Dragon Ball Super 101 Resumen: Saiyans y androides contra Tropas de Orgullo

Durante el capítulo 101 de Dragon Ball Super pudimos asistir a una gran batalla entre diferentes personajes. El principal desafío de este capítulo eran cinco de los miembros de las Tropas de Orgullo del Universo 11. ¿Podrá Goku derrotarles?

El capítulo 101 de Dragon Ball Super comienza con Kale hablando con Caulifa. A Kale le pasa como a los saiyans al transformarse en monos, que no recuerdan lo que pasó durante ese estado. Cuando transforma se convierte en una bestia totalmente diferente en su personalidad y no es capaz de controlar sus acciones. Kale se siente cansada y necesita recuperarse.


Después de ver cómo Jiren derrotó a Kale tan fácilmente, Goku todavía se siente con más ganas de medirse a él. Pero antes de que esa lucha pueda llevarse a cabo, Toppo se mete en medio para evitar que Goku le ataque. Toppo y Jiren se retiran para seguir guardando fuerza. Toppo piensa que deben ser los otros miembros de las Tropas quienes deben encargarse de Goku, Caulifa y Kale.

El resto de soldados del Orgullo guardan cierto parecido con la fuerza Ginyo en cuanto a presentación, son un tanto arrogantes en ello. Entre sus miembros se incluyen Kahseral, Tupper, Zoiray, Cocotte y Kettol. Comienzan los ataques del Orgullo a los saiyans. Tupper y Zoiray se centran en Goku, Kettol con Caulifa y Cocotte consigue atrapar a Kale dentro de una burbuja interdimensional. Kahseral no tiene rival y cree que injusto que 5 ataquen a 3.

El capítulo sigue y vemos que el resto de personajes del Universo 7 están bien. Piccolo, Gohan, el Maestro Roshi, Tenshinhan, Vegeta y Freezer se reagrupa. Incluso logran eliminar a algunos luchadores. En cuanto a Androide 17 y Androide 18, se unen para ayudar a Goku y los saiyans del Universo 6. Kahseral finalmente se une al combate.

Kahseral comienza a luchar contra Androide 17, mientras que Androide 18 ayuda a Goku a formar equipo. Gracias a Androide 18, Goku consigue liberarse de un abrazo de oso y logra incluso eliminar a Tupper. La eliminación de Tupper consigue amedrentar al pequeño Zoiray, que se retira para comunicar las malas noticias a Kahseral. Kahseral decide retirarse para replantear la estrategia a seguir. Buscarán eliminar a los rivales más débiles como Caulifa y Kale antes.

Gracias a Cocotte consiguen crear un escudo dimensional que evita que Goku, Androide 17 y Androide 18 puedan ayudar a Caulifa y Kale. Ahora mismo Kahseral, Cocotte, Kettol y Zoiray se enfrentan a Caulifa y Kale. Las cosas parecen ponersele difíciles a Caulifa ya que está perdiendo mucha energía. Kale está indefensa y atrapada dentro de su propia burbuja.

Pero Kale no es capaz de aguantar el castigo que le están imponiendo a Caulifa, por lo que se enoja de nuevo y se convierte en Super Saiyan. A diferencia de sus anteriores transformaciones, en esta ocasión lo hace de forma correcta y logra controlar sus acciones. Sigue siendo un poco “grandota” pero consigue hablar y razonar. Se libera con facilidad pasmosa de su burbuja para proteger a Caulifa.

Las tropas del Orgullo están sorprendidas, aunque no asustados. Disparan conjuntamente un enorme rayo láser al dúo con la esperanza de eliminarlos. Sin embargo, Caulifa y Kale responden con su propio rayo láser. Kale incluso es capaz de transformarse a voluntad en “Broly” para conseguir emitir más poder. Finalmente las dos saiyan expulsan del ring a Zoiray, Kettol y Kahseral. Cocotte consigue salvarse gracias a su escudo, pero esto no dura mucho, Androide 18 la coge y la lanza fuera.

dragon ball super: kale y caulifa en el episodio 101

Ahora cinco miembros del ejército del Universo 11 han sido eliminados, aunque todavía les quedan los más fuertes. Es más que probable que Jiren y Toppo no sean tan fáciles de derrotar. Kale y Caulifa descansan y poco y Goku les permite recuperarse. Él quiere luchar contra ellas de nuevo con todas sus fuerzas. Androide 17 dice que es lo “humano” que hay que hacer, pero a Androide 18 no le convence la idea. Kale y Caulifa siguen siendo parte de un equipo contrario y es por eso que Androide 18 quería eliminarlas.

Así, el capítulo 101 estuvo lleno de acción y fue divertido de ver. Puede que no haya estado al nivel del capítulo 100, pero también está bien ir viendo a otros personajes nuevos y ver como aumentas su poder. Saiyans como Caulifa y Kale pueden tener un papel importante en un futuro dentro del universo Dragon Ball. También estuvo bien ver a Goku trabajando en equipo, por una vez no fue egoísta.

El único pero se podría poner a la no presencia de Hit, quien parecía preocupado por Caulifa en el capítulo anterior, seguramente estaba combatiendo en otro lado. Por lo demás, un capítulo muy buen que deja ganas de seguir disfrutando de la serie.

Deja un comentario