En el capítulo 37 de Dragon Ball Super, Vegeta se enfrenta a Cabba (Kyabe)

El capítulo 37 de Dragon Ball Super lo pudimos disfrutar este pasado fin de semana y la verdad es que me encantó. Lo cierto es que no sabía que esperar de la lucha entre Kyabe y Vegeta, ya que estaba claro que Vegeta era muy superior a su oponente, que había declarado que ni siquiera es capaz de transformarse en Super Saiyan. Finalmente tengo que dar la enhorabuena a los guionistas por el trabajo realizado.

En los primeros minutos del capítulo vemos como Whis y Vados reparan la cúpula hacen un campo de batalla mucho más amplio, esto evidentemente corre a favor del espectáculo.

capitulo 37 de Dragon Ball Super Vegeta se enfrenta a Cabba Kyabe

Cuando Vegeta y Cabba se ponen frente a frente, son muchos los que están intrigados por este nuevo personaje, entre ellos Piccolo y sobretodo Goku, que no le quita ojo. Aún así, lo de Goku es más curiosidad que otra cosa, ya que el que realmente le preocupa es Hit.

Al principio la pelea se desarrolla sin que Vegeta se transforme, mofándose prácticamente de los ataques de Cabba, pero finalmente éste es capaz gracias a sus habilidades y velocidad, de propinarle un buen golpe en el abdomen. A Vegeta esta falta de respeto no le hace ninguna gracia y comienza a atacar sin piedad a su contrincante. Después vemos como Kyabe carga el Cañón Galick, que es una técnica que se le enseña a todos los Saiyajin. Vegeta decide contraatacar con la misma arma y sin lugar a dudas en este momento nos da la sensación de haber retrocedido en el tiempo a las batallas que vivimos en Dragon Ball Z.

Vegeta se da cuenta que sin transformarse, ambos están bastante igualados a fuerzas, así que le pregunta a Cabba si puede convertirse en Super Saiyan, pero desgraciadamente Cabba no sabe hacerlo y le pide a Vegeta que le enseñe. Esto enfurece muchísimoa Vegeta, que ve la debilidad de Cabba, a pesar de sus grandes posibilidades.

Después vemos a un Vegeta que nos recuerda a cuando era tan malvado que quería destruir la Tierra, incluso hasta Trunks y Bulma se asustan. Vegeta amenaza a Cabba con destuir su planeta del Universo 6 en caso de que no se esfuerce lo suficiente. Esto hace que Kyabe se enoje como nunca antes y por primera vez en su vida se transforme en Super Saiyan. Pero nada más lejos de la realidad, Vegeta no se ha vuelto malo, sino que ha querido provocar la ira de Cabba para desatar su poder.

En las siguientes escenas vemos a un Vegeta que parece estar sorprendido por el poder de Cabba, por lo que tiene apresurarse a bloquear los golpes de su contrincante. Cabba con toda su rabia comienza a disparar miles de ráfagas de ki sobre Vegeta, pero no es suficiente ni siquiera para hacerle un rasguño a Vegeta, que muestra una sonrisa de satisfacción.

Al final Cabba consume toda su energía y es entonces cuando Vegeta le dice que todo ha sido una artimaña para ayudarle a transformarse en Super Saiyan. Para volver a hacerlo solamente tendrá que concentrarse en la ira que hay dentro de su cuerpo. Aún así, para asegurarse le pide que lo vuelva a hacer, y volvemos a ver a un Cabba transformado.

capitulo 37 de Dragon Ball Super Vegeta Cabba Kyabe

Poco después Vegeta se convierte en Super Saiyan Blue (parece que Akira Toriyama ha abandonado el nombre Super Saiyan Dios Super Saiyan, y damos gracias) y con un simple golpe en el estómago deja kao a su nuevo ¿discípulo?

Después vemos que hay una química especial entre Vegeta y Cabba, parecida a la de Gohan y Piccolo, ya que Vegeta refresca a Cabba con un poco de agua, le da unos consejos y le dice que le encantaría visitar su planeta.

Así el capítulo 37 fue excelente, realmente épico. La animación fue muy buena, tal y como estamos acostumbrados a ver últimamente. La relación entre maestro y alumno de Cabba y Vegeta fue algo especial que nunca habíamos visto hasta ahora. Además abre la posibilidad a un futura exploración de Vegeta y compañía en el Universo 6.

El capítulo 38 seguramente será la leche, contará con la pelea entre Vegeta y Hit. Y Hit nos tiene pinta de que será un rival muy a tener en cuenta, quizás el ser malvado de esta saga, un asesino totalmente despiadado que Champa cree, ganará seguro.

Deja un comentario