Dragon Ball Super: Review del capítulo 27

El capítulo 27 de Dragon Ball Super ya ha terminado y en el hemos podido ver  la lucha entre Vegeta y Freezer.

Este capítulo también marca el fin de la saga Resurrection F con el nuevo capítulo de la serie que podremos ver en televisión la semana que viene.

Como pudimos ver la semana pasada, Vegeta llegó para ayudar a Goku y ahora es su turno de luchar contra Freezer. Al igual que en la películ Freezer intenta matar a Krilin cuando éste quiere darle a Goku una habichuela mágica. Sin embargo, Vegeta desvía el ataque y éste mata a Sorbe en su lugar. En realidad la muerte de Sorbet es mucho más violenta que en Dragon Ball Super.

La serie de televisión también oculta los intentos de Freezer por convencer a Vegeta de que se pase al lado oscuro, por decirlo de algún modo. En la serie simplemente se odian unos a otros, lo que tiene bastante más sentido si tenemos en cuenta que Freezer es el responsable de que la mayor parte de saiyans estén muertos.

dragon ball super capitulo 27

Es entonces cuando Vegeta muestra su verdadero poder, demostrando que también puede transformarse en un Super Saiyan y adoptar una forma azul. También es interesante el hecho de que Goku explica el modo en el que Vegeta se convirtió en Super Saiyan Dios Super Saiyan (pelo azul). A diferencia de Goku, Vegeta no necesitó del poder de los demás Saiyans para convertirse en un Dios. Fue capaz de alcanzar esa transformación gracias a su fuerza de voluntad. Vegeta se encontraba entrenando a las órdenes de Whis cuando Goku todavía no estaba en el planeta de Bills (unos meses antes de que Goku llegase). Así hemos tenido la esperada explicación de cómo Vegeta llegó a convertirse en un ser más fuerte.

La lucha entre Vegeta y Freezer es vibrante, más contudente y personal que en la película Resurrection F. Es una pena que la lucha entre estos dos rivales terminase tan bruscamente como en la película y no durase un poco más de tiempo.

Después de la paliza que le da Vegeta, Freezer decide hacer explotar la Tierra. No es que haya demasiado cambios, pero si que vemos como algunos de nuestros personajes más queridos van a desaparecer, hablamos de Androide 18, Buu, Pan y los demás amigos de Goku en la Tierra.

Afortunadamente Whis tiene la capacidad de volver atrás en el tiempo y de proteger a los amigos de Goku, dándole una segunda oportunidad a nuestro héro para matar a Freezer justo antes de que haga desaparecer la Tierra. Así, Goku se convierte en Super Saiyan Azul y mata a Freezer una vez más usando su Kamehameha.

El final del capítulo nos muestra la normalidad de la fiesta en la que ya está Piccolo, al que no vemos como es revivido a través de las bolas mágicas.

La próxima semana dará comienzo la saga de Champa. Esto nos tiene especialmente expectantes, ya que es material totalmente nuevo, lo que hemos estados esperando desde que la serie debutó allá por el mes de julio.

Latest Comments

  1. jose antonio piña carvajal 31 enero, 2016

Deja un comentario