Review del capítulo 73 de Dragon Ball Super y previa del 74

El capítulo 73 de Dragon Ball Super ya fue retransmitido, y estuvo bastante bien para ser un episodio de relleno. En este capítulo pudimos asistir a la filmación de la película del Gran Saiyaman, y era evidente que el protagonista de esta historia iba a ser Gohan, personaje cuyo retorno al anime se llevaba planeando desde hace meses. Fiel a su comportamiento casi desde Dragon Ball Z, Gohan hizo gala de todo su humor durante el capítulo 73. También es cierto que puede que a muchos les gustase ver a Gohan dejar de hacer payasadas y recuperar algún día el terreno perdido frente a Goku y Vegeta.

La sinopsis del capítulo 73 de Dragon Ball Super dice que Barry Karn, un importante actor, va a hacer una película en la que lucharán los dos grandes héroes de la Tierra, Mr. Satán y el Gran Saiyaman (que viene a ser una especie de Batman vs Superman pero en plan cómico). Finalmente Gohan es contratado como doble del actor principal para las escenas de acción. Mientras tanto, Jaco, el patrullero galáctico, que cada vez es más popular, termina perdiendo a un importante criminal durante un descanso.


En este capítulo vemos como finalmente Gohan consigue imponerse ante el actor Barry Karn, gracias sobretodo a que no tiene que fingir para las escenas de acción, sino que utiliza sus poderes de saiyan. Sin embargo, y cuando todo parece que no puede ir mejor para Gohan, las cosas se ponen feas ya que el criminal que ha escapado y que lleva por nombre Watagash no es más que un parásito que se aprovecha del huésped para poseerle y volverlo un ser más fuerte y malvado. Las cosas finalmente terminan con Gohan teniendo que ponerse su traje de Gran Saiyaman y prácticamente revelar su identidad a los que participan en película.

Dragon Ball Super: Barry Karn

Y mi opinión personal es que el capítulo 73 de Dragon Ball Super ha sido bastante entretenido para ser de relleno. Y aunque los capítulos actuales no parecen estar relacionados de ninguna forma con el próximo arco del anime, lo cierto es que si que han conseguido ofrecernos fantásticas dosis de humor y acción a partes iguales. Por otro lado también vemos a Gohan y Krillin hablando en este capítulo dentro de una escena bastante chistosa.

El capítulo 74 continúa con la historia iniciada en el anterior y nos muestra cómo el actor Barry Karn, que además está un poco celoso de Gohan de antemano, ha sido poseído por el malvado alienígena Watagash. Las cosas todavía se ponen peor cuando Barry Karn decide secuestrar a Pan, la hija de Gohan. En el vídeo previo del capítulo 74 se pueden ver escenas de una lucha entre un Barry Karn fuera de sí y Gohan, dicha lucha tiene lugar en el espacio.

No sabemos si Gohan conseguirá recuperar el terreno perdido, tampoco hasta que punto Barry Karn llega a ser un oponente serio, pero es una buena opción para ver de nuevo al hijo de Goku en acción. El próximo domingo se emitirá el capítulo 74 y saldremos de dudas.

Deja un comentario