Dragon Ball Super: Review del capítulo 74 con el Gran Saiyaman de protagonista

El capítulo 74 de Dragon Ball Super retoma los hechos justamente donde los dejamos la semana pasada, de hecho en este capítulo el personaje Gran Saiyaman de Gohan tendrá todavía más protagonismo si cabe. En esta ocasión este héroe encapuchado terminará luchando contra un poderoso enemigo, pero antes de que eso ocurra a Gohan lo tratarán de chantajear con una supuesta infidelidad, por lo que el drama está servido.

Así, este capítulo el actor Barry Karn terminará encarnando a un poderoso guerrero, fruto de la posesión de su cuerpo por parte del malvado parásito Watagash. Y es que a mayor maldad y odio, más fuerte se vuelve el individuo poseído. De hecho el tal Barry Karn siente unos celos terribles de Gohan. Aprovechando su posición de actor mundialmente conocido intenta amedrentar a la idol Cocoa para que le tienda una trampa a Gohan y conseguir unas fotos comprometedoras de ambos que destruyan a Gohan.

Pero todavía no vamos a llegar a la pelea entre ambos, sino que antes me gustaría destacar una escena muy interesante. Barry va a casa de Gohan con la intención de avergonzarlo ante Videl con las fotos de su supuesta infidelidad. En realidad fue Cocoa quien besó a Gohan, aunque no por darle esa foto a Barry, sino por lo que sentía hacia Gohan mientras ambos ensayaban el texto de la película que en un principio se iba a grabar. La sorpresa para Barry es mayúscula cuando Videl, tras ver las fotos, no duda ni un sólo instante del amor que Gohan le profesa y le dice a Barry que ella confía en él y que seguramente hay un motivo para esa esa escena. Esta personalidad contrastada con la de otras mujeres de Dragon Ball como Bulma o Chi-Chi que si que se han mostrado en ocasiones más celosas.

Tras esta escena es cuando se desencadenan los acontecimientos ya que Barry Karn es expulsado de la casa de Gohan por la fuerza y lleno de ira el actor es poseído por el alienígena parasitario. La pelea entre ambos me recordó un poco a las de Dragon Ball, salvo por el hecho de que para conseguir frenar a un Barry Karn convertido en un ser del tamaño de un edificio y con forma de monstruo, Gohan termina transformándose en Super Saiyan, aunque eso sí, siempre bajo el disfraz de Gran Saiyaman.

También es interesante el momento en el que Cocoa le pregunta a Videl por qué está tan tranquila mientras Gohan lucha, y esta le responde que porque para Pan, su padre es un héroe y nunca dejaría que nadie le derrotase delante de ellas dos. También por eso, y quizás porque Videl también fue una guerrera, se mantiene fuerte y con estoica confianza en su marido.

gohan vs barry karn

El capítulo termina con Gohan derrotando a Barry Karn y el director de la película grabando esas escenas. Todo el mundo cree que las escenas estaban preparadas y la película resultante es un éxito. Se puede ver a Goku que ha ido al cine a ver la película de su hijo, pero cuando le preguntan que le ha parecido es sincero y afirma que se ha dormido, que él prefiere luchar y no tanto ver luchar a otros. Todo ello en un ambiente distendido, familiar y de risas.

Por tanto el capítulo 74 me pareció interesante ya que muestra ciertas escenas que raras veces vemos en la serie. Fue menos cómico que el anterior aunque claramente el villano no estaba a la altura de una pelea seria.