Resumen capítulo 25 de Dragon Ball Super, llegan Goku SSGSS y Freezer Oro

Al final del capítulo 24 de Dragon Ball Super pudimos ver a Goku cambiando su forma a Super Saiyan God Super Saiyan. Básicamente lo que hace es aumentar su poder al de un Dios sin necesidad de apoyarse en el poder de otros saiyans y cambiar el color de su pelo al azul. Pero en este capítulo hay otra transformación no menos esperada, la de Freezer que adquiere una forma dorada.

El capítulo 25 no ha estado tan lleno de acción como hubiésemos deseado, pero aún así la cosa no va tan lenta como en la saga de la Batalla de los Dioses, esta nueva saga basada en la película La Resurrección de F, parece ir mucho más rápida y dinámica.

Un detalle de la versión televisiva que no está en la película es que Freezer intenta atacar a Goku sin transformarse. Quizás confiado de su poder y con su habitual arrogancia. Por desgracia para uno de los villanos favoritos de Dragon Ball Z, Goku se defiende fácilmente de los ataques de su oponente.

Es una pena que al igual que en la peli, en la serie no se haya explicado el modo en el que Goku consigue transformarse en Super Saiyan Dios 2. Así que tendremos que pensar simplemente que tanto él como Vegeta consiguen dicha transformación tras el entrenamiento llevado a cabo bajo las órdenes de Whis en el planeta del Dios de la Destrucción. Una pena, ya que se podría omitir algo de relleno y haber explicado ese detalle, incluso en forma de flashback.

Lo que si sabemos, más que nada porque él mismo lo ha dicho en varias ocasiones, es que Freezer se estuvo entrenando durante meses para conseguir convertirse en Freezer Oro. Lo bueno y lo malo de Dragon Ball Super es que las transformaciones van mucho más rápidas que en Dragon Ball Z, donde teníamos que esperar varios capítulos para que eso ocurriese, tanto Freezer como los dos saiyans alcanzan su nuevo poder con suma facilidad.

En cuanto al combate, me ha gustado, con Goky y Freezer haciendo gala de una animación de calidad, con movimientos muy variados y duelos de ki y explosiones a tutiplén. Desgraciadamente, la lucha no dura mucho y además es un poco inconsistente, ya que a cada poco tiempo hay cortes para mostrar escenas de fuera de la lucha.

freezer oro

Quizás el ritmo de la saga de la Batalla de los Dioses fuera más frenética. Pero en fin, en la variedad está el gusto, y es seguro que lo que para unos no vale, a otros les encanta, así que los que vean la serie al completo tendrán donde elegir.

Pero para mi el momento más interesante de este capítulo es sin lugar a dudas cunado Bills y Whis se encuentran con Champa y Vados. Los dos están viajando en el tiempo y se preguntan que demonios están haciendo allí. Bills cree que Champa quiere robarle la comida. Así que ya tenemos un adelanto, casi un guiño, de una saga que comenzará oficialmente en 2016. La cosa queda en nada ya que Bills y Whis aterrizan poco después en la Tierra donde Freezer y Goku están luchando.

El capítulo pone punto y final cuando Freezer Oro golpea fuertemente a Goku contra el suelo. En el siguiente capítulo 26 la lucha entre Goku y Freezer continúa. Por ahora Vegeta no se mete por medio.

Los fans de Dragon Ball Super deben saber que la próxima semana Fuji TV no emitirá un nuevo capítulo, será el próximo 10 de enero cuando lo haga, así que hasta entonces no habrá resúmenes y nosotros también nos tomamos un descanso.

Deja un comentario