Dragon Ball Super 97: ¡Comienza el Torneo de Poder!

Los luchadores de todos los universos llevan desde el mes de febrero preparándose para el mayor acontecimiento de lucha de todos los tiempos, ahora al fin ha llegado el día. El Torneo de Poder ha comenzado y tiene toda la pinta de que no va a decepcionar a nadie. El capítulo 97 es quizás uno de los más entretenidos de la actual saga y está lleno de acción.

Fue en febrero desde que comenzó la saga Universe Survival en Dragon Ball Super, pero finalmente llegó el día. Después de una acumulación de cinco meses, el Torneo de Poder ha comenzado y no decepciona. Episodio 97 tiene que ser uno de los episodios más entretenidos y lleno de acción de la serie hasta la fecha.


Pero antes de que el Torneo de Poder comience oficialmente, el Gran Sacerdote se encarga de repasar las reglas por última vez. El total del tiempo de duración del torneo es de 48 minutos. Evidentemente, esos 48 minutos de torneo pueden durar toda una vida, así que tranquilo, que la acción no se va a resolver en un solo capítulos, ni mucho menos.

Para eliminar a un rival es necesario sacarle del ring. Incluso aunque un combatiente sea noqueado en el suelo, su oponente tendrá que arrastrarle fuera para eliminarlo. No se permiten las armas ni tampoco está permitido matar. No está permitido volar a menos que un luchador tenga alas. Por último, no está permitido ningún método de sanación como las semillas senzu y los poderes que Piccolo posee en este sentido tampoco pueden usarse.

Todo el mundo se encuentra entusiasmado porque la lucha va a comenzar. Gohan quiere que el Universo 7 luche en grupo, de este modo tendrán más posibilidades para ganar. A Vegeta a y Freezer no les convence la idea. A Bills le molesta que nadie haga caso al plan trazado por Gohan. Por otro lado, Kale parece ser la única luchadora que se encuentra asustada. Caulifa le dice que no se preocupe que siempre podrá transformarse en su forma tipo Broly.

dragon ball super 97

 

Mientras esto ocurre la lucha comienza y la mayoría de luchadores comienzan a fijar sus oponentes objetivo. En realidad son tantos que no todos lucharon. Luchadores como Jiren, Caulifa, Kale y Cabba no se enfrentaron a nadie durante este capítulo. Aún así está claro que serán luchadores con un protagonismo especial más adelante.

Como era de esperar, el plan de Gohan falla y la mayoría de los componentes de su equipo empiezan a ir por libre. Los únicos que se quedan con él son Piccolo, Tenshinhan, el Maestro Roshi y Krillin. Todos los demás se muestran demasiado impacientes como para mantener la formación. Goku quiere medirse a Toppo y Jiren, pero se termina distrayendo con otro personaje.

La primera gran amenaza del torneo parece se uno de los robots del Universo 3. Utiliza una técnica de barrido con la que es capaz de golpear a muchos luchadores a un tiempo. Sin embargo, el plan del robot falla cuando Hit y Basil lo inhabilitan.

Y Basil fue quizás el personaje más destacado de este primer capítulo ya que no solamente inhabilitó a este robot, sino que además también sacó del ring al primer oponente. Se trata de una del Universo 10 con poderes para volar, pero que se cae fuera del ring olvidándose de ello. Afortunadamente, no muere al caer, sino que únicamente es trasladada a la grada. Así pasan a ser un espectador mas y ya pueden animar a sus compañeros. Por otro lado los Zeno tienen un gadget que parece una tablet y con el que pueden seguir los combates y marcar cuales combatientes van siendo eliminados.

Basil casi es capaz de eliminar a otro luchador del Universo 10. Aunque en es caso el luchador es más fuerte de lo que parece y posee una técnica que le permite mantenerse en el ring. Por otro lado, el grupo de Gohan ha sido emboscado y trata de defenderse. Vegeta, Goku, Freezer, Nº 17 y Nº18  libran sus propias batallas.

El hecho más significativo fue que Goku estuvo a punto de ser eliminado. Un luchador de color verde llamado Nink lo estrangula y lo amenaza con salir del ring con él. De esta manera Goku sería eliminado muy pronto, con ello la mayor amenaza del Universo 7 quedaría extinguida. Su plan casi funciona, pero Goku se transforma en Super Saiyan Blue y Nink cae fuera del ring. Ahora ya han sido eliminados los dos primeros luchadores del Torneo de Poder.

En cuanto a mi opinión, muy positiva, un capítulo francamente entretenido. Me gusta sobretodo que se estén aprovechando los modos de pelear de cada luchador y que haya todo tipo de niveles. Parece que las próximas semanas serán de acción pura y dura, así que será una delicia poder disfrutarlas.

Deja un comentario