Lo que esperamos de Dragon Ball Super

La semana pasada se anunció que Dragon Ball Z estaría de vuelta en televisión tras 18 años de ausencia, que lo haría con una nueva serie llamada Dragon Ball Super. Como ya hemos dicho anteriormente, se tratará de una continuación de Dragon Ball Z, justamente tras haber derrotado a Majin Buu.

Dragon Ball Z

Además recientemente Dragon Ball Z también recuperó la popularidad de antaño gracias a películas como Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer. Así, asumimos que estos nuevos programas de televisión harán referencia a los acontecimientos de las películas.

Afortunadamente el creador original, Akira Toriyama, se encargará de supervisar el proyecto, y esto significa que al fin podremos borrar el mal sabor de boca que dejó Dragon Ball GT.

Con toda esta nueva información que ya desgranamos en anteriores artículos, la pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿Qué es lo que esperamos de esta nueva serie de Dragon Ball? Y si todavía no os habéis planteado esa pregunta, a continuación os dejamos una lista de lo que Dragon Ball Super podría dar de si.

Personajes secundarios con mayor protagonismo

Dragon Ball Z Gohan Trunks Goten o Piccolo

En las últimas películas, la trama se centró principalmente en Goku y Vegeta como los héroes de la Tierra, parece que los personajes secundarios, como Gohan, Trunks, Goten o Piccolo están todavía más infravalorados que cuando la saga de Buu se encontraba en su final.

Gohan llegó a ser una vez el luchador más fuerte en la Tierra, por lo que se supone que Trunks y Goten deberían formar parte de la nueva generación. Así que sería bueno ver que estos personajes son de utilidad en la nueva serie.

Si Dragon Ball Super continúa con lo visto en Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, entonces tanto Goku como Vegeta habrán alcanzado un nivel de poder superior. Nuestra esperanza reside en que al menos Gohan sea capaz de alcanzar este nuevo nivel en la serie, y también que los Super Saiyan consigan aumentar su poder.

En cuanto a Piccolo, también sería agradable poder ver a alguien que no sea un Saiyan y que llegue a ser poderoso en combate. Piccolo cuenta con talentos únicos, así que nos gustaría verlo ejecutarlos potenciados, rememorando sus mejores tiempos y los de su padre en Dragon Ball y enfrentándose a enemigos de envergadura sin ser solamente un juguete en sus manos.

El momento de Vegeta

Vegeta Dragon Ball Z

Vegeta es sin duda uno de los personajes más queridos dentro de Dragon Ball Z, también el favorito de muchos fans. Y una de las mayores críticas que estos fans le han hecho a Toriyama es que Goku siempre le roba el protagonismo. El pobre Vegeta se ha pasado toda la serie Dragon Ball Z intentando conseguir ser tan poderoso como Goku, y en el único momento el cual consigue brillar con luz propia es cuando vence al androide C-19. Salvo por esa pequeña victoria, Vegeta nunca ha llegado a tener el protagonismo que desde aquí creemos que se merece.Dado que Vegeta juega un papel fundamental dentro de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, quizás estos signifique que por fin obtendrá su ansiado momento de gloria frente a Kakaroto (nombre de Goku en Saiyan). Aunque fuese por un corto espacio de tiempo.

Volveremos a ver a Beerus y Whis

Beerus y Whis Dragon Ball Z

Estamos casi seguros de que La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer formarán parte del hilo conductor de esta nueva serie de televisión. Así que esperamos que tanto Beerus como Whis aparezcan en pantalla. Ya os adelantamos en la anterior noticia que corren rumores que apuntan a que Beerus podría ser el villano de la saga, pero de Whis, aunque no vamos a desvelar spoilers, hay mucho que contar después de su enigmático paso por La Resurrección de Freezer.

ATENCIÓN: MINI-SPOILER!!!

Al final de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Beerus también hace mención al hecho de que hay en el universo dioses más fuertes que él, lo que deja la puerta abierta a que nuevos dioses, además de Beerus y Whis, puedan entrenar a los Super Saiyan Dios. Aunque eso ya son meras especulaciones.

Malos con verdaderos motivos para serlo

Freezer

Freezer fue un malo de los verdad, quizás el mayor de los de Dragon Ball Z (con permiso de Cell o Célula). Era un personaje cruel que únicamente ansiaba poder y el sometimiento del universo.

Céll fue impresionante, pero su único motivo para sembrar el mal era el ansia de perfección. Una vez que Célula alcanzó la perfección, se conformó con probar sus nuevas habilidades en un torneo. Esto lo hizo un poco menos cruel que Freezer.

Buu fue realmente cruel en algunos aspectos, pero únicamente quería destruir por destruir. Era bastante falto de inteligencia y solamente se trataba de una amenaza dentro del campo de batalla. Freezer por contra tenía un plan para gobernar el universo entero, lo que nos parece un motivo mucho más profundo y fascinante que simplemente destruir sin razón.

Es por eso que esperamos que en Dragon Ball Super se vean más enemigos del estilo de Freezer. Queremos villanos que tengan otros motivos y no solamente la destrucción del mundo por decreto y sin motivo. Habrá que ver lo que nos tienen preparado Akira Toriyama y compañía, porque tendrán que reinventarse y la apuesta en este sentido será tremendamente arriesgada.

Un poco de orden en las transformaciones

Dragon Ball Xenoverse

Hacia el final de Dragon Ball Z, las transformaciones comenzaban ya a descontrolarse. Cuando Goku se convirtió en Super Saiyan por primera vez fue un momento extraordinario. Luego aquella transformación inalcanzable se convirtió en algo común y todo el mundo se podía convertir en Super Saiyan, a pesar de que era algo que en un principio parecía muy difícil de conseguir. Fue entonces cuando empezamos a ver los diferentes niveles de Super Saiyan hasta el nivel 3 que alcanzó Goku.

Ahora en La Batalla de los Dioses y en la Resurrección de Freezer hemos podido ver un nivel completamente nuevo a nuestros queridos héroes, el Super Saiyan Dios. Parece que Toriyama se ha dado cuenta de este asunto y todo apunta a que quiere borrar las transformaciones en Super Saiyan de nivel 2 y 3. Así serían a partir de ahora: Super Saiyan, Super Saiyan Dios y Super Saiyan 2 (Super Saiyan Dios Super Saiyan).

Y vosotros, ¿que le pedís a los Reyes por verano?

Dragon Ball Super saldrá a la luz el próximo mes de julio en Japón. No sabemos cuando llegará la versión con subtítulos en español o la versión doblada, pero esperemos que no tarde demasiado. Mientras tanto, podéis decirnos en los comentarios lo que esperáis de esta nueva serie.

Deja un comentario