Capítulo 20 de Dragon Ball Super, Freezer revive y amenaza la Tierra | Dragon Ball Super

En el capítulo 20 de Dragon Ball Super volvimos a revivir la maldad de uno de los malos malísimos de Dragon Ball Z, hablamos como no del inefable Freezer, uno de los villanos más recordados de todo el universo de Dragon Ball y al que en su día Goku y sus amigos se enfrentaros en el planeta Namek.

Aquella época es recordada por muchos de los que somos fans de Dragon Ball Z como la mejor o al menos una de las dos mejores de los capítulos creados por la maravillosa mente de Akira Toriyama. Quizás sea ese el motivo por el que han decidido que este despiadado personaje vuelva a la vida.

El capítulo comienza con un Freezer ya revivido por Tagoma y Sorbe. Éste se muestra especialmente desconfiado sobre los motivos por los cuales ha sido revivido, y presupone (y no se equivoca) que su ejército le ha devuelto la vida al haber perdido su posición dominante en el espacio.

capitulo 20

Evidentemente, después de Freezer han venido otros villanos muy superiores a él en poder como Cell o Buu, así que una hipotética batalla entre un Goku actual o Vegeta y Freezer se decantaría enseguida a favor de los saiyans. Pero este problema los guionistas lo salvan con el argumento de que Freezer nunca había entrenado, así que decide entrenar durante cuatro meses porque así alcanzará un nivel de fuerza que antes nunca había tenido.

Tras ésto vemos que tanto Goku como Vegeta siguen a lo suyo, entrenando en el planeta de Whis y alcanzando cotas de poder más que interesantes, en pensamientos de su propio mentor. En ese momento se despierta el Dios de la Destrucción Bills, quejándose de que los alumnos hacen demasiado ruido y se produce una de las situaciones más cómicas del capítulo, con Bills estornudando y Goku y Vegeta evitando el estornudo que finalmente termina por destruir todo un planeta a lo lejos. También se produce otra conversación entre Bills y Whis bastante entretenida sobre la comida en la Tierra, pero eso es mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Volvemos a la Tierra, y tal y como ya os anunciamos la semana pasada, se presenta allí Jako, el patrullero intergaláctico, que viene a avisar al Bulma de que el ataque de Freezer a la Tierra es inminente, y efectivamente, podemos ver como Krillin (con el pelo rapado al cero) el Maestro Muten Roshi, Ten-Shin-Han, Gohan se preparan para lo que se avecina.

Y en eso termina el capítulo, otro capítulo que sinceramente me ha gustado, sobretodo por lo despiadado de Freezer en una escena en la que con un dedo agujerea las articulaciones de Tagoma y donde atemoriza a todos los presentes.

Deja un comentario