Dragon Ball Super capítulo 93 Review: El regreso de Freezer y ¿Broly?

Tal y cómo ya os adelantamos en la previa, el capítulo 93 de Dragon Ball Super fue muy interesante y se centró en dos potentes argumentos. Uno de ellos está enfocado en Goku intentando reclutar a Freezer para el equipo del Universo 7, mientras que el otro ahonda en la historia de Kale del Universo 6, quien se convierte en Super Saiyan por primera vez en su vida.

Hacia el final del capítulo 92 de Dragon Ball Super supimos que el Universo 7 necesita reclutar un nuevo miembro. Zeno no aceptaría que ningún equipo tenga menos de 10 miembros. Lamentablemente Buu está durmiendo y las previsiones de que despierte exceden con creces la duración de todo el torneo. Así, la idea es resucitar a Freezer durante 24 horas.


Freezer en el capítulo 93 de Dragon Ball SuperTodo el mundo, Vegeta incluido, piensa que esta nueva idea de Goku no es buena. Freezer es un asesino y no se puede confiar en él. Goku le pregunta a Whis cómo de poderosos podrían ser los demás universos. Y las noticias no son buenas, corre el rumor de que hay un mortal más fuerte que Bills, el Dios de la Destrucción. Goku intenta tranquilizar al equipo diciendo que en caso de que Freezer intente algo malo, él y Vegeta podrán derrotarlo fácilmente.

Mientras Goku viaja al otro mundo, y Enma Daio concuerda en la idea de que está loco. Sin embargo, Goku le cuenta que es posible que el Universo 7 desaparezca si no usan esta opción. Entonces Enma Daio le da permiso para ir a verlo al infierno. Freezer está atrapado en el capullo del árbol.

Mientras tanto, Goku lo corta y Freezer le pregunta cual es el motivo para dejarlo en libertad. Goku le habla del Torneo de Poder, aunque Freezer parece poco interesados en ello. Tienta a Goku con la idea de resucitarlo más allá de las 24 horas para poder luchar de nuevo. Freezer saber que a Goku le gustaría volver a luchar contra él para comprobar todo su poder.

De mala gana, y acorralado por no tener muchas más opciones, Goku acepta resucitar a Freezer una vez el Torneo de Poder haya concluido. Goku le dice que sólo será posible en caso de que ganen el torneo. Goku también le informa de que no está permitido matar. Freezer acepta los términos y se une al equipo del Universo 7. Uranai Baba no quiere resucitar a Freezer, pero sabe que no tiene otro remedio que hacerlo durante 24 horas.

Todo depende de cómo lo gestionen, pero el agregar a Freezer al equipo añade una dosis extra de drama y tensión al torneo. También será interesante ver si finalmente Goku cumple su palabra de resucitar a Freezer y cómo se lo toman los demás cuando lo sepan.

El otro hilo argumental hace alusión a los tres Saiyans que viven en el Universo 6. Caulifa, Cabba y Kale que todavía está intentando aprender a convertirse en Super Saiyan. Kale utiliza la misma técnicas que sirvió a sus dos compañeros, canalizar la energía a través de la columna vertebral. Sin embargo, Kale no tiene éxito al intentar transformarse de esa manera.

Caulifa decide hacer que Kale se transforme utilizando su ira. Cabba comienza a vacilarle insultándole y ridiculizándola. Kale comienza a llorar debido a los insultos y Caulifa abronca a Cabba. Cabba no se siente orgullos de lo que ha hecho, pero lo cierto es que lo ha hecho por bien.

Mientras Cabba y Caulifa discuten, Kale se acaba transformando. Le duele que otras personas le hayan llamado patética saiyan, ya que es algo que le causa frustración en su día a día. Debido a todos estos años de frustración, Kale se transforma en una forma de Super Saiyan mucho más poderosa que la del Saiyan normal.

Kale adopta la misma forma de Super Saiyan que hemos visto utilizar a Broly. Aumenta enormemente su masa corporal y sus músculos crecen hasta más del doble. Su fisionomía cambia completamente y a pesar de que es muy fuerte, pierde toda capacidad de raciociono e intenta matar a Cabba.

Dragon Ball Super capítulo 93, transformación de Kale tipo Broly

Cabba hace todo lo posible por parar a Kale, pero no tiene éxito. Kale es mucho más poderosa que él. Caulifa se enorgullece de su protegida, aunque sabe que necesita devolverla a la normalidad. Caulifa parece convertirse en Super Saiyan 2 y logra convencer a Kale de que se calme. Kale vuelve a la normalidad y cae desmayada. Ahora Cabba ya cuenta con un nuevo miembro en su equipo.

Me ha gustado mucho ver a Kale transformada en Broly, una transformación que hacía muchos años que no veíamos. Quizás podría ser uno de los guerreros más fuertes de todo el torneo si logra adoptar esta forma.

El capítulo termina con el Universo 4 maquinando un plan para derrotar al Universo 7. El Universo 4 ha enviado un espía. Saben que Freezer va a resucitar así que se guardan un as bajo la manga. Y en cuanto a mi opinión, este capítulo ya me pintaba muy bien en la preview y no me ha decepcionado.

Deja un comentario