Dragon Ball Super 111: Review de la pelea entre Hit y Jiren

El capítulo 111 de Dragon Ball Super nos presentó la la pelea entre Hit y Jiren. Goku necesita recuperarse en este capítulo después de perder casi toda su energía luchando contra Jiren en los dos anteriores capítulos. ¿Podrá Hit del Universo 6 enfrentarse en igualdad de condiciones a Jiren?

Antes de que comience el combate, Freezer parece querer enfrentarse a Goku. Creemos que Freezer se va a comportar de forma malvada, pero en realidad lo que quería era darle algo de energía a Goku. No es que Freezer se haya vuelto bueno de repente, simplemente es consciente de que no es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a Jiren. Freezer le dice a Goku que su anterior transformación la logró a través de la Doctrina Egoísta. Esta podría ser la única forma de vencer a Jiren si Goku es capaz de alcanzarla de nuevo.


Mientras tanto, Hit se prepara para enfrentarse a Jiren. Hit es un luchador que generalmente tiene éxito en la lucha cuando utiliza su técnica del salto del tiempo, pero en esta ocasión parece ser inútil contra Jiren. Jiren es capaz de predecir los movimientos de Hit a cada momento. Hit es incapaz de rozar siquiera a Jiren y este lo está arrasando sin compasión.

A pesar de que Hit no es capaz de golpear a Jiren, Jiren si que tiene que esforzarse para lograr contrarrestarlo. Toppo está sorprendido de ver que Hit sea un luchador capaz de aguantar tanto contra Jiren. A pesar de los valientes esfuerzos de Hit, todavía sigue siendo mucho más débil y lento que su oponente. Jiren está a otro nivel.

En otras partes del torneo, Gohan y Piccolo tienen que luchar contra dos namekianos de otro universo que querían atacar a Goku por la espalda. Vegeta por su parte se enfrenta a Ribrianne y Rozie. Ribrianne está perdiendo la confianza en que el Universo 2 pueda ganar el torneo, pero Rozie le hace recuperar sus principios y le dice que el amor triunfará sobre todo.

Hit sigue recibiendo golpes pero parece tener un plan. Golpea intencionalmente varias veces para predecir dónde le golpeará Jiren. Ahora que sabe este dato, Hit se lanza a una última ofensiva. Hit logra golpear a Jiren y llevarlo casi fuera del ring, ahí lo congela. Esta es la primera que alguien consigue tal cosa contra Jiren.

Hit demuestra ser un buen compañero y le dice a Cabba, Kale y Caulifa que dejen de mirarle y luchen contra otras oponentes del torneo. Hit quiere utilizar un ataque final mientras Jiren todavía está congelado. Reúne el poder necesario para lanzar el ataque pero Jiren es capaz de golpearlo simplemente con su mirada. Es entonces cuando Jiren se libera de sus ataduras y aplasta de un ataque a Hit con la palma de su mano. Parece como si Hit se hubiese quedado sin recursos. Jiren es demasiado fuerte e inteligente para caer en sus trucos.

hit vs jiren

Jiren consuma su venganza usando una explosión de ki para expulsar a Hit fuera del ring. El luchador más poderoso del Universo 6 y uno de los más poderosos del torneo está ahora fuera. Parece que Goku es el único luchador que de forma milagrosa podría llegar a estar al nivel de Jiren. Sin embargo, Goku no sabe como alcanzar de nuevo ese estado místico de poder.

Con la descalificación de Hit, el Torneo de Poder entra en su recta final. Ha costado muchos capítulos, pero al fin parece que hemos alcanzado el climax. Aún así puede ser una larga espera y los combates todavía puedes ser duros para los personajes que quedan.

Muchos esperábamos bastante más de Hit y sobretodo que no fuese eliminado tan pronto. Hit era uno de los luchadores favoritos de los que se han visto Dragon Ball Super desde el principio y se esperaba una lucha entre él y Goku contra Jiren. Sin embargo, las cosas a veces no son como las queremos, por lo que hay que esperar a ver como se terminan de desarrollar los acontecimientos.

Mañana veremos a Vegeta tratando de ayudar a Cabba y a los demás saiyan del Universo 6. Todos se unirán para eliminar al resto de luchadores del torneo.

Deja un comentario