Dragon Ball Super Capítulo 80: Review y resumen

El segundo combate de exhibición entre el Universo 7 y el Universo 9 se inició esta semana con el capítulo 80 de Dragon Ball Super. Es el turno para Gohan, quien tiene que enfrentarse al segundo de los lobos, conocido como Lavender. En este capítulo también bien se desvelaron algunos detalles sobre el torneo principal que tendrá lugar justo a continuación.

Nuevamente pudimos asistir a un capítulo muy entretenido y lleno de acción, exento totalmente de relleno. El capítulo de esta semana de Dragon Ball Super se centró únicamente en el combate entre Gohan y Lavender. Y lo cierto es que el episodio no decepcionó a nadie.

Al comienzo del capítulo las cosas parecen estar igualadas entre ambos guerreros. Gohan no puede sentir la energía de Lavender, así que tiene que fijarse en su golpes para poder luchar. Goku le dice a su hijo que no deje nada para después, que luche contra Lavender con todas sus fuerzas.

Parece que las cosas están yendo bien para Gohan, hasta que Lavender utiliza uno de sus trucos sucios. Expulsa un gas venenoso y le rocía con el directamente a Gohan en los ojos. No sólo de deja ciego, sino que el veneno se irá extendiendo por su cuerpo paulatinamente. Si se extiende lo suficiente terminará pudriendo su cuerpo.

Obviamente en el Universo 7 no sienta bien este truco de mal luchador y es por ello que el Supremo Kai se ofrece a ayudar a Gohan dándole una semilla Senzu. Pero sorprendentemente Gohan se muestra fuerte y confiado de sus posibilidades, rechaza recibir ayuda y manifiesta su deseo de continuar la pelea por sus propios medios. Quiere poner a prueba sus habilidades ya que hace mucho tiempo que no lucha en serio en un torneo. A Goku le encanta ver de nuevo a Gohan luchar con garra.

Gohan comienza a ser golpeado por Lavender debido a su ceguera. Pero Gohan comienza a utilizar sus otros sentidos para así rastrear los movimientos de Lavender. Gohan utiliza sus oídos para escuchar donde están los pies de Lavender y así poder defenderse. Lavender y el resto de su equipo no pueden creer que Gohan sea capaz de contrarrestar sus golpes.

Para evitar que Gohan escuche sus movimientos, Lavender hace un movimiento inteligente y decide volar. A continuación comienza a tirar ráfagas de veneno que Gohan no es capaz de evitar. Es por eso que Gohan decide convertirse en Super Saiyan. Los dos Zeno se quedan asombrados con la luz que irradia Gohan.

Nuevamente Lavender está por debajo en el combate y no es capaz de hacer frente al enorme poder Saiyan de Gohan. Todo el mundo parece creer que Gohan está a punto de ganar, salvo Whis. Whis piensa que la forma Super Saiyan de Gohan no durará mucho debido al veneno.

Y efectivamente, justo cuando Gohan va a asestar el golpe final a Lavender, éste se desploma y pierde su transformación. Whis explica que la forma de Super Saiyan aceleró la propagación del veneno dentro de su cuerpo. Lavender se siente ganador pero Gohan no renuncia a ganar. Se convierte de nuevo en Super Saiyan y trata de terminar la pelea con un Kamehameha. Pero Lavender lo iguala con su energía venenosa.

gohan super saiyan

En este punto de la lucha el cuerpo de Gohan comienza a volverse morado, lo que significa que el veneno se está apoderando de el. Gohan utiliza su último ataque y se abraza a Lavender por detrás para hacerlo impactar contra el suelo con toda su fuerza. Tras esto ambos quedan tendidos sobre el suelo y Gohan se levanta para decir que ha ganado pero se derrumba de nuevo. Así el combate queda declarado como en empate. A Gohan le salva de morir envenenado Goku con una semilla Senzu.

Nuevamente hemos podido asistir a un combate muy entretenido y lleno de emoción. No molesta el hecho de que acabe en empate en lugar de en victoria de Gohan. Puede que no haya sido demasiado realista para Gohan ganar ya que se trata de su primer combate serio en años. Pero es el hijo de Goku y lleva dentro el poder de los Saiyan.

El capítulo termina con el Gran Sacerdote leyendo algunas reglas del Torneo de Poder que han escrito los Zeno. Para ellos hay demasiados universos, así que algunos deben ser eliminados. Este torneo se va a celebrar con el fin de que algunos universos que iban a ser borrados se salven.

También se menciona la clasificación que Zeno da a cada universo en términos de “nivel mortal”. El Universo 7 ocupa el segundo puesto por la cola con una puntuación de 3.18. El Universo 9 es el último con una puntuación de 1.86. Los Universos 1, 12, 5 y 8 no serán borrados ya que sus niveles son muy altos. El Torneo de Poder será una buena forma de deshacerse de los universos con niveles más bajos.

También sabemos que Whis, Vados y el resto de ángeles están a salvo. Pero los Kais Supremos y los Dioses de la Destrucción serán borrados junto con los universos perdedores. Esto asusta a Satán que no termina de enterarse del todo y sobretodo a Bills.

De todos modos, yo creo sinceramente que Goku encontrará el modo de darle la vuelta a todo esto y finalmente no desaparecerá ningún universo, pero eso es solamente mi opinión.

Deja un comentario