Dragon Ball Super : Capítulo 78 completo y resumen

El capítulo 78 de Dragon Ball Super comienza con el Gran Sacerdote explicándole a Goku que el Torneo de la Fuerza se celebrará en el Mundo del Vacío. Bills le explica que es un mundo en el que no existe ni tiempo ni espacio, que está lleno de infinita nada.

El Gran Sacerdote también añade que las Super Dragon Balls estarán allí. Goku aprovecha la ocasión para preguntarle al Gran Sacerdote cuál será el premio que recibirá el que gane el torneo. Muy solemne, el gran sacerdote le informa que no habrá ningún premio, y añade: “el gran Zeno dijo que borraría los universos derrotados”.

Después de esto Bills y los demás comienzan a asustarse ya que no contaban con ello. El Gran Sacerdote también les informa de que el Zeno del futuro no pudo ver el anterior torneo. Por ello, Zeno del futuro tiene curiosidad por verlo, y por tanto, habrá un torneo preliminar de exhibición. Goku pregunta sobre quienes lucharán. El Gran sacerdote le responde diciendo que el Universo 7 contra el Universo 9. Le pide a Goku que reúna a 3 guerreros y para ello solamente tiene una hora. Después todos se presentarán en el palacio de Zeno.

Bills se cabrea porque bajo su criterio Goku ha puesto en peligro al Universo 7. Goku le dice que podría pedirle a Zeno que se olvide de todo el asunto de borrar los universos. Sin embargo, el siempre templado Whis le aconseja a Goku no hacer nada ya que Zeno podría hacer algo todavía peor.

A continuación Goku se teletransporta a Capsule Corporation para pedirle a Vegeta que le acompañe, pero este se niega. Mientras tanto Goten y Trunks están entrenando. Vegeta le aconseja a Goku que vaya a pedírselo a su hijo Gohan. Goku le comenta lo de la destrucción del universo a su hijo y le dice que lo mantenga en secreto. Al principio Gohan no está seguro pero Videl le aconseja que haga feliz a su padre. Es entonces cuando Gohan acepta participar en el torneo. No tiene que ir muy lejos Goku para encontrar al tercer participante, ya que ve a Satan y a Buu paseando su perro y piensa en Buu.

Buu vs Basil

Una vez finalizada su tarea de búsqueda, Goku se teletransporta a donde están Bills y los Kaioshins. A Goku le acompañan Gohan, Buu y Satan que viene para hacer entrar en razón a su amigo si es necesario. A Bills no terminan de convencerle las elecciones que Goku ha hecho. Bills se pregunta el motivo de que esté allí Satan. Goku le explica que Buu sólo le hace caso a él.

A continuación el Kai Supremo los teletransporta a todos al palacio de Zeno. El Gran Sacerdote prepara la sala del torneo y los asientos. Todos los Kais Supremos, Dioses de la Destrucción y ángeles de los 12 universos existentes están presentes allí. Goku le pega un grito a Champa para saludarlo, pero el Gran Sacerdote le reprende y le pide que guarde silencio. Cuando llegan los dos Zenos, Goku corre a donde está el Zeno de presente para saludarle. El resto de personas allí presentes comienzan a murmurar sobre la falta de modales de Goku. El Gran Sacerdote les informa de que el torneo se llevará a cabo a petición de Goku.

El Gran sacerdote indica que el Torneo de Exhibición de Zeno contará con un combate de tres contra tres combatientes de los Universos 9 y 7. Los combates serán de uno contra uno. No hay límite de tiempo y la lucha se prolongará hasta que uno de los luchadores admita su derrota o no pueda continuar. Se permite que los participantes utilicen todos los poderes de los que disponen. Este combate se celebra con el único fin de mostrarle las bondades de la lucha al Zeno del futuro. No servirá para nada más.

En el primer combate se enfrentan Basil – que es un lobo de color rojo – contra Buu. Todo el mundo está preocupado porque Buu está durmiendo y Zeno podría borrarlo. Satan consigue despertarlo con chocolate y le promete más si juega con el perro (Basil). Basil parece tener una patada muy potente y deja a Buu tirado en el suelo, aunque este dibuja una sonrisa en su cara. Parece que Buu confía en ganar este combate.

Deja un comentario