Dragon Ball Super, capítulo 76 : Review y resumen completo

El capítulo 76 de Dragon Ball Super parece una vuelta al pasado, comienza con muchos de los enemigos que vimos enfrentarse a nuestros amigos. Enemos como Freezer, Majin Buu, un Vegeta cuando todavía era malvado (de la saga de los Saiyan), Nappa, Cel, el Rey Piccolo, Gyniu Force, Darbura y Raditz.

La presencia de todos estos enemigos provocó el nerviosismo de Krilin. Goku sin embargo se mantuvo tranquilo, aunque pensaba que se trataba de simples ilusiones. Pronto se dan cuenta de que no es así al ver que Vegeta primero golpea un ataque suyo y después ataca a Goku hasta hacer que su cabeza se golpee contra un árbol. 7

Durante esta pelea Krilin se reencuentra con uno de los esbirros del Rey Piccolo que lo había matado hace años en la serie de Dragon Ball. Este secuaz se llama Tambourine. Inmediatamente a Krilin le vienen a la cabeza diversos flashblacks y finalmente huye del combate.

Mientras Krilin huye le persigue Freezer y entonces comienza a recordar cómo lo hizo estallar en el planeta Namek. A continuación Krilin se encuentra con Majin Buu y recordó cuando éste lo convirtió en chocolate y se lo comió. Después Krilín se encontró con Darbura y recordó cuando se convirtió en piedra.

Así, Krilin está cada vez más asustado. Afortunadamente Goku le recuerda que su única salida es luchar. Dentro de todo este dramatismo es gracioso ver que una malvada Bulma pretende darle caza a ambos. Y es que seguramente los dos la han temido en algún momento.

Dejamos en esta situación a nuestros héroes y volvemos a la Kame House donde el Maestro Roshi sale de casa con su inseparable tortuga y en ese momento llega allí su hermana acompañada de su no menos inseparable bola de cristal. Baba es la responsable de las ilusiones que Goku y Krilin está viendo. En realidad todo estaba orquestado por el Maestro Roshi, que le ha pagado un precio de 10 millones de zeni por ello.

Poco después llega a Kame House Androide 18 con su hija, puede ver a través de la bola de cristal que Krilin está asustado. El Maestro Roshi le explica que Goku y Krilin están en el bosque del terror. Los recuerdos que ambos albergan en sus corazones toman forma en ese bosque. Dicho bosque está situado entre este mundo y el siguiente. Los enemigos que aparecen aquí son los que atraparon a Goku y Krilin en el pasado. Son los recuerdos de sus combates. Krilin y Goku están siendo perseguidos por todos aquellos con los que lucharon en el pasado. Goku le dice a Krilin que ambos deberían hacer un kamehameha. Sin embargo, Krilin tiene dudas ya que ve a Bulma, pero Goku le informa de que no es la verdadera Bulma. Entonces Goku y Krilin hacen un Kamehameha conjunto y acaban con los Gyniu Force y el resto de villanos. Aún así Krilin no está tranquilo y teme que vuelvan a aparecer. Goku despreocupado desea que vuelvan a aparecer para enfrentarse a ellos. Krilin le dice a Goku que él no quiere que aparezcan de nuevo, que tiene miedo y que no es capaz de plantearse las cosas como lo hace su compañero.

Mientras Krilin decide huir, Goku le persigue. Las ramas de los árboles comienzan a crecer y empiezan a cubrir a Krilin y Goku. Entonces unas flores aparecen de las ramas de los árboles y liberan un gas que hace que los villanos aparezcan de nuevo. Los villanos se vuelven más y más grandes de tamaño. Krilin logra aterrizar cerca de un río, sobre una roca, donde se da cuenta de que está actuando como un miedoso.

Por su parte Goku se transforma en Super Saiyan y su ki consigue expulsar a los malos. De todos modos los malos vuelven a la carga y Goku se transforma en Super Saiyan 3. Los villanos siguen creciendo de tamaño. Entonces Goku se da cuenta de lo que pasa y vuelve a su estado normal, allí decide respirar profundamente mientras los malos desaparecen. El Maestro Roshi observa lo que pasa y espera que Krilin también descubra por si mismo lo que ocurre y cómo vencer a los malvados. En ese momento Krilin está bastante lejos de darse cuenta ya que los Freezer se le multiplican delante suya.

Goku llama a su Nibumus que tantas veces utilizó cuando era un niño para evitar utilizar su poder y va a buscar a Krilin. Mientras tanto Krilin sigue enloqueciendo al ver que cada vez hay más y más copias de Cell y Nappa. Es entonces cuando Krilin decide superar su miedo y utiliza sus antiguas técnicas de lucha para atacar a sus enemigos. Cuando Krilin se da cuenta de que los malos se mueven por su energía se sienta y se pone a meditar. La meditación provoca que sus enemigos poco a poco desaparezcan y dejen de moverse.

A continuación Baba hace que Zamora (el Shenron de las Super Dragon Balls) aparezca donde está Goku y lo envuelva. Krilin le golpea y libera a Goku. A continuación Goku se transforma en Super Saiyan Blue y ambos hacer un último kamehameha que acaba con el dragón.

dragon ball super 76

A medida que le dragón es derrotado la luz que desprende va haciendo crecer las plantas que el Maestro Roshi había encargado a sus dos discípulos. Esta planta sirve para prolongar la vida. De regreso a Kame House, Maron y Androide 18 se muestran felices de ver de nuevo a un Krilin fuerte que retoma sus artes marciales. Al final del capítulo vemos a Androide 18 cortándole el pelo a Krilin y dejándolo calvo, como en los viejos tiempos. Goku y Krilin quedan en seguir entrenando juntos para ambos mejorar su entrenamiento.

Y como conclusión decir que este capítulo ha sido una delicia, no lo he visto nada forzado en su argumento y me ha traído muy buenos recuerdos de cuando Goku y Krilin eran uña y carne. Una delicia para los old school.


Deja un comentario