Dragon Ball Super 112 Review: Cabba es salvado por su maestro

El capitulo 112 de Dragon Ball Super tuvo sus momentos, pero finalmente se pudo ver que se trataba de un capítulo de relleno en comparación con los dos capítulos anteriores. Esta semana Vegeta demostró por qué puede ser un maestro más que válido, y Cabba del Universo 6 le demostró un respeto máximo. A continuación analizamos el capítulo 112 de Dragon Ball Super que pudimos disfrutar hoy mismo.

El último capítulo, que lleva por nombre: “¡La promesa de un saiyan! ¡La determinación de Vegeta!” se centró casi exclusivamente en Cabba del Universo 6, quien hizo todo lo posible para ganar tiempo para que sus compañeras de equipo, Caulifa y Kale, pudiesen ahorrar energías. Desafortunadamente para Cabba, se topó en su camino con Monna del Universo 4, que prácticamente lo mantuvo contra las cuerdas en todo momento y que al mismo tiempo se burló de los saiyans.


Finalmente, cuando casi parecía que Cabba iba a ser eliminado por Monna, Vegeta intervino en el último momento para protegerlo y salvarlo de caer del terreno de lucha. Después de propinó un fuerte rodillazo en el estómago por no haber estado a la altura de lo que se espera de un saiyan. Según el príncipe Saiyan, la única razón por la que salvó a Cabba fue porque no podía soportar ver como un miembro de su orgullosa raza se mostraba tan débil.

Después de una buena charla entre ambos, Cabba consiguió reunir la fuerza suficiente para para alcanzar el Super Saiyan 2, utilizó la potencia de esta transformación contra Monna. Y una vez que había logrado derrotar a Monna, se cruzó en su camino Freezer, quien rápidamente adquirió su forma dorada y le sacó de la pista. Así, la carrera de Cabba en el Torneo de Poder terminó aquí.

cabba super saiyan

Así, a pesar de que el título parecía sugerir que protagonista de la acción sería Vegeta, la acción se centró principalmente en Cabba. Vegeta únicamente apareció por allí para echarle una mano y después desaparecer, ni siquiera pareció mostrar ningún tipo de emoción al enterarse de que Freezer lo había derrotado.

Sí que pudimos ver una escena genial en la que aparece Vegeta enfrentándose a Toppo del Universo 11. Vegeta quería comprobar la fuerza de Jiren pero quien le salió al paso fue Toppo. Vegeta le dijo a Toppo que no iba a pelear contra el segundo más fuerte del Universo 11. Toppo le contestó que él también es el segundo de su universo. Esto enfureció a Vegeta y comenzó una lucha entre ambos que no ha hecho más que empezar.

Otro detalle interesante que nos dejó la charla entre Cabba y Vegeta es que Vegeta le confesó a su discípulo que en el caso de que gane el torneo devolverá a la vida al Universo 6 con las Super Dragon Balls. Es posible que Vegeta acabe de spoilear el final del Torneo de Poder. Quizás no sea este el final, si no que el universo que gane pedirá recuperar a todos los demás universos que fueron eliminados.  Pero por ahora todo esto no son más que especulaciones así que toca esperar.

¿Qué te pareció el capítulo 112? ¿Cómo crees que terminará el Torneo de Poder?

Deja un comentario