Dragon Ball Super 109 y 110: Review en español del capítulo especial

Si la semana pasada no hubo capítulo de Dragon Ball Super, esta vez pudimos disfrutar de uno por partida doble con la retransmisión del 109 y el 110, en total un especial de una hora que ha servido para mantener a los fans pegados al televisor. En caso de que te lo perdieses, aquí va la review.

Desde junio de 2017, Dragon Ball Super consiguió superar a One Piece como el anime con mayor rating en Japón. Los capítulos 109 y 110 fueron un paso más allá. Toei llevada hypeando con estos capítulos desde hace meses, el resultado ha sido que algunas de las mayores plataformas de streaming de anime se han caído. Esta es la razón por la que muchos no pudieron ver el capítulo a la misma hora que en otras ocasiones. Tardaron tres horsa en restablecerse los servidores de Cruncyroll, VRV y Funimation.


Los capítulos comienzan con Goku luchando contra Ribrianne. Goku se está midiendo a la guerrero del Universo 2. Goku se transforma en Super Saiyan Blue y la lanza volando a los pies de Jiren. A continuación el tiempo parece detenerse mientras Goku se queda al pie de un acantilado mirando fijamente a Jiren. Es entonces cuando Belmod – Dios de la Destrucción del Universo 11 – se comunica con Jiren telepáticamente y le dice que ha llegado la hora de eliminar a Goku.

Jiren se acerca y su energía causa una tormenta capaz de impresionar a los propios diosoes. Goku lanza una onda kamehameha a plena potencia, pero a Jiren no le afecta. Es entonces cuando Goku se transforma en Super Saiyan pero sigue sin causar impacto alguno al cuerpo de Jiren. Finalmente Goku se transforma en Super Saiyan 2 e intenta golpear a Jiren, nuevamente no le causa daño. Mientras que la mayoría, incluyendo a Bills, no alcanzan a entender el por qué Goku no va con toda su fuerza, Krillin explica que está probándose ante su oponente. Es entonces cuando Goku se transforma en Super Saiyan Dios y lanza una ráfaga de golpes que Jiren esquiva con un dedo.

Finalmente Goku se transforma en Super Saiyan Dios Azul y esta transformación hace que Jiren luche, pero Goku no es rival para Jiren. Goku va a la desesperada y utiliza el Kaioken x20, pero tampoco tiene efecto alguno. Jiren coge a Goku por el pelo y le dice que se acabó, intenta mandarlo fuera del ring con una explosión de energía pero Goku se agarra a un borde y entra de nuevo a luchar. Después Goku le dice a Jiren que va a mostrarle su última carta mientras comienza a reunir energía para usar el Genkidoma.

Goku reúne la energía de todos sus compañeros a excepción de Vegeta, incluso Freezer le cede su energía a Goku para usar su ataque. Mientras recoge energía Goku está preocupado de no disponer de suficiente tiempo, pero Jiren le dice que no se apure, que esperará. Goku lanza el Genkidoma a Jiren. Pero Jiren es capaz de devolverle el ataque a Goku. Goku se transforma en Super Saiyan Blue tratando de detenerlo pero no funciona y Goku es engullido por su propio ataque.

La nueva transformación de Goku

Algunos Dioses de la Destrucción tratan de argumentar que Jiren mató a Goku, pro lo que habría incumplido las reglas. Sin embargo, la verdad es que Goku habría muerto a causa de un ataque propio. Incluso parece que Bills se emociona ante la muerde Goku, y Bills nunca antes había mostrado emoción alguna hacia los mortales.

De repente aparece una explosión de luz alrededor de donde se encontraba el Genkidoma. Goku emerge pero de una forma diferente. Su cabello ahora tiene una forma más puntiaguda, sus ojos son plateados y está envuelto en aura de un azul diferente. Goku se lanza contra Jiren tan rápido que nadie puede verlo. Los se enfrentan de nuevo pero esta vez parece que Goku tiene una ligera ventaja.

Goku vs Jiren, capítulo 109 y 110

El secreto de Goku

Whis nos informa de que esta nueva forma de Goku obedece a una técnica que ni siquiera los dioses son capaces de dominar. Es sorprendente ver a todos los dioses con la cara desencajada ante la hazaña de Goku. Según Whis, Goku ganó ki absorbiendo el Genkidoma con su cuerpo, y la transformación es solamente temporal. Todos se centran entonces en Jiren. Whis insinúa que Whis es un mortal incluso más fuerte que un Dios de la Destrucción, algo que ya se preveía.

A continuación la acción regresa a Goku y Jiren que miden sus fuerzas. Goku lanza un ataque contra Jiren que pretende ser el de su final, pero Jiren es capaz de interceptarlo y Goku regresa a su forma normal. Jiren intenta rematar a Goku pero Hit se mete de por medio.

Mientras Goku se encuentra tendido en el suelo malherido, Vegeta le pregunta por su nueva forma, Goku le dice que ni siquiera él lo entiende. Ribrianne quiere aprovecharse de la debilidad de Goku pero Vegeta entra en acción. Goku desaparece mientras Vegeta le da la espalda. El capítulo termina con Freezer apuntando su rayo de la muerte contra la cara de Goku.

Mientras Goku está tendido en el suelo herido Vegeta preguntas Goku sobre la nueva forma, pero Goku ni siquiera lo entiende. Ribreanne quiere aprovecharse de un debilitado Goku, pero Vegeta entra. Goku desaparece mientras Vegeta vuelve la espalda. El episodio termina con Frieza apuntando a un rayo de muerte en la cara de Goku.

Deja un comentario