Dragon Ball Super capítulo 79: Resumen y review completa

Con un poco de retraso llega el resumen del capítulo 79 de Dragon Ball Super en el que pudimos asistir al primer combate del Torneo de Poder entre Majin Buu del Universo 7 y Basil del Universo 9. ¿Será capaz Buu de encontrar la fortaleza suficiente para derrotar a su oponente?

El capítulo 79 de Dragon Ball Super estuvo lleno de acción y ha sido sin lugar a dudas uno de los episodios más entretenidos de las últimas semanas. El capítulo está lleno de interesantes escenas de combate. Y sirve para darnos una idea de lo que nos espera durante las próximas semanas y meses con el inicio de la lucha por ver quienes son los luchadores más fuertes de los diferentes universos.

De todas formas, al inicio del capítulo Basil parece hacer lo que le viene en gana con Buu. Pero que nadie se engañe, ya que Buu no se está tomando el combate como algo serio, sino que para él se trata de un simple juego. Sin embargo, si que se desvelan algunos datos sobre los lobos del Universo 9. Se les conoce como el “Trío los Peligros” y tanto Goku como Gohan no son capaces de sentir su nivel de Ki. Esto es peligroso ya que no son capaces de determinar su fuerza.

buu vs basil

Basil da la sensación de ser un rival bastante fuerte, aunque lo cierto es que su punto fuerte son las patadas y a Buu no parecen molestarle demasiado. Buu se lo toma todo a guasa hasta que Satán es alcanzado por un ataque de Basil y queda bastante malherido. Es entonces cuando Buu se enoja y comienza la verdadera lucha.

Me ha encantado ver a Buu luchando de nuevo como cuando era un malo. La última vez que luchó en serio, Bills se lo llevó por delante fácilmente. Ahora podemos verle patear el trasero a su oponente y es genial ver que Buu vuelve a ser alguien importante. Al fin y al cabo nadie debería olvidarse de que Buu sigue siendo uno de los personajes más poderosos del universo de Dragon Ball hasta ahora.

Creemos que la pelea ha terminado cuando Buu golpea a Basil fuera del ring. El equipo del Universo 7 cree que se trata de una victoria, pero los Zeno no están satisfechos. El Gran Sacerdote ordena que el combate prosiga a menos que uno de los combatientes no pueda continuar.

Basil está en ese momento perdiendo claramente la pelea, así que el Kai Supremo del Universo 9 le da una especie de esteroides instantáneos que lo vuelven más fuerte y musculoso. A los Zeno les encanta esta nueva forma de Basil. A quien no le hace gracia alguna es a Bills. Bills le dice que eso es hacer trampa. Pero tal y como le recuerda el Gran Sacerdote, no ha reglas de ese estilo para estos combates previos, sino que estarán presentes dentro del torneo de Poder.

Básicamente Basil se ha transformado es un Super Saiyan de su universo. Pero no es gran cosa para Buu, y de hecho Basil le lanza su ataque más poderoso y Buu sobrevive. Después sólo le resta darle un golpe para dejarle noqueado.