Dragon Ball Super 105: Review del capítulo homenaje al Maestro Roshi

El último capítulo de Dragon Ball Super fue algo épico porque llegamos a ver luchando juntos a Hit y Goku contra los miembros del Universo 11. El capítulo 105 sin embargo se fue por otros derroteros, concretamente sirvió para engrandecer la figura del Maestro Roshi.

El capítulo comienza con el Maestro Roshi caminando por la arena. Parece como si quisiera deshacerse de varios rivales, aunque otros combatientes ya están ocupados. Pero todo cambia cuando una muchacha de color verde llamada Caway intenta atacarle. Esta rival también puede utilizar su energía para convertirla en armas.


El Maestro Roshi dice que ha estado observando a la mayoría de combatientes del torneo hasta ahora y ha aprendido a defenderse de ellos. Roshi dice que preferiría no tener que enfrentarse a ella. Pero Caway no se amedrenta y le dice que ella tiene una capacidad especial. Y esa capacidad especial es precisamente la seducción. Krillin cree que el viejo Roshi ha conseguido vencer sus impulsos mundanos, pero parece que no es así. No es capaz de retener sus impulsos. Incluso el Viejo Kai desde la bancada parece estar encantado.

Caway llama a Roshi “viejo verde” y trata de empalarlo con una lanza de energía. Roshi logra romper sus impulsos y bloquea la lanza. Roshi termina haciendo huir a Caway del ring, quien se autoelimina.

Pero Roshi ni siquiera puede tomarse un descanso ya que otra mujer luchadora quiere enfrentarse a él ahora. Esta luchadora es parecida a una bruja ya que utiliza técnicas como encantamientos. Es usuaria del Talisman del Universo 4. Esta luchadora es capaz de crear ilusiones y utilizar técnicas para engañar a sus oponentes. Consigue que Roshi no sea capaz de distinguir lo que es real de lo que no.

Pero al Maestro Roshi esto no le preocupa ya que el cuenta con una técnica propia, el Mafuba. Esta técnica ya fue utilizada anteriormente en durante la saga de Trunks del Futuro para contener a Zamasu en un recipiente. Roshi hace lo mismo con ella y después lanza el bote fuera del ring.

dragon ball super 105, Maestro Roshi

Quitela del Universo 4 cree que esto es trampa ya que Roshi utilizó un objeto. Quitela está furioso y empieza a gritarle Bills. Los Zeno dan la señal de que el ataque de Roshi no ha vulnerado las normas y por tanto no queda descalificado. Krilin se muestra preocupado porque Roshi parece muy cansado. Se utiliza mucha energía al hacer el Mafuba.

Los luchadores del universo 4 están enfadados y un joven llamado Ganos quiere vengarle. Ganos cuenta con una transformación en la que cambia totalmente de aspecto y se transforma en una especie de Super Pato, le crece el pelo, aumenta de volumen y le sale pico.

A pesar de la transformación, el estilo de lucha de Ganos es lento y predecible. Roshi actúa como Floyd Mayweather y esquiva los golpes. A pesar de tener mucha fuerza, Ganos carece de experiencia de lucha, experiencia con la que si cuenta Roshi. Sin embargo, parece que Roshi habría subestimado el poder de Ganos. Ganos es similar a un Saiyan y aumenta su fuerza tras casa pelea. Ganos logra alcanzar a Roshi con varios golpes directos. Al final la juventud de Ganos logra prevalecer sobre el viejo Roshi.

Roshi sabe que tiene que vencer a Ganos antes de que pueda seguir fortaleciéndose. En lugar de utilizar la fuerza para luchar, prepara algo diferente. Roshi lo hipnotiza y consigue engañar a Ganos para que se ataque a si mismo. Parece como si Roshi se estuviese quedando sin ideas para vencer a Ganos.

Entonces Roshi utiliza toda la energía que le queda en un último ataque. Él hace el Kamehameha más potente que puede con las pocas energías que le quedan. Esta explosión logra lanzar a Ganos fuera del ring. Así, Roshi se acaba de convertir en uno de los luchadores favoritos de Bills al lograr eliminar tres luchadores en un corto espacio de tiempo.

El capítulo termina con un toque de emoción ya que Roshi parece haber muerto tras haber gastado la práctica totalidad de su energía en el último ataque. Goku utiliza la transmisión instantánea y luego trata de revivir a Roshi. Todas las esperanzas parecen perdidas hasta que finalmente Roshi abre los ojos. Roshi está vivo finalmente y bromea sobre que estuvo en el otro mundo durante algunos segundos y le dio tiempo a ver algunas jóvenes ángeles.

Y lo cierto es que antes de ver este capítulo pensaba que iba a ser de relleno, pero no. Se trató de un capítulo muy bueno, en el que en lugar de mostrar a Roshi como un viejo verde, lo vimos como un luchador experimentado, maestro de artes marciales.

Esta saga se ha mostrado genial hasta el momento, destacando los puntos fuertes de muchos luchadores distintos. Durante mucho tiempo en la serie Dragon Ball se dejó de lado la fuerza de los personajes secundarios. Ahora podemos disfrutar viendo a Roshi y a otros personajes destacar de igual forma que Goku. Este capítulo fue resuelto de una forma magistral.

Esta semana en Dragon Ball Super nuestros amigos se enfrentarán a un francotirador del Universo 2 que les ataca desde las sombras.

Deja un comentario