Dragon Ball Super Capítulo 85: Review

No voy a negarlo, el capítulo 85 de Dragon Ball Super fue un capítulo muy interesante ya que se centró en revelarnos algunos nuevos detalles sobre el Universo 11. Y es que todo apunta a que sobre el papel el Universo 11 es el Universo más fuerte del Torneo de Poder. Este es el universo al que pertenece Toppo. Y aunque Toppo es muy fuerte, todavía existe un luchador llamado Jiren que supuestamente es el más fuerte de todo el torneo.

Pero antes de ir con el Universo 11, vemos a Gohan y Goku volando. Ambos están tratando de reclutar a distintos miembros para terminar de formar su propio equipo. Gohan se separa de su padre para ir a hablar con Piccolo y que su otrora maestro se una al torneo. Gohan está convencido de que Piccolo se les unirá ya que le encanta poner a prueba sus habilidades.


En lo que respecta a Goku, lo cierto es que no salió demasiado en el capítulo 85 de Dragon Ball Super. Lo más interesante que le vimos hacer fue luchar con Buu. Y no con un Buu gordo como hasta ahora, sino un Buu delgado, ya que ha estado entrenándose duramente. Satan le dice a Goku que Buu está muy motivado con el torneo.

Tanto Goku como Satan le dicen a Buu que en el torneo no está permitido matar a nadie. A Buu le convence la idea y además está presto y dispuesto para mostrarle una nueva técnica a Goku. Buu utiliza una técnica de disparo de muchas explosiones de Ki contra Goku y esto hace que Goku tenga que bloquearlas y el siguiente ataque le pille desprevenido. Con Goku con la guardia baja, Buu le golpea contra el suelo. Otra técnica que puede ser útil de cara al torneo y por tanto Goku se siente feliz de tener a Buu en su equipo. Satan sigue preocupado por la posibilidad de que Zeno borre el Universo 7.

Otro detalle que me ha gustado de este capítulo ha sido una reunión donde el Kai Supremo del Universo 11 invita a todos los demás Kais Supremos (exceptuando al Universo 7) para que entre todos le propongan a Zeno que no borre los universos.

Les comenta que deberían pedirle a Zeno que les de un período de gracia. Un período suficiente como para poder elevar sus niveles hasta el 7. Si son capaces de alcanzar un nivel 7 quizás Zeno cambie de opinión. Los otros Kai Supremos no están de acuerdo y creen que este plan es una total pérdida de tiempo ya que la decisión de Zeno ya está tomada. El Kai Supremo del Universo 11 se dice a si mismo que ellos serán quienes ganarán el torneo ya que tienen a los guerreros más fuertes.

dragon ball super capítulo 85

También hay otra reunión que tiene lugar entre Champa del Universo 6 y otros Dioses de la Destrucción. En esa reunión no se invita a Bills ya que es el Dios de la Destrucción del Universo de Goku, al que todos culpan. Vados intenta defender a Goku y le dice que Goku ha propuesto un torneo que le da una segunda oportunidad a los universos. Al fin y al cabo, Zeno los iba a borrar de todos modos.

Aún así los demás Dioses de la Destrucción siguen odiando a Goku ya que lo ven como un engreído y fanfarrón. Y de todas formas es entendible su postura viendo la actitud de Goku en su enfrentamiento a Bergamo. Ese combate contra Bergamo podría haber salvado a los Universos de su destrucción, pero Goku pensó antes en ganar que en salvar las vidas de todos los demás.

Champa está pensando en reclutar más guerreros para el torneo, por lo que Vados llama a Cabba. Champa le dice que quiere Saiyans y que estos sean más fuertes que Cabba para completar el equipo del Universo 6. Este es el único momento humorístico de todo el episodio. Seguramente habrá otros saiyans más fuertes en el Universo 6 que Cabba.

No obstante, la mayor parte del capítulo se centró en Toppo. Y éste todavía se encuentra bastante frustrado por no haber podido detener a Goku. Tiene dudas de que sea capaz de salvar al Universo 11 de la eliminación. Su compañero le dice que hay que ser optimistas y que la gente del Universo 11 lo ve como un héroe. Ambos reciben una llamada de socorro y se dirigen a otro planeta.

La llamada de socorro proviene de otro integrante de su equipo que guarda cierto parecido físico con Bills y que se llama Dypso. Dypso se encuentra en medio de la lucha contra un monstruo tipo pulpo de grandes dientes.

Finalmente Toppo y su equipo consiguen eliminar fácilmente tanto al monstruo como al secuaz que lo controla. Toppo les cuenta que existe la posibilidad de ser borrados. Así que se deciden a reclutar otros guerreros de otros planetas para el Torneo de Poder. Ahora vemos al poderoso Jiren que se está entrenando en un lugar lejano.

El capítulo termina con Goku yendo a ver a Dende y preguntándole si sabe donde se encuentra el Androide 17. Así, Goku se reunirá por primera vez con Androide 17. En cuanto a Gohan, no tendrá demasiado trabajo para convencer a Piccolo. Solamente restan 37 horas para que de comienzo el esperado torneo.

Y en líneas generales tengo que decir que el capítulo ha estado bien para ser de relleno. No ha pasado nada que sea trascendental aunque si hemos podido ver crecer a Dende y la nueva imagen de Buu. El próximo capítulo promete ser más interesante y lleno de acción.

Deja un comentario