Dragon Ball Super capítulo 122: Review

Comienza la batalla final entre el Universo 11 y el Universo 7, una final anticipada desde casi el primer capítulo del torneo. Lo que vemos a continuación es un capítulo que rebosa acción por los cuatro costados y en el que el Universo 7 lucha contra un enemigo con un poder que está lejano al suyo. Lo tensión y el crecimiento de personajes como Vegeta ayudan a que este sea un excelente comienzo para una de las peleas más contundentes del Torneo de Poder.

Vegeta se niega a quedarse en un segundo plano e intenta ser el centro de atención esta semana al intervenir en una increíble batalla contra Jiren. Su determinación por continuar con el combate a pesar de su clara desventaja al lado de Jiren, culminó con un momento fantástico en el que se muestra por qué su personaje es tan especial. Vegeta no solamente reconoce su arrogancia por ser un orgulloso Saiyan, sino que además está convencido que en eso es en lo que reside su fuerza. Nuevamente su arrogancia de hace romper su cascarón, algo que ya le hemos visto hacer con anterioridad dentro de la historia de Dragon Ball Z.

A pesar de haber perdido la batalla con Jiren, Vegeta consiguió no solamente recuperar su energía, sino ir más allá de sus propios límites. De hecho, da la impresión de que alcanza la Doctrina Egoísta por otros medios. Esto también es interesante para Goku, ya que abre la posibilidad de que sea capaz de seguir haciendo creer su poder y al mismo tiempo llegar a la Doctrina Egoísta por otros medios tras el Torneo de Poder.

Dragon Ball Super 122

Vegeta y Jiren son los que centran la atención del capítulo, pero fue bonito ver cómo se incluyen a todos los guerreros restantes en la pelea. Una de las partes más frustrantes del Torneo de Poder ha sido el enfoque singular de cada batalla, provocando que parezca que no hay nadie más peleando en ese momento. En este capítulo eso ha sido eliminado ya que cada uno de los guerreros restantes se encontraba luchando. Hasta hemos podido ver luchar a Freezer, quien durante todo el torneo ha estado casi ausente. Gohan y Androide 17 fueron capaces incluso de hacer mella en Toppo. Y quizás sea en este momento en el que el torneo ha alcanzado su mayor grado de madurez.

La decisión de agrupar a todos los espectadores en una misma grada también hará que en el exterior todo se vea más interesante. Salvo el borrado de Frost por intentar atacar a alguien desde las gradas, no ha habido casi ningún tipo de interacción entre los espectadores. Ahora que todos han sido obligados a estar más cerca las cosas pueden haber cambiado. Veremos que pasa cuando algún Kai o incluso un Ángel pierda la paciencia.

Opinión:

El capítulo 122 hace uso de todo lo mejor que hemos podido ver en Dragon Ball Super. Vegeta tiene grandes momentos de combate para su numeroso grupo de fans, y por una vez consigue arrebatarle el protagonismo a Goku. Por otro lado, la interconexión de las peleas hace que estemos pendientes en todo momento de lo que va a ocurrir, ya que además cada combate en estos momentos va a ser fundamental y por otro lado no hay que olvidarse de que el tiempo que queda es ya muy poco.