Dragon Ball Super 104 Review: Goku forma equipo con Hit

El capítulo 104 de Dragon Ball Super se presentaba con el aliciente del reencuentro entre Goku y Jit. Los dos luchadores más poderosos de sus respectivos universos tienen que luchar juntos para enfrentarse a los guerreros del Universo 11, los cuales tampoco son moco de pavo.

Al inicio del capítulo vemos que Hit y Dyspo van a luchar. Hit se enfrenta solo a su oponente desde un principio mientras Caulifa y Kale miran y descansan, las dos creen que Hit será capaz de defenderse por sí mismo. Sin embargo Dyspo resulta ser un oponente muy complicado porque conoce la técnica de Hit del salto en el tiempo. Se las ingenia para golpear a Hit en la cara ante el asombro de todos los que están mirando el combate.


Las cosas no pintan bien para Hit y de hecho su oponente consigue alcanzarle por segunda vez. Esto es interesante dado que en pocas ocasiones los oponentes de Hit consiguen golpearle cuando utiliza el salto en el tiempo. Incluso Goku era incapaz de utilizar el salto en el tiempo la primera vez que luchó contra Hit. Quien lo está pasando realmente mal es Champa.

Incluso en un momento dado parece que tanto Hit como Dyspo están viajando a velocidades demasiado rápidas para ser percibidas por los Zeno. Afortunadamente, sus tablets cuenta con una nueva función donde poder ver la acción a cámara lenta, por cortesía del Gran Sacerdote. Según nos cuentan Dyspo es capaz de moverse a una velocidad que supera la velocidad de la luz.

Dyspo puede predecir los movimientos que va a realizar Hit porque es capaz de escuchar los sonidos de los músculos. Hit parece incapaz de encontrar la forma de contrarrestar a Dyspo usando el salto en el tiempo. Y lo cierto es que da gusto ver en pantalla otros personajes diferentes de Goku y su séquito, que también tengan cosas que enseñarnos. El personaje de Hit quizás sea uno de los más carismáticos de toda la saga de Dragon Ball Super.

A medida que la pelea va transcurriendo da la sensación de que Hit se va adaptando a la velocidad endiablada de los ataques de Dyspo. Da gusto ver estos detalles ya que demuestra la capacidad de adaptación que posee Hit a la hora de luchar. Incluso Jiren que parece un luchador temible mira preocupado por lo que está viendo. Hit es un luchador dotado de gran inteligencia que puede adaptarse a cualquier desafío. Sin embargo sigue recibiendo muchos golpes.

La inteligente forma de luchar de Hit lo lleva a hacerlo cerca del borde. Cuando Dyspo va a asestarle el golpe final, Hit utiliza una técnica de transportación para pasar a través del cuerpo de Dyspo. Dyspo se encuentra ya volando fuera del ring pero es salvado por Kushi con la ayuda de una especie de telas de araña que le salen del cuerpo. Dyspo se ha salvado de ser eliminado.

Después de este enorme susto para el Universo 11, Kunshi y Dyspo deciden luchar juntos contra Hip incrementando así la dificultad para el luchador impasible. Las probabilidades de que Hit venza se disipan. La gran velocidad de Dyspo y el ataque con telarañas de Kunshi le está poniendo contra las cuerdas. Caulifa está a punto de intervenir para ayudar, pero en ese momento una enorme energía bloquea a Dyspo. Esta enorme energía resulta provenir de Goku transformado en el Super Saiyan Dios original. Una forma que Goku no había utilizado desde que luchó contra Bills por primera vez.

Goky y Hit en el capítulo 104

Afortunadamente para Hit, sus posibilidades acaban de aumentar exponencialmente al hacer equipo con Goku transformado en SSG. Whis dice que esta es la forma que utiliza menos energía con respecto al Super Saiyan Blue, pero su velocidad es muy superior a la de un Super Saiyan normal. A pesar de que las posibilidades han aumentado, Kunshi y Dyspo siguen sin ser enemigos fáciles. Goku ni siquiera es capaz de utilizar la transmisión instantánea. Con el fin de acostumbrarse a los movimientos de Dyspo, Goku temporalmente utiliza el Super Saiyan Blue.

Hit es capaz de atacar a Kunshi fácilmente usando su técnica de golpe en el corazón con una onda de choque. Este es el mismo movimiento que utilizó para “matar” a Goku. Tras esto, Hit golpea a Dyspo muy fuerte en el pecho. Dyspo recibe el impacto mientras Goku golpea a Kunshi. Tras un breve intercambio de golpes, Hit logra eliminar a Kunshi. Sólo quedan tres luchadores del Universo 11: Dyspo, Toppo y Jiren. Hit y Goku prometen verse las caras sin quedan al final.

Nuevamente hemos podido disfrutar de un capítulo lleno de acción y entretenimiento. Me ha encantado volver a disfrutar de Hit en pantalla y ver de nuevo la forma Super Saiyan God de Goku. Será interesante ver cómo el Universo 11 toma represalias contra Goku y Hit. Quizás una pelea en ciernes sea protagonizada por ellos contra Toppo y Jiren.

El siguiente capítulo 105 parece menos serio, será el que enfrente al Maestro Roshi. Roshi tendrá que contener sus ansias de viejo verde para enfrentarse a una hermosa mujer del Universo 4. Veremos si nuestro querido viejo verde tiene éxito.

Deja un comentario