Dragon Ball Super 98 Review: El Universo 9 intenta derrotar a Goku

El Torneo de Poder ya se encuentra en marcha y todos los universos están haciendo todo lo que esté en sus manos para permanecer en el ring, o de lo contrario serán borrados para siempre. Esta semana en Dragon Ball Super muchos de los luchadores del Universo 9 se reúnen con el único fin de tratar de eliminar a Goku.

A Goku le atrae la idea de volver a enfrentarse contra el trío The Dangers para ver lo que han mejorado desde la última vez que se enfrentaron en aquella batalla de exhibición. Sin embargo, Goku sigue luchando en sin transformarse y el Kai Supremo del Universo 7 se pregunta por qué no se transformar en Super Saiyan Blue directamente. Whis le explica que Goku quiere conservar su energía el mayor tiempo posible para usar el Supe Saiyan Blue únicamente cuando lo necesite.


Lavender trata con sus manos venenosas de infectar a Goku tal y como hizo con Gohan. Pero Goku se guarda un as en la manga y es capaz de crear una barrera con su cuerpo. Con esta barrera el veneno no le afecta. De este modo Goku se afecta al trío en solitario. ¿Será capaz de acabar con ellos?

dragon ball super 98

Mientras tanto Freezer se está ensañando con un luchador con forma de murciélago que también pertenece al Universo 9. Por otro lado se puede ver a Champa animando al Universo 9 porque quiere que terminen con Goku y Vegeta, ya que los considera las mayores amenazas del torneo.

Goku no parece ser capaz de derrotar por si mismo al trío The Dangers, ellos forman un triángulo y le rodean. Goku sigue usando su forma base, ni siquiera se convierte en Super Saiyan. Viendo que se encuentra en problemas, Vegeta decide ayudarle.

Whis es escéptico con respecto a que los dos sean capaces de derrotarles. Tampoco nadie del Universo 7 acude en su ayuda, seguramente porque se hayan luchando contra sus propios oponentes.

Vegeta se encuentra luchando al mismo tiempo contra varios oponentes, entre ellos se incluye un personaje con forma de gata y grandes garras. Por otro lado Goku tiene que lidiar con un personaje que se parece a un dragón. Las cosas parecen torcerse debido a la falta de juego en equipo de ambos luchadores. Finalmente Goku se termina convirtiendo en Super Saiyan normal y consigue librarse de varios oponentes.

Freezer consigue derrotar a su oponente y finalmente ya sólo quedan tres luchadores del Universo 9, son Lavender, Basil y Bergamo. Los tres se unen para lanzar un enorme ataque láser contra Vegeta y Goku, pero los saiyan responden convirtiéndose en Super Saiyan Blue y realizando el Final Flash y Kamehameha respectivamente. Los tres últimos luchadores del Universo 9 quedan eliminados.

Con todos los miembros del Universo 9 ya eliminados, los Zenos se muestran despiadados y directamente borran el universo entero. No se trataba de un farol, todo el Universo 9 desaparece. Esperemos que haya una forma de devolverles a la vida a todos.

Y en cuanto a mi opinión, me pareció un fantástico capítulo de Dragon Ball Super, lleno de acción y seriedad. No hubo tiempo para bromas ni ridiculeces. Y aunque el capítulo se centró en Goku y Vegeta, en el siguiente aparecerán otros luchadores como Krillin o Nº 18.

Deja un comentario