Dragon Ball Super 121: Review

El Torneo de Poder de Dragon Ball Super está tocando a su fin con solamente tres universos por delante. El Universo 11 se está tomando un descanso ya que los combates ahora se desarrollan entre el Universo 3 y el Universo 7.

Las cosas iban bastante bien para el Universo 7, hasta el Universo 3 finalmente reveló durante el capítulo 20 que cuenta con una nueva técnica. El doctor Paparochi se transforma en un gran monstruo de color blanco y morado con el nombre de Anilaza.

El monstruo es enorme, con lo que Androide 17 y Androide 18 creen que sería buena idea ir a ayudar al trío Saiyan (Gohan, Goku y Vegeta). En este punto del capítulo, Freezer todavía se está tomando las cosas con calma, dejando que sus compañeros de equipo hagan todo el trabajo por él.

 

A pesar de ganar una gran cantidad de masa muscular, Anilaza sigue siendo bastante rápido. No hay demasiado que puedan hacer los luchadores del Universo 7 hasta dar con su punto débil.

Goku se convierte en Super Saiyan God mientras que Vegeta solamente en Super Saiyan. Gohan, Androide 17 y Androide 18 se unen para trabajar juntos y tratar de derrotar a este gran gigante de una vez por todas.

Desgraciadamente las cosas no salen según lo previsto porque Anilaza es capaz de anticiparse a sus movimientos. Incluso con cinco luchadores contra uno, es capaz de contrarrestar todos sus movimientos.

Es en este momento cuando Androide 17 se da cuenta de que los oídos de Anilaza le ayudan a ubicar a sus objetivos. El Universo 7 tiene que encontrar de algún modo la manera de atacarlo sin que él se dé cuenta, lo que no es nada fácil.

Anilaza comienza a golpearlos a todos y parece que no saben por dónde les van a caer los ataques. Las cosas se ponen realmente mal para el equipo una vez que Goku es golpeado y parece que podría llegar a caerse del ring.

Afortunadamente Freezer lo salva de ser eliminado y lo devuelve al ring. Ahora, finalmente, Freezer se une al equipo, ya que sabe que es necesario que Goku permanezca en el torneo para así vencer a Jiren. El combate continúa y Androide 18 es atrapada por Anilaza que parece querer comérseala.

Goku logra rescatarla en el último momento y este es uno de los momentos que más me ha gustado de este capítulo ya que muestra el buen trabajo en equipo del Universo 7. Después de eso Android 18 se sacrifica para salvar a su hermano Androide 17, quien no es capaz de rechazar las explosiones de Ki de Anilaza. Una pena que Androide 18 se fuese del torneo, pero está claro que no es tan fuerte como los saiyans en estos momentos. Aún así, no parece que Androide 18 esté afligida por su eliminación, tiene la esperanza de que su hermano aproveche su sacrificio para motivarse y seguir luchando.

dragon ball super 121

Acto seguido vemos que Anilaza le salen unas alas y que dispara desde el cielo una enorme bola de la muerte. Tiene la intención de eliminar a todos los restantes luchadores del Universo 7 de un plumazo. Los 5 luchadores se transforman en sus formas más fuertes y disparan sus propias ráfagas de Ki. Utilizan un esfuerzo colectivo para salvarse.

Da la sensación de que los cinco luchadores son los Power Rangers, en una imagen que la verdad me ha gustado mucho ya que es una explosión de color. La animación los efectos especiales también hacen que luzca de maravilla en todo el capítulo 121.

Androide 17 da un paso al frente y vuelta hasta la cabeza de Anilaza. Se las arregla para golpearle en su punto débil que es una cavidad roja alojada en su cabeza. Esto debilita a Anilaza suficientemente como para que el resto de luchadores puedan destruirlo. Aunque da la sensación de que lo hayan matado, la verdad es que solamente lo han sacado del ring.

 

Con todos los luchadores del Universo 3 ya fuera, esto significa que este universo también será borrado. Con su borrado el Torneo de Poder se encuentra ahora con solamente dos universos, el 7 y el 11.

Y en general hay que decir que el capítulo 121 de Dragon Ball Super estuvo muy bien porque fue un capítulo de trabajo en equipo. También fue genial ver a Freezer participar un poco en lugar de dedicarse a mirar. Una pena lo de Androide 18, pero no pueden estar todos.

 

Recordar que el capítulo 122 no se podrá ver durante la víspera de Año Nuevo ya que Dragon Ball Super se tomará un descanso. El

Recuerda, el episodio 122 no se transmitirá en la víspera de Año Nuevo ya que Dragon Ball Super se está tomando un descanso. El próximo episodio de Universe 11 vs Universe 7 se llevará a cabo dentro de dos semanas a partir del 7 de enero de 2018.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.