Review del capítulo 70: El regreso de Yamcha

Tal y como ya os habíamos adelantado el capítulo 70 fue un capítulo de relleno dentro de la trama de Dragon Ball Super. Aún así ha sido un capítulo muy entretenido en el que hemos podido ver otra faceta de nuestros luchadores favoritos y además ha regresado Yamcha, quien ahora es todo un deportista.

Antes de comenzar con la review de este capítulo una pequeña reflexión. Se agradece que los guionistas y el propio Toriyama intenten traernos de vuelta a aquellos personajes del universo Dragon Ball y Dragon Ball Z que se quedaron un tanto descolgados con el paso a Dragon Ball Super. Entre ellos está Yamcha, quien ya no es ni siquiera un luchador pero que al menos ha podido ser protagonista de una subtrama. Puede que haya gente a la que le moleste esto, no es mi caso.


El capítulo puede gustar más o menos, hay gente que solamente quiere ver combates y más combates. Por otro lado, si todo fuesen combates también se quejarían de que no se profundiza en la historia. Por tanto, es difícil contentar a todo el mundo y más con una serie que estaba en un pedestal y que se ha vuelto a revisar más de 20 años después. Así, en este capítulo vemos de nuevo a Champa y a algunos de los personajes del Universo 6. Quien no está es el fortísimo Hit que saldrá en capítulos venideros.

Este capítulo comienza cuando a Champa se le ocurre la inteligente idea de hacer un partido amistoso de béisbol en la Tierra y competir contra un equipo entrenado por Bills. En realidad no sabe ni lo que es el béisbol pero su motivación para esta idea es disfrutar de la rica comida de la Tierra tras el partido.

dragon ball super yamcha

Ni Champa ni ninguno de los presentes tiene mucha idea de béisbol, solamente Yamcha es un profesional de este deporte, Gohan tiene algunas nociones y los árbitros Vados y Wiss se saben las reglas. Así, en el universo 7 que entrena Bills y capitanea Yamcha están Piccolo, Gohan, Trunks, Krillin y Goku como jugadores. En el equipo del Universo 6 Champa es también jugador y se ha rodeado de Cabba, Botamo, Magetta y ha cogido prestados a Goten y a Vegeta. Goku pregunta por la no presencia de Hit y Champa le viene a responder que es muy difícil encontrarlo.

Por otro lado también hay público femenino animando a los jugadores, Número 18, Bulma, Chi Chi… Y así empieza un partido en donde no está permitido destruir cosas. Champa se enfrenta a Goku como lanzador y el Dios Destructor es el primero en ser eliminado. Aun así Goku está a punto de ser descalificado por causar un gran hoyo al utilizar la fuerza del Super Saiyan Blue. Es gracios ver que Goku no sabe medir su fuerza para este deporte, utilizando primero demasiada contra su propio hijo Gohan que era quien tenía que recoger la pelota y después enviando la bola casi a cámara lenta. Aunque también es cierto que parte de la culpa es de Bills y sus nulos conocimientos y malos consejos.

A continuación Goku es sustituido por un mucho más profesional Yamcha que tiene su momento de gloria al utilizar una técnica especial y eliminar a Botamo y Cabba fácilmente. Mientras tanto entre el público Puar anima entusiasmado a su inseparable amigo Yamcha.

En el pasado hubo cierto coqueteo entre Yamcha y Bulma, y a esta última le asombra lo bueno que es Yamcha en el béisbol. Vegeta se da cuenta de la situación y le manda una bola a Yamcha al cuerpo y le hace daño. No lo hace por maldad, sino que simplemente no conoce que eso no se pueda hacer. Aún así Yamcha es capaz de alcanzar la primera base.

Llega el momento de enfrentarse Goku y Vegeta. Con ambos utilizando mucho poder y transformados en Super Saiyan Blue. Nuevamente Yamcha se lleva un golpe por parte de Champa y Vegeta. Ahora el descalificado es Goku al capturar la gola Botamo.

El sustituto de Goku es Gohan. Su maestro, Piccolo, le da unos consejos, diciéndole que Magetta no puede volar, con lo que si apunta por encima suya y corre a la primera base ganará. Desgraciadamente para Gohan, Magetta y Botamo hacen un combo y atrapan la pelota. Casi a punto de morir, Yamcha lograr llegar a otra base.

A continuación comienza una discusión entre Champa y Bills que acaba en pelea. Esto es peligroso ya que cuando dos dioses pelean pueden destruir el Universo. Finalmente Vados y Wiss detienen la pelea y el partido de béisbol. El Universo 7 gana el partido al conseguir Yamcha anotar un punto.

Después Champa se olvida incluso del objetivo que tenía entre manos y decide poner a su equipo a entrenar.

Y como habéis podido leer, el capítulo 70 estuvo muy bien para aquellos a los que les gusta un poco de distensión dentro de la trama. Para los demás que prefieren la acción, tranquilos, la semana que viene comienza ya el próximo arco, será con el capítulo 71.

Deja un comentario