Goku vs Black, la esperada batalla en el capítulo 50 de Dragon Ball Super

Entramos ya en la etapa más interesante de esta nueva saga de Trunks del futuro y si el capítulo 49 os dejó con ganas de más igual que cuando en Dragon Ball Z a cada nuevo capítulo te quedabas pensando que pasaría al día siguiente, el capítulo 50 no ha decepcionado. Black viajó a través del tiempo sorpresivamente y luchó contra el verdadero Goku del presente por primera vez.

Pero antes de ir con la pelea vamos a centrarnos en relatar los hechos ocurridos con anterioridad y sobretodo el modo en el que Black consiguió viajar al presente. Whis reveló que ha sido gracias a un anillo, pero no cree que siquiera sepa como controlarlo.


Algo curioso es que Black fue capaz de reconocer al verdadero Goku nada más aterrizar en la Tierra, también a Bills y a Vegeta, por lo que se supone que ya los ha visto antes. Lo más probable es que al menos Goku y Trunks fueran eliminados en el futuro a manos de Black.

Dragon Ball Super: Goku vs Black

Nada más verlo Trunks se dispone a ir al luchar con él, pero Vegeta lo para y le dice que no está a su nivel. Ni corto ni perezoso el verdadero Goku ya se prepara para luchar con Black. Black Goku le dice a Goku que es un honor luchar dentro de su cuerpo. Esto nos hace pensar en que puede que Black sea simplemente un ente o un parásito que se encuentra dentro del cuerpo de Goku del futuro. También puede ser una especie de fusión debido al pendiente potara, etc.

Tras ello vemos como ambos Gokus se disponen a luchar y vemos una lucha animada donde ambos contendientes parecen estar igualados, aunque ninguno de ellos está utilizando su poder al límite y Black también es capaz de aumentar su poder de un modo similar a los saiyan.

La máxima transformación en la que Goku lucha es Super Saiyan 2, el mismo Vegeta le dice a Trunks del futuro que Goku no está luchando en serio y solamente está poniéndole a prueba. Dicho eso, a Trunks no le hace mucha gracia el juego de Goku ya que él sabe que Goku puede ser más fuerte y tranformarse al menos en Super Saiyan 3.

Me encantó la forma de luchar de Black, diferente a la de cualquier otro luchador que hayamos visto hasta la fecha. La oscuridad de sus ataques es visualmente muy atractivo, y sus bombas de misiles una delicia para la retina. Lo que Goku no sabe es que Black aumenta su fuerza con la lucha y es capaz de aprender los ataques de sus rivales.

Después de dejarse asestar unos cuantos golpes que no le hacen mella, Goku toma la delantera y le asesta un par de golpes y sobretodo una patada en el estómago a Black que lo dejan incluso malherido. Tras esta patada el combate se interrumpe ya que el camino que Black ha abierto entre el futuro y el presente se vuelven inconsistente, y una fuerza lo atrae hacia el futuro. Pero antes de irse Black pone sus ojos en la máquina del tiempo y la destruya para impedir que puedan derrotarlo viajando a su tiempo.

La culpa de la destrucción de la máquina del tiempo la tuvo Trunks del futuro, quien gritó su nombre y Black se percató de ello. De vuelta en el futuro parece que Black se ha quedado muy malherido, por lo que da la sensación de que en su estado de fuerza actual no sería rival para Goku o Vegeta, pero él está contento ya que en el futuro no tiene rival y además ha podido mejorar y aprender su forma de lucha.

Tras irse Black, Bulma y los otros examinan los daños de la máquina del tiempo, que ha sido reducida a cenizas – a pesar de los esfuerzos de Pilaf y su banda por apagar el incendio. Afortunadamente Bulma se pone a rebuscar y encuentra una máquina del futuro incompleta con la que podrá viajar al futuro. La máquina en concreto es la que vimos en la saga de Cell, estaba guardada en una cápsula.

Whis explica que el anillo utilizado por Black es el que utilizan los Kai Supremos y que nadie más está autorizado a usarlo. Así, y siguiendo con las teorías, puede que el personaje de color verde que aparece en los títulos de crédito de apertura de Dragon Ball Super tenga algo que ver con ello, recordemos que llama Rey-Dios Zamasu. De todos modos, por ahora no podremos saber más sobre su historia.

También aprendemos que Whis solamente es capaz de regresar atrás en el tiempo 3 minutos de máximo, pregunta a la que responde después de que Krilin le pregunte si no podría volver atrás en el tiempo para cambiar los hechos acontecidos.

Finalmente aparece una escena del futuro en la que vemos que la Mai del futuro todavía está viva, una buena noticia de Trunks del futuro desconoce y que indica que Mai tendrá un papel más importante del que creíamos en un primer momento.

Así, tal y como habéis podido leer o ver, el capítulo 50 de Dragon Ball Super fue una pasada y en general la actual saga me está encantando. Esperaremos con impaciencia al capítulo 51 que se emitirá este fin de semana.

Deja un comentario