Dragon Ball Super: Review del capítulo 26, final del combate Goku vs Freezer

Dragon Ball Super se tomó un descanso televisivo durante la semana de Año Nuevo y durante el capítulo 26 que ayer pudimos ver a través de Fuji TV. En este capítulo la pelea entre Goky y Freezer llega a su fin.

Antes de nada decir que este capítulo de Dragon Ball Super nos parece el mejor de la saga Resurrection F. Al tratarse de un combate entre Goku y Freezer, y concretamente de la parte final, ha estado lleno de acción. En este capítulo no han intervenido demasiado personajes secundarios.

dragon ball super titulo

Desde el primer momento este capítulo refleja un estilo de lucha lleno de acción. Goku y Freezer pelean sin cuartel en este episodio y ninguno de los dos se guardan nada. A cada golpe, con cada patada, y con cada disparo láser pudimos sentir la fuerza y la potencia de ambos.

También ha habido un momento para el humor, ese momento es cuando Goku utiliza un recurso poco ortodoxo y muerde la cola de Freezer. Los que hayan visto Dragon Ball Z seguramente agradecerán este momento, ya que Goku hizo exactamente lo mismo durante la lucha en el planeta Namek. Un buen detalle para los que ya pasamos de la treintena y que lo disfrutamos en su día en nuestros televisores de tubo.

Con el capítulo de Dragon Ball Super ya medianamente avanzado, Vegeta se impacienta y quiere entrar en acción. En este momento Goku y Vegeta se dan cuenta del punto débil de Freezer. Freezer no es capaz de aguantar demasiado tiempo en su transformación Oro ya que consume demasiado de su poder.

Nos ha encantado el ritmo trepidante del episodio. Al comienzo del capítulo vemos que Freezer toma ventaja. Continuando con el episodio observamos como Goku se va creciendo y como también aumenta su confianza, convirtiendo la lucha entre ambos en algo más igualado. Hacia el final del capítulo las cosas cambian de nuevo. Es agradable ver como hay alternativas dentro de un mismo capítulo para ambos contendientes.

goku vs freezer

La lucha se acerca a su fin cuando Freezer utiliza toda su fuerza para propinar un golpe en la cara a Goku, pero Goku simplemente se queda parado. En este punto Goku detecta que Freezer se está volviendo débil, sin embargo, el lagarto no se resiste a dejar pasar su oportunidad tan fácilmente.

En gran cambio de Dragon Ball Super con respecto a Resurrection F es que Goku abandona su transformación para volver a su estado normal. El saiyan piensa que Freezer tiene que renunciar (eso me suena del planeta Namek). En esta parte Sorbet (hombre de confianza de Freezer) dispara a Goku con su anillo y Goku se debilita.

Dado que muchos fans pensaron que no tenía sentido que un débil disparo láser acabase con Goku estando transformado en Super Saiyajin Azul en la película Resurrection F, parece que Toriyama y cía han hecho caso de ello y ahora esto sucede con un Goku normal, lo que tiene bastante más sentido.

Cuando Freezer está a punto de matar a Goku, Vegeta interviente disparándole un láser al destructor de su planeta. Así termina el capítulo 26 de Dragon Ball Super. La próxima semana la lucha será entre Vegeta y Freezer. En este capítulo también pudimos ver un adelanto de lo que sucederá la semana que viene.


Deja un comentario