Dragon Ball Super 113 Review: El regreso del Super Saiyan 3

El capítulo 113 de Dragon Ball Super comienza con Caulifla y Goku luchando. La chica saiyan comienza usando su forma Super Saiyan 2 mientras que Goku ni siquiera es capaz de transformarse de momento a causa del cansancio. Goku aún así logra contraatacar con una ráfaga de ataques, pero Kale sale de la nada dispuesta a ayudar a su compañera. Las dos chicas atacan a Goku al mismo tiempo y a este no le queda otra que transformarse en Super Saiyan 3, para sorpresa de Caulifla. Luego el capítulo da paso a la secuencia de apertura, relegando la escena de introducción a un flash-forward.

Cuando el capítulo comienza de nuevo, Goku está a punto de ser atacado por un trío de robots. Comenta que todavía no tiene suficientes fuerzas para luchar, pero Caulifla se entromete y acaba con el trío de forma casi inmediata para poder luchar contra Goku. El saiyan le agradece la ayuda pero Caulifla le informa de que no será gratis sino que a cambio luchará contra ella. Goku se prepara para luchar mientras Kale les observa a medio esconder. Caulifla le dice que quiere luchar contra él para así honrar de algún modo a Cabba y Hit. La saiyan quiere que Goku le enseñe a saltar del Super Saiyan 2 al SS3. Goku se muestra dispuesto a ello.


Krillin parece confundido ante la intención de Goku de pelear en su forma base contra Caulifla. Champa le dice a su luchadora que aproveche este momento de debilidad de Goku para atarle. Mientras tanto Bills se muestra aterrado ya que cree que Goku es el único que puede vencer a Jiren. El Universo 6 espera ganar por número de luchadores en pista derrotando totalmente al Universo 11, de este modo tendría más luchadores al al terminarse el tiempo. Vados explica el plan de Champa.

Caulifla se cree capaz de vencer fácilmente a Goku. Comienza a atacarle pero Goku es capaz de contrarrestar los ataques incluso en su forma base. Krillin se da cuenta de que está siendo arrinconado, y Zeno se sorprende nuevamente ante lo que está presenciando. Goku logra darle una patada a Caulifla y le dice que así no le vencerá. Ella no entiende por qué Goku es tan bueno incluso en su forma básica. Champa tampoco lo entiende, pero finalmente Whis revela que todo se debe a su habilidad para la lucha. Goku es un verdadero maestro de las artes marciales, de ahí su experiencia y habilidad para vencer a Caulifla. Champa entra en pánica y le dice a su luchadora que se vaya.

Pero Caulifla no se viene abajo y consigue impactar una patada en Goku. Se muestra satisfecha pero Goku sube de nivel.

Mientras tanto en las gradas Krillin y Roshi se muestran impresionados de que Caulifla sea capaz de leer los movimientos de Goku. Incluso Whis nota que la chica saiyan tiene un gran potencial dentro que Goku está sacando ahora. Es ahora Bills quien comienza a entrar en pánico.

Goku y Caulifla continúan luchando. El Universo 6 aplaude aplaude el valor de su luchadora mientras Champa continúa cambiando de parecer según sopla el viento. Caulifla alcanza a Goku con otro golpe es entonces cuando Goku al fin se ve obligado a transformarse en Super Saiyan para poder contrarrestar sus golpes. No se transformará en Super Saiyan 3 hasta que tenga el poder suficiente para ello, así retoman el combate ambos en Super Saiyan. Caulifla vuelve a estar contra las cuerdas pero contrarresta los ataques de Goku con su Crush Canon. Goku confiesa haberse sorprendido por el potente ataque de Caulifla.

Continúa el combate y ambos combatientes se emplean a fondo, mientras todo ello ocurre Kale observa desde fuera sin intervenir. Con ambos luchadores combatiendo en Super Saiyan 2, Goku felicita a su contrincante por haber sido capaz de dominar esta forma mejor de lo que habría pensado. Caulifla dice que solo quiere vencer a Goku para aprender a transformarse en Super Saiyan 2, pero Goku le dice que todavía tiene que demostrarle su potencial. Ambos comienzan a exponer sus energías y Roshi no está seguro de quién ganará.

Caulifla y Goku comienzan a usar explosiones de ki entre sí, y todo parece convertirse en caótico. Nuevamente la chica le arroja un Crush Canon a Goku pero en esta ocasión lo desvía. Krillin y todos los demás están totalmente atentos a la batalla, emocionados de ver a dos buenos luchadores yendo a por todas. Mientras esto ocurre Kale comienza a interesarse por lo que está pasando.

Caulifla recibe un golpe por sorpresa de Goku y este le dice que ya es capaz de alcanzar el Super Saiyan 3. Llama a Kale y le pregunta si se quiere unir al combate. Bills se queda en shock porque no entiende que Goku esté buscando otra luchadora a la que enfrentarse, Champa por su parte está contento.

dragon ball super 113

 

Finalmente Kale acepta el reto y se une en la lucha con Caulifla. Kale está emocionada de luchar codo con codo con Cualifla, y Kale se transforma en Saiyan legendario, pero en esta ocasión controlando lo que hace. Los tres comienzan a luchar. Ambas luchadoras del Universo 6 trabajan juntas y Kale le arroja a Goku un Crush Canon. Goku deja caer que ese ataque le ha dolido un poco y Caulifla le dice a Kale que está feliz de que ambas luchen juntas. En las grades Krillin dice que Goku ha elegido luchar contra las dos chicas para llegar al límite y forzarse a sí mismo.

Kale y Caulifla se lanzan sobre Goku. Los tres comienzan a luchar a velocidades supersónicas, pero Goku no parece encontrarse en apuros. Champa está asombrado y Roshi se pregunta si Goku habrá usado de nuevo la Doctrina Egoísta. Whis le dice que eso es imposible, que es algo que incluso los dioses no pueden dominar a su antojo.

Kale y Caulifla le lanzan un fuerte ataque a Goku, pero tras la polvareda podemos ver que ya ha sido capaz de convertirse en Super Saiyan 3. Les da las gracias a las luchadoras del Universo 6 por ayudarle a recuperar su energía pero abandona esta forma de inmediato para usarla cuando tenga más poder. Caulifla le dice a Kale que vencerán a Goku para aprender a transformarse en Super Saiyan 3. A continuación Kale activa su forma Broly y todos se quedan atónitos de ver que Kale pierda el controla a propósito, continúa la lucha.

Deja un comentario