Dragon Ball Super 100: Review del capítulo en el Kale se transforma en Broly

El capítulo 100 prometía ser un capítulo especial por lo simbólico del número y porque ya han pasado más de dos años desde que se retomó la serie. Este capítulo ha estado lleno de secuencias de acción y diversión hasta el punto de que se ha pasado rápidamente. Ha sido divertido ver a Kale o Caulifa del Universo 6 transformándose en Super Saiyan.

Pero antes de que todo esto ocurra en el Universo 7 todavía se están lamentando por la pérdida de Krillin, sobretodo Androide 18 que no entiende como con todo el equipo que tenía en casa no ha sido capaz de aguantar en el torneo. La mayoría de ellos no se burlan de Krillin, solamente Champa lo hace, pero quizás todo obedezca a que quiere que el Universo 7 sea eliminado.


Vegeta está bastante ocupado durante este episodio y se encuentra luchando todavía contra el dúo formado por Magetta y Botamo, pero Cabba se acerca para ayudarle. Probablemente Vegeta se encuentre bastante ocupado con este asunto durante gran parte del torneo. Por otro lado Hit entra a escena y elimina de un plumazo al robot Nariama sacándolo fácilmente del ring.

El capítulo se centra ahora en Kale, quien se siente acobardada por un par de luchadores, uno de color rojo y otro con rasgos de cerdo y forma de luchador de sumo le están golpeando. Finalmente se queda semi-inconsiente y es entonces cuando Caulifa acude en su ayuda para evitar que la eliminen.

A continuación Caulifa se convierte en Super Saiyan y consigue derrotar con facilidad a estos dos luchadores. Le dice a Kale que utilice todo su poder, pero parece que su compañera se siente demasiado acobardada como para hacerlo. Necesita cabrearse para adoptar su forma Broly.

Buscando un nuevo luchador al que enfrentarse, Caulifa y Kale se acercan a Goku. Goku parece poco interesado en luchar con ellas en un primer momento porque no las cree dignas, pero Caulifa le dice que quiere que le enseñe a convertirse en Super Saiyan Blue.

Para llamar la atención de Goku, Caulifa se convierte en una forma de Super Saiyan voluminosa, similar a la que Trunks del Futuro utiliza durante la saga de Cell. Su cuerpo se vuelve demasiado pesado o Goku lo sabe. Le dice a Caulifa que la forma en la que realmente le conviene convertirse es el Super Saiyan 2. A Bills este entrenamiento no le hace gracia ninguna.

Caulifa logra transformarse en Super Saiyan 2 y Goku finalmente queda impresionado. Quedan en pelear uno contra el otro y la lucha se ve bastante entretenida, pareciera que Caulifa es una especie de versión femenina de Goku. A ambos les encanta luchar y medirse a otros con igual o superior poder. Goku le dice a Caulifa que si entrena será capaz de convertirse en Super Saiyan 3.

Kale se siente inútil apartada, trata de atacar a Goku y éste le dice que no les moleste. Goku le dice que es una “molestia” y esto consigue enojar a Caulifa quien finalmente comienza a transformarse en la forma Broly.

Vegeta menciona que la transformación de Kale podría ser la verdadera forma del Saiyan. Todo el mundo se queda mirando a Kale por su increíble energía. Cabreada con Goku, Kale comienza a golpearle. Goku no es rival para Kale en su forma de Super Saiyan 2 y Caulifa se queda mirando sin intervenir.

dragon ball super capítulo 100

Incluso con Goku transformado en Super Saiyan Blue y haciendo el Kamehameha, Kale no sufre ningún daño y todavía vuelve para seguir atacando a Goku. Pocos son los que puedan hacer frente a un Kamehameha de Goku con ese nivel de energía, con lo que nos damos cuenta del verdadero potencial de Kale. Sin embargo esta última no es capaz de controlar su poder y comienza a disparar ráfagas por todo el cuadrilátero, incluso consigue eliminar a alguien de este modo.

Un luchador intenta controlar a Kale usando un lazo estrangulador, pero se zafa sin esfuerzo. Parece que nadie es capaz de controlarla. Hit y Caulifa están preocupados porque al final Kale terminará matando a alguien y se descalificará a si misma. El poder de Kale es tan fuerte que consigue llamar la atención del impasible Jiren.

Jiren entra en acción y detiene a Kale en su forma de Broly. Le lanza un ataque y consigue que vuelva a su forma base. Hit y Caulifa se encargan de ponerla a salvo.

El capítulo termina con Goku impresionado por el poder de Jiren, mirándolo cara a cara.

Y la verdad es que el capítulo ha estado muy bien y no ha defraudado, se ve difícil pensar en como Goku puede llegar a derrotar a Jiren cuando ni siquiera en su forma de Super Saiyan Blue fue capaz de derrotar a un rival y Jiren lo hizo con suma facilidad.

Deja un comentario