Dragon Ball Super 54 Review: Vegeta entrena a Trunks | Dragon Ball Super

El capítulo 54 de Dragon Ball Super se mostró muy interesante gracias al entrenamiento entre Trunks del futuro y Vegeta. ¿Puede realmente Trunks del futuro volverse más fuerte?

El comienzo del capítulo es algo frío, porque Trunks del futuro se encuentra de pie sobre el agua reflexionando sobre cómo puede derrotar a Black Goku. Sería genial si finalmente fuese capaz de derrotarlo.

Cuando Trunks del futuro despierta de su entrenamiento mental lo hace porque no ha sido capaz de derrotar en su sueño a Black Goku. Esta es una señal de que todavía no es lo suficientemente fuerte como para vencer a su mayor adversario. Esto conduce a otra rara secuencia donde la Mai del presente se imagina que está a punto de besar a Trunks del futuro y al menos le quita un poco de hierro al asunto.

Cuando Whis, Bills y Goku regresan (accidentalmente) al presente y le cuentan a Trunks del futuro lo sucedido al visitar el Universo 10. Whis comenta que el ki de Black Goku y Zamasu es el mismo, pero que Black Goku tiene un corazón malvado que no tiene Zamasu. Sin embargo, Whis dice que todavía hay alguna posibilidad de que Zamasu se vuelva malvado.

Trunks del futuro quiere llegar a ser tan fuerte como Goku en la actualidad, y Vegeta se ofrece a ayudarle. Después de todo, Vegeta está más o menos al mismo nivel que Goku en estos momentos ya que ambos pueden convertirse en Super Saiyajin Azul. Bills y Whis deciden irse por el momento.

El capítulo 54 de Dragon Ball Super nos lleva entonces a ver lo que está haciendo Zamasu. Zamasu se encuentra viendo a dos seres enormes y con pinta de poco civilizados golpeándose y no le gusta. El capítulo nos da algunas pistas sobre a donde podría llegar Zamasu.

Y es que tras observarlos Zamasu le dice a Gowasu que debería acabar con los seres de este planeta, un castigo impuesto por no hacer otra cosa más que luchar. Gowasu se sorprende porque es un Kai y los Kais a diferencia de los Dioses de la Destrucción deberían estar a favor de la vida.

Gowasu y Zamasu cogen los anillos del tiempo y deciden viajar 1000 años en el futuro para ver si los seres que habían visto antes han mejorado su comportamiento. Gowasu deja claro que los anillos del tiempo solamente se pueden utilizar para ir al futuro y nunca la pasado. Tampoco les está permitido interferir en lo que allí ocurre.

Otro indicio de que Zamasu es Black Goku aparece cuando Gowasu le da su pendiente Potara verde. Recordad que Black Goku también lleva un pendiente Potara de color verde y lo utiliza para viajar en el tiempo. Será interesante ver si Black Goku aparece de la fusión entre Zamasu y o Goku. De todos modos, lo que Zamasu ve es que las gente no han evolucionado demasiado y siguen siendo salvajes. Esta es otra pequeña pista que nos hace pensar que quiera librar al mundo de los seres mortales.

La parte principal del capítulo se centra en que Trunks del futuro y Vegeta luchan juntos. Vegeta muestra la forma de Super Saiyan que usó durante la lucha contra Cell todavía sin completar. Esta transformación está por debajo de Super Saiyan 2.

Trunks del futuro no tiene ni idea y le dice que Goku es más fuerte que eso ya que se puede convertir en Super Saiyan 3. Vegeta se ríe de él y de repente se transforma en Super Saiyan Azul. Trunks del futuro no es ni siquiera capaz de detectar el Ki de un Dios, pero Goku si que es capaz. Trunks del futuro no es capaz de detectar el enorme poder de su padre.

Trunks del futuro se transforma en Super Saiyan y comienza un toma y daca entre ambos. Vegeta le reta diciéndole que si es capaz de golpearle será recompensado. Trunks del futuro se transforma en Super Saiyan 2 que es lo máximo que le permite su poder.

Vegeta sin embargo no lucha bien y saca lo mejor de Trunks del futuro. Está claro que la forma azul de Vegeta es mucho más poderosa que el Super Saiyan 2. Así, se confía y Trunks del futuro lo sorprende dándole un cabezazo. A Vegeta le ha salido mal la jugada, ha bajado la guardia y ahora deberá recompensar a su hijo que esperar alcanzar su poder. Sin embargo Vegeta se va y deja a Trunks allí en compañía de Goku y Bulma que habían ido a presenciar el entrenamiento.

dragon ball review episode 54

EL capítulo 54 de Dragon Ball Super termina con Bills y Whis recibiendo una llamada del Rey Zeno. Zeno les informa de que quiere reunirse con Goku sin dejar claro el motivo.

Por tanto podemos decir que el capítulo 54 estuvo realmente bien, dejándonos un montón de pistas sobre la identidad de Black Goku. También nos ha gustado saber que Trunks del futuro quiere volverse más fuerte y ojalá sea quien acabe con Black Goku o al menos tenga algo que ver en ello.

Deja un comentario