Dragon Ball Super 120: Review

En estos momentos quedan solo tres universos en el Torneo de Poder ya que la mayoría de los otros universos ya han sido borrados. Los únicos universos que quedan son el Universo 7, el Universo 3 y el Universo 11.

A pesar de que el Universo 7 tiene a la mayoría de los luchadores que quedan en pie, están lejos de ser el mejor equipo del torneo. Al Universo 11 solamente le quedan tres luchadores, pero son los más fuertes de todo el torneo. Goku se muestra un tanto arrogando al decir que el Universo 11 es su oponente final, menos mal que Gohan le recuerda que todavía queda el Universo 3 por delante y no serán un enemigo fácil.


La primera parte de este capítulo se centra prácticamente en que los restantes robots del Universo 3 se enfrentan a los miembros que quedan del Universo 7: Gohan, Vegeta, Goku, Androide 17 y Androide 18 aparecen a escena.

Es bastante divertido ver que todos los miembros del equipo de la Tierra están luchando mientras Freezer se dedica a no hacer nada. Sin embargo, su estrategia es inteligente ya que Freezer no ha gastado prácticamente energía en todo este tiempo.

A medida que los combates avanzan, Gohan se esfuerza más por proteger a Goku y Vegeta. Gohan hace esto porque quiere que el dúo guarde su fuerza para Jiren y el resto del Universo 11 en lugar de gastarlo con sparrings.

Gohan tiene que enfrentarse a gente como Panchia, Bollarato y otros sacrificando su fuerza. Es genial ver a Gohan siendo el centro de atención, aunque esperamos que eso no acabe en una pronta eliminación como como Piccolo.

Por otro lado, Androide 17 y Androide 18 lo están haciendo muy bien contra Viara, que es un robot de gran tamaño. Sin embargo, el tamaño no importa porque los androides no se cansan y lo usan en su beneficio. Los dos androides logran noquear a Viara gracias a que utilizan una serie de ráfagas de Ki que lo dejan fuera de servicio. Es entonces cuando Androide 18 le pega una patada y lo manda fuera del ring.

Por otro lado Gohan todavía tiene que luchar contra Panchia, Bollarato, Koitsukai y todos ellos liderados por su jefe el Dr. Paparoni. Gohan no puede dormirse en los laureles ya que el Universo 3 va a ejecutar lo que llama el Plan X.

dragon ball super 120

El Plan X es más o menos una fusión entre Panchia, Bollarator y Koitsukai que se funden en un mismo ser llamado Koichiarator. Es muy parecido a la forma en la que los Power Rangers se fusionan al convertirse en MegaZord.

Plan X es más o menos Panchia, Bollarator y Koitsukai fundiéndose en un ser robótico llamado Koichiarator. Es muy parecido a cómo los robots de Power Rangers se fusionan para convertirse en MegaZord.

Pero mientras pensamos que Gohan está luchando contra Koichiarator, Goku y Vegeta aparecen de la nada para golpearlo. Y es una pena porque parece que siempre tienen que imponerse en lugar de dejar un poco de protagonismo a Gohan.

Dado que Koichiarator es la mezcla de tres seres, Vegeta cree que es justo que luchen los tres contra él. Goku y Vegeta se transforman en Super Saiyan Blue para intentar acabar con el robot de una vez por todas. El trío lucha durante un tiempo pero finalmente se les ocurre un plan más inteligente.

 

Goku y Vegeta distraen a Koichiarator disparando un Kamehameha y un cañón Galick. Mientras esto sucede, nadie sabe que Gohan está detrás de Koichiaratos listo para hacer su propio Kamehameha. A continuación vemos la mejor escena de este capítulo, en la que Gohan utiliza toda su potencia a modo de Kamehameha. A pesar de casi conseguirlo, Koichiarator no consigue aguantar dentro del ring y la explosión lo lanza fuera.

Y finalmente vemos que Gohan ha sido útil y  ha podido eliminar a su oponente a pesar de la entromisión de Vegeta y Goku. De hecho, esperamos que Gohan sea el que gane el torneo, aunque para ser sinceros, eso es muy poco probable.

El Universo 3 todavía no ha sido eliminado del todo porque el Dr. Paparoni todavía está en pista. El capítulo 120 de Dragon Ball Super termina con la amenaza de ésta a Gohan, Goku y Vegeta, según él utilizará una técnica secreta.

Y en cuanto a la valoración, fue un capítulo increíblemente entretenido. Fue mucho mejor que el capítulo 119 en el que se eliminó a Piccolo. Da gusto poder ver a Gohan de personaje principal en algún momento tras su flojo comienzo en Dragon Ball Super.

La próxima semana, el resto del Universo 7 se unirá para luchar por su supervivencia. Si, esto incluye incluso a Freezer que finalmente hará algo por sus compañeros.

Deja un comentario