Dragon Ball Super capítulo 99: El verdadero potencial de Krillin

El capítulo 99 de Dragon Ball Super comienza de un modo bastante siniestro. Todos los luchadores han dejado de luchar al contemplar el borrado del Universo 9. Los dos Zeno no hablaban en broma cuando dijeron que iban a borrar varios universos. El Torneo de Poder es la última oportunidad que les queda a estos universos para no ser borrados.

Goku y Vegeta son sabedores del poder de los Zeno, ya es la segunda vez que les han visto borrar un universo de un plumazo. La primera vez borraron el universo de la línea temporal alternativa de Trunks del Futuro. Zeno se deshizo de esta forma de Zamasu. Así comienza un capítulo que ha venido bastante cargadito.


Todos en el Torneo de Poder están nerviosos porque saben que los Zeno no se andan con medias tintas. Vados bromea con Champa diciéndole ya adiós. No está muy convencida de que el Universo 6 pueda salvarse. El Supremo Kai está preocupado porque no puede detectar el ki de nadie del Universo 9. Se han ido para siempre y ni siquiera se encuentra en el cielo como cuando en la Tierra muere alguien.

Mientras tanto asistimos a un pensamiento de Freezer, a quien no le gustan los Zeno y está convencido de que encontrará la forma de gobernar sobre ellos cuando todo esto haya terminado. Parece difícil pero en Dragon Ball Super se han visto cosas muy raras.

Por otro lado Androide 18 también está nerviosa, pero su hermano Androide 17 la tranquiliza diciéndole que ellos tienen energía infinita y nunca se cansan. Esta es una ventaja clara sobre los demás ya que por ejemplo Goku y Vegeta si tienen que dosificarse.

Goku y Vegeta son conscientes de la gravedad de la situación y comienzan a trabajar en equipo. Vegeta trata de golpear a Botamo pero no le hace nada al golpearle en el estómago. En ese momento Vegeta está transformado en Super Saiyan normal. Vegeta le ata las manos a Botamo y se dispone a echarle del ring. Pero en ese momento Magetta le ataca por la espalda y rescata a su compañero. Ahora Vegeta se enfrenta a Magetta y Botamo a la vez.

Mientras esto sucede hay otras peleas de los miembros de nuestro universo. Gohan, Piccolo, Krillin, Maestro Roshi y Tenshinhan siguen luchando en grupo. Un personaje con forma de pájaro consigue coger a Krillin pero el Maestro Roshi le rescata.

Vegeta insulta a Magetta ya que esta era una de sus debilidades, pero Champa le dice que no se moleste, que ahora eso ya no funciona con él. Magetta y Botamo forman un equipo formidable y Vegeta no está precisamente ocioso con ellos.

En otra parte del ring Androide 18 lucha contra un oponente que simular estar muerto. Esto podría suponer un problema ya que matar está prohibido. El oponente que se llama Shosa espera a que se confíe y le ataca.

dragon ball super 99

Casi cae eliminada pero llega Krillin para rescatarla y ambos deciden trabajar juntos. Me gustó bastante eso de verlos a ambos trabajando juntos. Usando su trabajo en equipo logran eliminar a Shosa. A Bills eso le ha gustado.

Pero no hay tiempo para celebraciones ya que inmediatamente aparece otro guerrero del Universo 4 llamado Majora que consigue derribar a Krillin. Ahora es Androide 18 quien le devuelve el favor y este utiliza su táctica Bengala Solar x 100, pero no funciona en esta ocasión. Majora consigue superarles a ambos. Entonces se dan cuenta de que su oponente es ciego y utiliza el olor para paliar su falta de visión.

Krillin está decidido a vencerlo y le lanza un zapato maloliente a la cara. Majora se queda contrariado y Krillin consigue eliminarlo con un Kamehameha.

Hasta aquí todo bien, pero Krillin se confía y baja la guardia. En ese momento Frost aprovecha para atacarle por detrás y eliminarlo. Ha caído Krillin, el primer miembro del Universo 7 en irse fuera. Ahora restan 43 minutos para que finalice el torneo.

Y tengo que decir que el capítulo volvió a estar muy entretenido, en esta ocasión permitiéndonos ver a otros luchadores menos fuertes como Krillin empleándose a fondo. Es una pena que ya se haya tenido que ir pero ha conseguido eliminar a dos oponentes, con lo que no está nada mal.

Deja un comentario