Dragon Ball Super 116: Llega el final del combate entre Goku y Kefla

El capítulo 116 de Dragon Ball Super nos presenta la continuación de la pelea entre Goku y Kefla. Esta vez, sin embargo, con Goku que ha alcanzado nuevamente la Doctrina Egoísta. Parece que Kefla ya no es capaz de hacer frente al poder de Goku tal y como había ocurrido hasta ahora.

NOTA: Esta semana tenemos una noticia muy triste, ya que la actriz japonesa que daba voz a Bulma – Hiromi Tsuru – falleció a principios de semana. Desde aquí nuestro homenaje a ella y el agradecimiento por haber dado vida a un personaje tan entrañable como Bulma durante tantos años. Descanse en paz.


El capítulo de esta semana comienza con Goku haciendo uso de la Doctrina Egoísta. Whis afirma que el poder de Kefla iguala al de Goku, por lo que de ser así, ellos dos y Jiren serían los guerreros más poderosos del Torneo de Poder.

Parece que Goku solamente es capaz de hacer uso de la doctrina egoísta cuando es empujado más allá el límite de sus fuerzas. Kefla es tan fuerte como él, aunque parece que Goku todavía puede ser más poderoso.

La primera parte de este capítulo parece una muestra de ver quien de los dos es capaz de reunir más poder. Ambos luchadores muestran su energía mientras destrozan parte del terreno de lucha.

dragon ball super 116

Cuando se dejan de tonterías y comienza la verdadera pelea, Kefla es la primera en atacar. Sin embargo ahora es mucho más lenta que Goku. Su transformación en Doctrina Egoísta lo hace ser tan rápido como Jiren. Ha aprendido a moverse sin tener que pensar, algo que en su día Whis intentó enseñarles a él y a Vegeta.

Hacia el final del capítulo, Kefla es capaz de reponerse a los golpes de Goku y todavía guarda opciones de alzarse con la victoria. Es por ello que lanza el que debería ser el ataque definitivo, pero Goku es consciente de ello y sabe que su tiempo se acaba, motivo por el que necesita terminar la pelea cuanto antes.

Goku esquiva las explosiones de Ki de Kefla, incluso en el aire. Termina el combate con un tremendo Kamehameha en modo Doctrina Egoísta. Kefla no es capaz de desviar la explosión del Kamehameha y es expulsada del ring. Sus pendientes Potara se rompen y nuevamente vuelven a ser Kale y Caulifa. Las dos combatientes han sido eliminadas a la vez. Al Universo 6 ya solo le quedan sus dos Namekianos.

Goku está nuevamente sin energía y será necesario que descanse antes de volver a pelear. A pesar de que ha conseguido llegar mucho más allá de sus límites, ahora todavía tiene que dominar por completo su forma Doctrina Egoísta. Será necesario que sea capaz de dominar esta técnica antes de enfrentarse a Jiren. También Vegeta piensa superar a su eterno rival alcanzando la doctrina egoísta, pero parece complicado.

Curiosa es la estrategia de Freezar, a quien parece no importarle que Goku sea más fuerte que él. Freezer quiere que Goku gane para que le haga el trabajo sucio y así poder pedir su deseo con las Super Dragon Balls.

Veremos las sorpresas que nos deparan los próximos capítulos, algunos ya han especulado con la posibilidad de que Hit no fuese realmente eliminado del torneo ya que casi no se le ha visto desde que supuestamente fue eliminado y no fue borrado por los Zeno, pero son especulaciones. Por otro lado, una lucha final entre Goku y Jiren sin más sería demasiado predecible. Todavía quedan 17 minutos de combate, así que veremos en que terminan las cosas.

La próxima semana, con el capítulo 117, será el turno para Androide 17 y Android 18, que lucharán contra los guerreros del Universo 2. Nuevamente volveremos a hacer una review sobre lo ocurrido.

Deja un comentario