Dragon Ball Super: Review del capítulo 30, comienza el reclutamiento para el torneo

El capítulo 30 de Dragon Ball Super ya terminó y es hora de analizarlo para todos vosotros. En esta ocasión nos encontramos con que Goku y Vegeta se encuentran buscando miembros que se puedan unir a su equipo. Sin embargo, gran parte de lo que vemos a lo largo de este capítulo son resúmenes de lo sucedido en capítulos anteriores.

Y no nos parece que sea una buena idea, la de reciclar material ya, sobretodo si tenemos en cuenta que solamente han pasado 30 capítulos desde aquel mes de julio donde comenzó la serie, así que no lo vemos justificado.

Así, durante la primera parte del capítulo vemos como Goku simplemente le dice a Krilin lo que le ocurrió con Champa hace solamente dos capítulos. Durante la segunda parte del capítulos se muestran algunos vídeos de la batalla entre Goku y Bills en la saga de la Batalla de los Dioses. En caso de que ya hayas visto la saga, decirte que te puedes saltar sin problemas este material reciclado.

Aún así, el poco material que se ha añadido a este capítulo de Dragon Ball Super merece ser visto. Tenemos nueva información acerca de algunos de los personajes y de lo que les ha ocurrido hasta ahora. Una parte divertida del capítulo es cuando Chi Chi le dice a Androide 18 que Goku y Vegeta están preparando un picnic en el espacio. Es una situación curiosa, ya que nos recuerda que Goku siempre está mintiendo a Chi Chi para poder entrenar, y por otro lado también tiene que ser frustrante para ella que le haga tan poco caso y siempre se salga con la suya.

También sabemos que en este torneo están prohibidas las fusiones. De hecho lo sabemos porque Goku y Vegeta se topan con Goten y Trunks, quienes están emocionados por participar en el torneo, sin embargo, tendrán que quedarse con las ganas, ya que no pueden convertirse en Gotenks y por tanto no serán lo suficientemente fuertes como para formar parte del equipo. Esto también significa que no veremos a Gogeta en el torneo.

Es sorprendente que sea Vegeta quien le sugiera a Goku que Gohan debería formar parte del equipo, ya que cuenta con el mayor potencial. Al fin y al cabo, fue capaz de derrotar a Cell y podría llegar a ser muy fuerte si se aplica durante el entrenamiento.

dragon ball super equipo

Los fans de la serie también estarán encantados de saber que Gohan ha vuelto a entrenar (algo que ya os adelantamos) y ahora ya no tiene esas pintas tan nerd que le vimos en anteriores capítulos de Dragon Ball Super, sobretodo frente a Freezer. Ha estado entrenando con Piccolo y podría llegar a formar parte de su equipo.

Sin embargo, Gohan tiene que rechazar la invitación debido a que tiene que asistir a una importante conferencia, el torneo durará demasiado como para que llegue a tiempo. Goku sugiere que Piccolo debe formar parte del equipo, pero Piccolo no parece lo bastante fuerte como para formar parte del equipo.

También nos enteramos de que Dende ha conseguido arreglar la cámara del tiempo hiperbórica que Buu destruyó hace años. Pero no sólo ha sido arreglada, sino que ha sido mejorada y ahora premite que las personas permanezcan allí dentro 3 días, lo que significa que pueden entrenar durante 3 años.

Algo que seguramente muchos no sabréis, es que cada persona solamente puede entrar en la cámara dos veces en su vida. Goku y Vegeta ya habían entrado en la cámara dos veces en su vida. Así que entendemos que en esta nueva también se ha levantado esa restricción, eso, o Akira Toriyama se ha olvidado de sus propias reglas.

En fin, cambiando de tema hay que decir que Piccolo está deacuerdo con unirse al equipo, a sabiendas de que puede volverse más fuerte dentro de la cámara. También decir que ambos saiyans son capaces de convencer también a Buu para que se una al equipo. Así, el equipo del Universo 7 queda conformado por Goku, Vegeta, Piccolo y Buu. El último componente es Monaca, a quien Bills y Whis reclutan.

En fin, capítulo del que esperábamos mucho más y que está hecho de material reciclado principalmente. Aún así os recomendamos verlo, por los nuevos momentos. El próximo capítulo también es de relleno, ya que trata sobre la peculiar relación entre Bulma y Jaco, ambos intentarán buscar la última Super Dragon Ball.

Deja un comentario