Dragon Ball Super 103 Review: La humanidad de Gohan

El capítulo 103 de Dragon Ball Super se centró principalmente en Gohan. Gohan y Piccolo formaron equipo para medirse a los luchadores del Universo 10. El Torneo de Poder avanza lentamente y por eso algunos de sus luchadores fueron eliminados durante este capítulo. ¿Será capaz la pareja formada por Piccolo y Gohan de eliminar a los luchadores del Universo 10?

Como pudimos ver en el capítulo de la semana pasada, Androide 17 fue capaz de eliminar a un par de luchadores del Universo 2 y eso ha sentado como un jarro de agua fría en dicho universo. Ribrianne quier vengarse frente a Androide 17 mientras Goku se ve las caras con una luchadora llamada Rozie. Sorprendentemente, Goku tiene problemas para derrotar a Rozie.


Rozie utiliza un ataque que envía rayos en todas las direcciones e incluso a Goku le cuesta zafarse de ellos. Goku se encuentra buscando la manera de esquivarlos cuando Androide 17 interrumpe abruptamente su combate contra Ribrianne y se lanza a proteger a Goku. Estuvo bien ver a Androide 17 defendiéndole y formando equipo.

Finalmente Goku le dice a Rozie que ha estudiado su técnica y ha encontrado el modo de volverla en su contra. Acaba en el otro lado del terreno de lucha, pero no queda eliminada. Rozie y Ribrianne se intentan defender, pero llega Yardrat para salvarlas utilizando la Transmisión Instantánea. Goku y Androide 17 las dejan ir, lo que enfada a Bills que quería que Goku siguiese luchando.

Cambiamos de escenario y vemos a Gohan y Piccolo frente a Botamo del Universo 6. Gohan quiere luchar contra Botamo. Goku le dice a Piccolo que quiere ver a su hijo luchando contra Botamo. Gohan comienza a golpear el estómago de Botamo y parece que no le hace nada.

Sin embargo, sigue con su plan y consigue levantar a Botamo en el aire. De esta forma Botamo no es capaz de alcanzarle a pesar de intentar defenderse, acto seguido Gohan le lanza un Kamehameha y lo expulsa del cuadrilátero quedando eliminado instantáneamente.

A continuación vemos que al Universo 10 solamente le quedan dos luchadores. De todas formas Gowasu no está preocupado, ya que cree esos dos luchadores de su universo pueden defenderse de Gohan y Piccolo. Uno de ellos es un ser verde llamado Obuni que se va a enfrentar a Gohan y el otro un ser de color rojo que se llama Rubalt y se enfrenta a Piccolo.

Dragon ball super 103

El combate entre Piccolo y Rubalt no dura demasiado. Piccolo es mucho más fuerte que su oponente y consigue eliminarlo fácilmente. Con esta eliminación ya solamente queda Obuni como último representante del Universo 10. ¿Será capaz Obuni de sobrevivir a Gohan?

Obuni utiliza una nueva técnica que explica Whis y que le sirve para evitar que sus enemigos lean sus movimientos. Al principio parece que Gohan está muy perdido frente a Obuni. Finalmente consigue dar con la tecla adecuada y ataca a su oponente después de que él lo haga, de este modo lo va debilitando.

Finalmente Obuni ya no tiene poder suficiente para hacer su técnica especial y sus movimientos se vuelven totalmente previsibles. En este momento Gohan le lanza un Kamehameha y lo saca del ring. Todos los luchadores del Universo 10 han sido eliminados y eso significa que los Zenos van a borrar a todos los habitantes de dicho universo.

Mientras los están borrando, Gohan encuentra una fotografía de Obuni sobre la tierra, que también va desapareciendo. En al fotografía se puede ver a su mujer y su hijo, por lo que estaba luchando para proteger a su familia. Esto resuena en la cabeza de Gohan, quien también lucha para proteger a Videl y Pan. Parece que Gohan empatiza con otros personajes de universos que han sido borrados.

En este punto de puede ver la compasión y humanidad de un luchador como Gohan frente a otros como Goku y Vegeta. Eso, parece que los luchadores de los universos aceptan su destino con resignación, pero sin estridencias.

En cuanto a mi opinión sobre el capítulo, fue uno de los mejores y sobretodo de los más completos de Dragon Ball Super, ya tuvo un poco de todo. Menos lineal que otros y con ese pequeño toque dramático que aumenta el odio por los Zenos y su nula compasión.

El siguiente capítulo estará muy interesante ya que pondrá el foco en el Universo 11 y Goku formará equipo con Hit. Un equipo con Goku y Hit tiene que ser formidable.

Deja un comentario