Goku descubre esto al principio de este capítulo de Dragon Ball Super. Bergamo es capaz de absorber todos los golpes de Goku y es capaz de irse haciendo cada vez más grande. Pero esto a Goku no le asusta y cree firmemente que será capaz de vencer a Bergamo. Podemos ver a Gohan y Satan animando a Goku, lo que nos lleva a pensar si realmente son conscientes de lo que significa que gane.

A medida que la pelea va continuando, Bergamo se va llenando de confianza, pero Goku no parece sentirse especialmente intimidado. Se convierte en Super Saiyan y vuela alrededor suyo. Pero parece que el Super Saiyan no es suficiente para Bergamo que es capaz de mantenerlo a raya sin demasiado esfuerzo.

dragon ball super capítulo 81: Goku vs Bergamo

Viendo esto Goku va con todo y se convierte a continuación en Super Saiyan Blue. Todos los dioses se quedan entonces atemorizados al ver que Goku es capaz de volverse tan fuerte como ellos. Goku sube la apuesta y usa su Kamehameha y Kaio-ken mientras está transformado en Super Saiyan Blue. Bergamo es incapaz de contrarrestar este golpe de energía y cae al suelo derribado. El ganador del combate es sin ningún tipo de género de duda Goku.

Goku parece muy contento por haber cumplido su palabra y por haber ganado su combate. Para mí este capítulo fue genial en cuanto a las peleas, pero quizás uno de los capítulos de Dragon Ball Super peor escritos hasta el momento. Parece que a Goku no le importasen las vidas de cada una de las personas de los demás universos que están a punto de morir. Lo único que le importa es pelear y pelear. No sintió ningún tipo de compasión ni tristeza al vencer a Bergamo.

Después de terminar el combate conocimos las reglas oficiales del Torneo de Poder. Y no serán combates tradicionales como los que vemos habitualmente. Serán batalles reales de 80 personajes con un límite de tiempo de alrededor de 48 minutos de duración. El trabajo equipo será primordial aquí y Bills está preocupado porque este no es precisamente el fuerte de Goku.

Tras conocer todo esto, Toppo del Universo 11, irrumpe en el ring para desafiar a Goku a una pelea. Toppo cree que todavía existe el mal en el corazón de Goku y le advierte de que no ganará. Goku sonríe y acepta el desafío ya que la lucha contra Bergamo le ha sabido a poco. Así termina este capítulo.

En el capítulo 52 Toppo del Universo 11 se enfrentará a Goku. A modo de recordatorio deciros que se retransmitirá el próximo 19 de marzo de 2017 ya que Dragon Ball Super se tomará un descanso la semana que viene.

En general el capítulo 81 significó una mezcla de sensaciones. La lucha en sí fue entretenida, pero Goku se está convirtiendo en un personaje con el que se hace difícil empatizar. Se supone que es el personaje principal pero en este arco se podría convertir en el verdadero villano. No fue agradable ver a Bergamo maldecirlo, y por primera vez lo cierto es que tenía razón y desee que Goku perdiera. También es cierto que puede que todo sea un engaño y al final sean capaces de darle la vuelta a las cosas, ¿un acuerdo previo entre Goku y Zeno para darle mayor realismo a los combates? Quién sabe.