Dragon Ball Super, capítulo 84: Review

El capítulo 84 de Dragon Ball Super pudo disfrutarse el fin de semana pasado y en el Goku todavía se encontraba reclutando miembros que le acompañen al Torneo de Poder. En esta ocasión Goku se dispone a convencer a Krillin y No. 18 para que se unan al equipo.

El capítulo comienza con Krillin haciendo su trabajo de policía. Lo cierto es que para Krillin resolver este tipo de problemas es pan comino. Posteriormente Gohan y Goku deciden visitar a su amigo en su casa y al mismo tiempo le piden a No. 18 que también se una a ellos.


En un primer momento Krillin se muestra reacio a unirse, pero su mujer le anima. En su casa hay una habitación llena de material de gimnasio que Krillin casi no utiliza, por lo que No. 18 quiere que esta inversión haya servido para algo. Goku convence a Krillin para que se una explicándole las reglas del torneo en las que las que la salida del ring es legal y no permite volar. También menciona que set trata de un Battle Royal donde todos luchan al mismo tiempo.

dragon ball super, capítulo 84

Gohan le dice a Goku que no les cuente que será el fin del Universo en caso de que pierdan. Goku luego convence a No. 18 de que se una diciéndole que habrá un importante premio económico para el equipo ganador. Le dice concretamente que puede llegar a ganar 10 millones de Zeni. También le dice que su hija Marron se puede quedar con Bulma durante el transcurso del torneo.

Gohan todavía no está convencido de que Krillin sea suficientemente fuerte como para participar en el torneo. Como pudimos ver en el capítulo anterior, Gohan se imagina que Krillin será fácil de vender. Ambos tienen una pelea amistosa cerca del mar con las mismas reglas del Torneo de Poder.

Goku confían en que Krillin puede ser capaz de ganar, ya que tiene algunos trucos bajo la manga. Krillin no decepciona y utiliza una llamarada solar que consigue cegar a Gohan. Y no sólo eso, sino que ha conseguido perfeccionar sus movimientos para cegar a su oponente incluso aunque cierre los ojos. Llama a este movimiento Solar Flare x 100. Con Gohan invidente, Krillin le golpea y lo lleva al agua, con lo que se hace con la victoria.

Gohan se disculpa con Krillin por haber duda de él. Dicho esto, Goku ahora quiere poner a prueba a Krillin. Lucharán en la parte superior de una torre propiedad de Satán. Las mismas reglas del torneo se aplicarán aquí, se puede salir del ring y no se permite volar. Krillin muestra otra técnica nueva a Goku, consiste en crear un agujero bajo el saiyan sin que se entere. Esta es una técnica útil ya que un oponente podría caerse dentro.

Pero Goku va a por todas y se transforma en Super Saiyan Blue. Le dispara a Krillin un Kamehameha y Krillin le responde con su propio Kamehameha. Cuando parece que Krillin está a punto de ser derrotado y corriendo peligro su vida, No 18 interfiere y ayuda a su marido. No 18 dicen que en este torneo está permitido el trabajo en equipo. Así, los dos luchan contra Goku en Equipo. A Goku le parece una buena idea y le da la gracias a ambos por hacerles caer en la cuenta de ello, por hacerle darse cuenta de que no todo es fuerza.

Al final Marron le dice a Goku que Krillin y No. 18 le han ganado y Goku se muestra confuso. Después Goku le pregunta a No. 18 donde está el Android 18. No. 18 le dice que habló con él por teléfono y que se encuentra trabajando en el parque de una reserva silvestre. Lamentablemente no tienen más datos sobre él. Goku dice entonces que Dende puede ayudarles a encontrar esa información y así termina el capítulo.

Tengo que decir que el capítulo me gustó mucho y demuestra que durante este torneo la táctica tendrá mucha importancia. También me emociona la idea de volver a saber de Androide 17 y de verle luchar de nuevo al lado de No. 18.

Esta semana Goku tratará de encontrar Androide 17. También se nos mostrará cómo lo llevan otros universos y al fin veremos al poderoso Jiren.

Deja un comentario