Dragon Ball Super: Review del capítulo 86, Goku vs Androide 17

El capítulo 86 de Dragon Ball Super fue emitido la semana pasada y en el Goku todavía se encuentra reclutando miembros para su equipo dentro del Torneo de Poder. En este capítulo Goku se va a buscar a Androide 17, alguien con quien nunca antes se ha visto las caras.

El capítulo comienza con Goku preguntándole a Dende si sabe donde se encuentra Androide 17. Dende le dice que si lo sabe y que Androide 17 ha cambiado mucho últimamente hasta el punto de ser una especie de activista. De hecho trabaja protegiendo la fauna de una remota isla. Y no sólo eso sino que tiene una esposa e hijos.


Pero antes de que Goku se vaya en busca de Androide 17, Dende le habla de un poderoso muchacho que vive en una aldea. Le dice a Goku que debería ir a conocer a ese muchacho algún día. Este chico no es más que Uub, ya que se menciona que es la reencarnación del malvado Majin Buu. Goku le dice que irá a verlo pero que siendo todavía un niño no podrá participar en el Torneo de Poder.

Así, Goku vuela hasta la isla para encontrarse con Androide 17 y lo primero que ve es un poco de acción. Un ejército de cazadores furtivos intentan cazar los animales de la isla y Android 17 se defiende de ellos al mismo tiempo que inutiliza sus armas.

androide 17

Goku vuela hasta donde está Androide 17 y se presenta diciéndole que es la primera vez que se encuentran. Androide 17 le dice que lo conoce ya que reconoce su voz. Ambos luchan conjuntamente contra los furtivos y podemos ver que Androide 17 ha cambiado y mucho, ya que le dice a Goku que hay dos reglas, que los animales no sufran daño y que no deberá matar a ningún cazador furtivo.

Goku le pregunta que tanto interés tienen esos furtivos en la isla y en los animales que allí habitan. Androide 17 le explica que ellos van detrás del Minotauro. Los cuernos del Minotauro tienen un gran valor económico. Sin mencionar que se trata de un animal que está prácticamente extinto, eso por eso que Androide 17 está haciendo todo lo posible por protegerlo, así como a otros animales de la isla.

Dado que no se conocen, Goku quiere ver lo fuerte que es Androide 17. Goku se transforma en Super Saiyan y ambos comienzan a luchar. La lucha está bastante igualada e incluso Android 17 es capaz de enlazar algunos golpes en el estómago de Goku.

Goku le informa de que no está utilizando todo su potencial y se transforma en Super Saiyan Blue, luego dispara una onda Kamehameha pero Androide 17 consigue bloquearla utilizando un campo de fuerza. Los dos siguen luchando hasta llegar al gua. Androide 17 le dice a Goku que mejor no seguir luchando o destruirán la isla.

Tras la pelea los dos comparten confidencias a la luz de la luna. Androide 17 le agradece haberle resucitado con las Dragon Balls y se siente afortunado de su nueva vida con su esposa y sus tres hijos. Dos de ellos son adoptados y le muestra la foto de su familia a Goku en la pantalla de su smartphones. La pena es que no podemos ver nosotros mismos esas fotos, pero bueno, quizás más adelante.

Llega un momento de la conversación en el que Androide 17 le pregunta a Goku por qué está allí realmente. Goku le habla sobre el Torneo de Poder y el dinero que podría ganar (que es mentira) y a Androide 17 no le interesa. Es entonces cuando cuando Goku rompe la regla de no decir la verdad a nadie sobre el borrado del universo, pero aún así Androide 17 no quiere alejarse de la isla. El capítulo termina con unos extraterrestres llegando a la isla y secuestrando al Minotauro.

Me gustó bastante este capítulo y me gustó mucho la nueva personalidad de Androide 17, puede ser un buen luchador para el Torneo de Poder. Se agradece saber que ha sido de él en todo este tiempo y la lucha entre ambos estuvo bastante bien, aunque me dio ganas de ver un poco más.

Eso sí, no me cuela que Androide 17 se haya vuelto tan fuerte simplemente luchando contra humanos, tenemos ejemplos parecidos como el de Krilin que viene a hacer lo mismo y está a años luz del poder de Goku. Quizás haya alguna explicación posterior. También me gustó que se vaya introduciendo a Uub, ya queda poco para que comience el esperado torneo.

 

Deja un comentario