Dragon Ball Super 118 Review: El fin de dos universos

El capítulo comienza con el resumen de la semana anterior. Ribrianne y Rozie fueron eliminadas del Torneo de Poder por los Androides del Universo 2. Gohan y Piccolo están luchando contra los namekianos del Universo 6.

Tras el resumen, podemos ver al Universo 2 y sus ciudadanos se sienten tristes por ver la eliminación de Ribrianne, pero la luchadora les anima a todos animándoles a que no pierdan la esperanza. Dice que la llama del amor todavía no se ha apagado ya que Universo 2 todavía tiene luchadores que le defiendan.


El trío de luchadores se dispone a enfrentarse Goku. Zirloin y sus compañeros dicen que lucharán por su supervivencia. Goku se prepara para defenderse de ellos y la gente del Universo 7 piensa que el saiyan debe estar demasiado cansado. Champa comenta que al Universo 2 le está yendo mal, pero Vados al dios del Universo 6 que a él le va peor. Caulifla promete que vencerá a Saoneru y Pirina si pierden, pero los namekianos saben que no tendrán oportunidad.

Piccolo se prepara para la batalla diciendo que las fuerzas le han llegado en el momento justo. Mientras tanto Tenshinhan señala que Gohan y Piccolo han estado preparándose desde hace tiempo. Krillin dice que los namekianos son duros sin importar de que universo vengan y el viejo Kai dice que nota algo diferente en la pareja. Gohan y Piccolo también lo notan. Piccolo acto seguido nota la energía de docenas de namekianos que habitan en los dos, y los luchadores del Universo 6 reciben un sorpresivo golpe.

Goku continúa luchando contra los tres luchadores que le acechan. Los guerreros del Universo 2 obtienen el poder de sus ciudadanos que se lo envían en forma de amor. Con este nuevo poder, los luchadores de transforman al más puro estilo de Ribrianne. Cuando la mágica transformación termina, estos dos seres se convierten en los “Magical Boys”, con lo que su aspecto es similar al de Ribrianne. El Universo 2 está entusiasmado con el resultado y los androides deciden intervenir para ayudar a Goku y asegurar el futuro del Universo 7.

Con el Universo 2 dándolo todo, comienza una nueva batalla. Gohan y Piccolo se encuentran luchando intensamente contra los nuevos namekianos. Piccolo dice que se ha percatado de su secreto, revelando que los guerreros del Universo 6 se fusionaron con muchos de sus hermanos namekianos. Saoneru y Pirina tuvieron que esperar a que sus cuerpos es estabilizaran después de absorber tanto poder.

Gohan decido ir a ayudar a Piccolo. El saiyan le dice a Piccolo que cargue su energía a través de un cañón de rayos, y Gohan dice que hará uso de todo su potencial para ganar tiempo.

Whis le pregunta a Bills como se siente al saber que Champa podría ser borrado muy pronto. El dios rechaza contestar y decide centrarse en el enfrentamiento de Goku con su homólogo masculino de Ribrianne. Los androides también continúan su lucha mientras los Reyes de Todo miran a Goku. El Gran Sacerdote hace la observación de que el Universo 7 debería estar cada vez más cansado después de haber luchado durante tanto tiempo, por su parte el Universo 2 y 6 han mantenido a sus luchadores más fuertes descansados hasta ahora.

Vemos Piccolo golpeando a Pirina con un Rayo Maléfico. Pero no le hace nada y el luchador es capaz de devolverle el golpe con una gran explosión de energía. Piccolo se despierta en su mundo interior donde están Dios y Nail. Le dicen que se despierte y Piccolo se da cuenta de Gohan acaba de recibir un golpe por él. Su acción salvó a Piccolo de algo terrible y Gohan le pide a su mentor que cargue su energía una vez más.

dragon ball super 118

Gohan continúa luchando contra los namekianos mientras Piccolo sigue a lo suyo. Volvemos con Goku y se puede ver al héroe repeliendo un ataque antes de los androides se unan para realizar un ataque conjunto. Aumentan su poder una vez más y se unen a la energía para crear un agujero negro de amor. Este corazón lleva el nombre de Pretty Black Hole, así el trío del Universo 7 queda atrapado. Sin embargo Goku ya no parece tener fuerzas. El héroe dice que el poder del amor es fuerte, pero que no se puede comparar al impulso de lucha de los saiyan. Goku usa el Super Saiyan Blue y prepara un Kamehameha mientras que su hijo hace lo mismo.

Ambos saiyan lanzan sus ataques y Gohan tiene que utilizar todo su poder para hacer frente al esfuerzo conjunto del Universo 6, mientras tanto sus oponentes tratan de golpearle de cerca. Piccolo aparece con su cañón de rayos para eliminar al dúo. En cuanto al Universo 2, el trío es eliminado cuando el portentoso Kamehameha de Goku rompe su Pretty Black Hole. El Gran Sacerdote confirma que los dos universos han sido eliminados.

A continuación Whis explica por qué Goku no se ha transformado en su forma Ultra (Doctrina egoísta) de nuevo. Su cuerpo todavía no se ha aclimatado a ella pero las repentinas crisis pueden ayudarle a utilizarlo bajo esa condición. Sin embargo, Whis dice que Goku cada vez necesitará amenazas mayores que le impulsen a que su cuerpo se acostumbre a esa forma.

Los Zeno se preparan para deshacerse del Universo 2 y 6. Los primeros se marchan con orgullo y alientan a los demás a coger su amor y usarlo como fuerza. Androide 18 también siente algo de empatía y Vados comienza a llorar por la eliminación del Universo 6.

Caulifla del Universo 6 cumple su promesa de perseguir a los namekianos en su forma Super Saiyan. Champa llama a Bills y le saca la lengua antes de ser borrado. Cabba y Vegeta se despiden, este último se niega a enfrentarse a Katopesla y le dice al luchador del Universo 4 que ahora mismo no está de humor.

Deja un comentario