Dragon Ball Super Capítulo 106: Un misterioso francotirador

Como se vio en el anterior capítulo de Dragon Ball Super, guerreros del Universo 7 como Goku y Krilin sintieron el miedo de que el Maestro Roshi muriese. Finalmente está bien aunque cedió mucha energía. Por tanto, necesitará algo de descanso antes de poder continuar con el torneo.

Este capítulo de Dragon Ball Super comienza con Gohan y Piccolo enfrentándose con un personaje llamado Dr. Rota del Universo 6. Pero la lucha no dura mucho ya que una explosión le tira hacia atrás. Según parece se trata de un francotirador que dispara desde lejos. Y los francotiradores son peligrosos porque los luchadores no saben a donde tienen que contraatacar. En todo caso el Dr. Rota simplemente ha sido herido.


Ahora el objetivo con Piccolo y Gohan que intentan evadir el fuego enemigo. Todavía no han sido capaces de adivinar donde se esconde el francotirador. Y lo peor de todo ello es que ni Gohan ni Piccolo pueden sentir su energía. No pueden localizar al francotirador como si pueden hacer con otros luchadores.

Este francotirador es capaz de espiar a nuestros héroes gracias a una bola de color violeta que actúa como cámara de vigilancia. Mientra Gohan y Piccolo tratan de ponerse a salvo, el francotirador le dispara al brazo a Piccolo. Afortunadamente Piccolo posee el poder namekiano de hacer crecer de nuevo las articulaciones. Pero este proceso le consume energía.

Después Piccolo y Gohan tratan de determinar la trayectoria del disparo. Mientras planean que hacer utilizan humo para esconder su ubicación del francotirador, una buena estrategia de combate.

 

Piccolo se da cuenta de que gracias a las bolas su oponente es capaz de espiarles y gracias a esto Gohan elabora una estrategia para confundir al francotirador generando calor. Pero este plan no funciona ya que el francotirador bombardea entonces toda la zona. De nuevo Piccolo tiene que regenerar su brazo al interponerse entre Gohan y el ataque.

Ahora el francotirador fija su objetivo en Tenshinhan, Goku y Vegeta. Vegeta se muestra con su arrogancia habituar y cree que puede esquivar al francotirador con facilidad. Pero entonces Goku y Vegeta se dan cuenta de que los disparos del francotirador se están reflejando en otro luchador llamado Prum. Le atacan pero no surte efecto ya que este orondo personaje es capaz de reflejar sus ataques.

Entonces aparece a escena el verdadero francotirador que es un personaje verde llamado Hermila. Hermila dispara explosiones a través del cañón que lleva integrado en su muñeca y las refleja en Prum. Estos dos personajes forman una simbiosis peligrosa. Así Tenshinhan traza el plan de ir a por Hermila mientras Goku y Vegeta se ocupan de Prum.

Tenshinhan utiliza una técnica que ya hemos visto en Dragon Ball. Se divide en varias copias de si mismo que actúan como clones. Gracias a los clones Tenshinhan aumenta su capacidad de visión, aunque los clones no pueden protegerse de los ataques del francotirador. Los clones se utilizan para proteger al verdadero Tenshinhan.

dragon ball super 106

Mientras esto ocurre Vegeta traza un brillante plan. Prum puede reflejar ataques de ki y explosiones pero no puede reflejar que le lancen una roca. Goku se une a él.

Finalmente Tenshinhan localiza a Hermina y lo vence. Hermila está de rodrillas y parece que está totalmente derrotado. Pero todo era una trampa para que Tenshinhan fuese derrotado, lo que Hermila no sabía es que todo estaba calculado y que los clones le arrastran a él fuera del ring. Ahora Tenshinhan también ha sido eliminado, pero no se ha ido solo.

Vegeta y Goku se dan cuenta de que Prum no puede atacar por sí mismo y lo acorralan. El Dr. Rota se despierta y busca vengarse de Prum. Finalmente ambos son lanzados fuera del ring por Vegeta antes incluso de que puedan pelearse. Vegeta ha eliminado de una tacada a un miembro del Universo 2 y otro del Universo 6.

Sin lugar a dudas un buen capítulo de Dragon Ball Super que nos ha tenido en suspense durante un buen rato y sin saber quien era ese misterioso francotirador. De hecho nos demuestra que no solamente la fuerza bruta es importante, si no también la estrategia.

También fue bastante variado en cuanto al protagonismo de los personajes, con una primera parte centrada en Gohan y Piccolo, por una segunda centrada en Vegeta y Goku, además de la actuación de Tenshinhan que desafortunadamente nos deja.

Deja un comentario