Dragon Ball Super Capítulo 61: Explicadas identidades de Zamasu y Black; Trunks desata su ira | Dragon Ball Super

La semana pasada conocimos la verdadera identidad de Black Goku. Esta semana el dúo formado por Black y Zamasu ha explicado al detalle sus planes.

La semana pasada ya supimos que Black Goku y Zamasu habían robado el cuerpo de Goku. Sin embargo, tanto nosotros como Goku estábamos bastante confusos con respecto a eso. ¿Quién es entonces el Zamasu del futuro y como puede ser que esté vivo junto a Black Goku?

En este capítulo todo quedó aclarado. El Zamasu del futuro es el de la línea temporal de Trunks. Mientras que Black Goku es el Zamasu de la línea temporal del pasado que introdujo su alma y su corazón en el cuerpo de Goku. Utiliza el cuerpo de Goku como un recipiente.

El anillo del tiempo que posee Zamasu es el responsable de que el ataque que le hizo Bills en el anterior capítulo no surtiera efecto. Cualquier cosa que le suceda en el pasado no le afecta. Esta es la razón por la que todavía está vivo y nada ha cambiado en el futuro.

En el universo de Dragon Ball Super sólo los Kais Supremos pueden utilizar los anillos del tiempo, es por ese motivo que Zamasu quería matar a Gowasu. Con Gowasu asesinado a Zamasu es libre de utilizar los anillos del tiempo a placer.

Trunks desata su ira

Se termina la conversación explicativa los hechos que acabamos de relatar y nuestros héroes se tienen que enfrentar al dúo mortal. La lucha no es fácil y nuestros héroes tratan de luchar contra el inmortal Zamasu del futuro. No importa el daño que intenten inflingir, nada le afecta.

A continuación Black Goku explica cómo conoció a Zamasu del futuro. Nos explica cual es su identidad y el motivo por el que odio a los humanos. Según cuenta usó el anillo del tiempo para ir a la línea del tiempo de Trunks del futuro y convencer a Zamasu del futuro para que siguiera su plan. En esa línea del tiempo Black asesinó a Gowasu.

He tratado de explicarlo lo mejor posible, pero lo cierto es que esto puede ser más confuso que Matrix e incluso puede haber incongruencias como el tema del Mai. Así, parece que las nuevas líneas del tiempo se crean cuando algo diferente ocurre en el pasado. Esto significa que hay más versiones del mismo personaje. Es difícil de explicar con palabras, así que a continuación nos centraremos en narrar los hechos del capítulo.

En esta línea del tiempo Zamasu consiguió la inmortalidad a través de las Super Dragon Balls y Black consiguió su cuerpo matando al Goku de verdad y a su familia. Además, para conseguir que el plan Humanos Cero tuviese éxito y que nadie pudiese detenerlos mataron a todos los dioses de los diferentes universos y a casi todos los mortales. También destruyeron las Super Dragon Balls.

Dejaron la Tierra para el final, a modo de postre y ahora solamente quieren acabar con los pocos que quedan para conseguir lo que ellos entienden como “justicia” hacia los humanos.

Tras estas explicaciones la lucha sigue y Black explica lo que hizo con Goku y su familia en otra línea del tiempo donde Goku, Chi Chi y Gohan eran felices. Black Goku los asesinó a todos usando el cuerpo de Goku.

En ese momento Goku se enfada e intenta vengar a su familia de esa línea del tiempo pero no sirve para nada. Tras unos golpes Black Goku toma el control y lo derrota dejándolo al borde de la muerte. Trunks quiere ser el siguiente en luchar pero Vegeta le advierte de que no es lo suficientemente fuerte.

Trunks desata su ira 1

Vegeta quiere ser el que se enfrente a Black y dejarle a Trunks a Zamasu. Pero antes de la pelea comience Zamasu y Black se ríen de Trunks y le dicen que ha sido por culpa de un pecado que él ha cometido que ha ocurrido todo este desastre.

Le dicen que si no le hubiese salvado Goku debería haber muerto por su enfermedad del corazón. Debido a que Trunks intervino él es el responsable de la creación de Black Goku. Black no habría existido si Goku estuviese muerto. Y aunque duela y sea cruel, lo cierto es que en este caso los malos tienen parte de razón.

Estas palabras hacen que Trunks explote de rabia y se transforma en una nueva forma de Super Saiyan que no habíamos visto nunca hasta ahora. Hemos puesto la imagen en esta review. Tiene el pelo amarillo pero desprende un aura en dos colores, azul y amarilla, sus ojos se han vuelto blancos, dándole un aspecto realmente fiero. ¿Será suficientemente fuerte como para enfrentarse al equipo formado por Black y Zamasu?

Personalmente el capítulo 61 me encantó, aunque puede que sea un poco confuso y sobretodo difícil de explicar pero los combates me recordaron a los de Dragon Ball Z y la transformación de Trunks fue simplemente espectacular. Espero que Toriyama y los suyos sigan manteniendo el nivel de este arco porque está muy por encima de los otros anteriores. Os emplazamos a volver a leernos en el capítulo 62 de Dragon Ball Super.

Deja un comentario