Dragon Ball Super, nueva serie de anime 18 años después

Dragon Ball Super tiene lugar cronológicamente justo después de la saga de Majin Buu.

Los que nacimos entre los 80 y los 90 recordamos con una mezcla entre cariño y nostalgia la serie de televisión Dragon Ball. Ahora sabemos que una nueva serie de anime para TV inspirada en el manga creado por el maestro Akira Toriyama se estrenará en la televisión nipona Fuji y otros canales, el próximo mes de julio, los capítulos se emitirán todos los domingos a las 9:00 de la mañana. Hay que decir que esta será la primera nueva serie de televisión de Dragon Ball desde Dragon Ball GT, la cual se emitió entre 1996 y 1997 obteniendo un éxito relativo, ya que recibió algunas críticas.

Dragon Ball Super

La historia de este anime se encuentra situada cronológicamente a pocos años después de la derrota de Majin Buu, cuando nuevamente la paz ha llegado a la Tierra. La voz de Goku, Gohan y Gohan – Masako Nozawa – comentó sobre el nuevo anime lo siguiente: “Nosotros siempre habíamos utilizado la palabra ‘Super’ en los anuncios de Dragon Ball, juegos y similares, por eso el hecho de que la serie se titule Dragon Ball Super es un grandísimo comienzo.”

El productor de Fuji TV, Osamu Nozaki comentó sobre la nueva serie que: “Al leer la trama que escribió Akira Toriyama, mis sueños comenzaron a expandirse. Un enemigo más fuerte que Buu o Freezer podría hacer aparición…”

Toriyama aparece en los créditos como el creador original, así como el “creador de los conceptos originales de la historia y los personajes.” Kimitoshi Chioka de Toei Animation (Hakaba Kitarō, Kamisama Kazoku) es el director de la serie, y Naoko Sagawa (Yomiko Advertising, Inc.) y Atsushi Kido (Toei Animation) se han unido a Nozaki como productores. Kido entró en Koei justamente cuando estaba en desarrollo el anime de Dragon Ball Z con Freezer.

A principios de este mes también se estrenó en Japón una nueva película que tiene lugar después de la saga de Maji Buu, llamada Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’. La película se proyectará en 74 países más de todo el mundo entre los que estará por supuesto España y otros países hispanohablantes.

Deja un comentario