El loco capítulo 69 de Dragon Ball Super: Goku vs Arale

Continuamos con los capítulos de relleno en Dragon Ball Super, en este caso vamos a hablar del capítulo 69 que quizás sea uno de los más surrealistas hasta la fecha. De hecho puede haber a gente a la que llegue a molestarle el infantilismo y poca seriedad de este capítulo.

En este capítulo se entremezclan algunos personajes del manga Dr. Slump junto con los de Dragon Ball Super. Y no hay que olvidar que Dr. Slump es también una creación de Akira Toriyama, que es un manga y anime que nos invita a pasar un buen rato y que además es anterior en el tiempo a Dragon Ball. Por otro lado, no es la primera vez que Arale y compañía hacen un cameo en Dragon Ball y Dragon Ball Z.


Todo lo anterior lo digo porque puede que alguno se haya tomado demasiado en serio lo que ocurre en este capítulo, incluso puede a quien le parezca una falta de respeto a los fans. Yo no lo creo así a pesar de no ser fan de Dr. Slump pero si haberlo visto. Es un capítulo donde Vegeta queda un tanto ridiculizado, pero nadie debería pensar que Arale es realmente más fuerte que Vegeta.

El capítulo comienza con Arale, un robot de eterna sonrisa creado por el Dr. Slump. Esta niña siempre está llena de energía y dispuesta a jugar. Por otro lado podemos ver a Goku con el cabello peinado, vestido de traje y ejerciendo de guardaespaldas para Mr. Satan.

En el interior del edificio que custodia Goku se encuentran Vegeta y su familia, también vestidos formalmente y esperando pacientemente al veredicto sobre los premios mundiales de invención que están siendo presentados por Mr. Satan que en algunos lugares también es conocido como Hércules (padre de Videl).

arale

 

 

Mientras presenta la gala Mr. Satan el Dr. Slump es llamado al estrado para entregarle su premio, ya que su invento capaz de fabricar lo que uno desea ha sido elegido como el mejor de entre todos los presentes. Y ante la pregunta de si existe alguna objeción aparece en escena el Dr. Marhiroto, o más bien dicho su fantasma, quien ha regresado a este mundo para vengarse de su archienemigo Senbei (Dr. Slump) dándole un complejo vitaminado a Arale y provocándole una hiperactividad mayor incluso que la habitual.

Después de que Arale comience a sembrar el caos, un confiado Vegeta se levanta de su asiento dispuesto a darle su merecido a Arale. Desgraciadamente Arale le golpea y lo lanza fuera del edificio. Es entonces cuando Goku que se encontraba descansando tiene que intervenir convirtiéndose directamente en Super Saiyan Blue y utilizando un Kamehameha que Arale es capaz de repeler.

 

 

Mientras tanto Bulma y los suyos maquinan un plan que les permita terminar con Arale, ya que amenaza con redoblar sus fuerzas mientras lucha con Goku e incluso momentos antes había partido la Tierra en dos. Usando la máquina del Dr. Slump Bulma pide a todos los teleespectadores que piensen en la comida que más les gusta. El resultado de este pensamiento colectivo es una comida tan deliciosa que invoca al mismísimo Bills.

El Dr. Mashiroto molesta a Bills y este directamente lo borra. A continuación es Arale quien molesta a Bills y cuanto éste está a punto de desintegrarla le entra un fuerte retorcijón y tiene que volverse con Whis a su planeta.

Al final Arale regresa a su estado habitual de actividad y la Tierra ya no corre peligro. Bulma se olvida de recoger a Vegeta quien está colgado de un árbol al que Arale le ha marcado y Vegeta jura que nunca volverá a luchar contra un personaje de risa.

Y bien, así termina este capítulo que si queréis mi opinión, no me ha gustado ni disgustado. Por un lado me ha gustado volver a ver a Arale y me he reído con algunas cosas pero también es cierto que ya tengo ganas de ver el nuevo arco. De todos modos queda esperar ya que en el próximo capítulo veremos a Champa jugando al Béisbol con Yamcha. Las cosas comenzarán a ponerse serias con el capítulo 71.

Deja un comentario