Resumen del capítulo 5 de Dragon Ball Super : Goku contra Bills

Nuestros amigos japoneses han podido disfrutar el pasado domingo de un nuevo capítulo de Dragon Ball Super en el que nuevamente se vuelven a mostrar hecho que ya conocemos por la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, no obstante también se ha añadido nuevo contenido. Así esta semana tocaba el quinto capítulo de Dragon Ball Super que lleva por título “La batalla en el plantea de Kaio: Goku contra el Dios del Destrucción Bills“.

El episodio comienza con la recapitulación de los hechos sucedidos la semana pasada, capítulo en el cual Bills y Whis viajaron muy lejos (aunque no les llevó demasiado tiempo) hasta el planeta del Rey Kaio del Norte para preguntarle por el “Super Saiyan Dios”, un rival digno de Bills tras sus 39 años de letargo.

capitulo 5 de Dragon Ball Super

Así, este capítulo 5 de Dragon Ball Super comienza con Bills y Whis llegando al planeta del Rey Kaio mientras Goku permaneces escondido en el interior de su vivienda. Goku se pregunta en el interior cual será el motivo para su reclusión y no puede evitar emocionarse ante sus rivales mientras el grillo Gregory trata de aplacar sus ánimos. Esta escena es realmente cómica.

El Rey Kaio intenta distraer a Bills mientras esconde a Goku, incluso utilizando al mono Bubbles, actuando como si no hubiese ninguna otra persona allí. Pero a Bills no se la cuela y él sabe de sobra que el Saiyajin está por allí.

Pero Goku en su habitual inocencia, sino imprudencia, se une a la fiesta diciendo “Hola, soy Goku” habitual, momento en el que el Rey Kaio le da una colleja. Así, se ponen a hablar mientras Bills explica que está buscando al “Super Saiyan Dios”.

Pero a Goku le da igual y le pide un combate a Bills, a lo que el Rey Kaio evidentemente se opone. Goku se transforma en Super Saiyan para demostrar sus poderes y Bills se aburre rápidamente, ya que para él ese estado de Goku es muy débil.

A continuación Goku se transforma en Super Saiyan 2, pero Bills sigue esquivando cada movimiento con total facilidad. En dicho momento Goku se prepara para utilizar su Kamehameha pero se lo piensa mejor y decide seguir atacando, a continuación se transforma en Super Saiyan 3 antes de los anuncios.

Al regreso, Goku y Bills hablan un poco más antes de que Goku siga haciendo el ridículo y no sea capaz ni tocarle. Toda la lucha sigue siendo un poco igual y Goku ni le roza a Bills. Finalmente Goku le lanza un Kamehameha a Bills pero éste lo bloquea como si nada, dejando solamente una nube de humo a su alrededor. Bills comenta que no entiende como ha sido capaz de derrotar a Freezer.

Nuevamente el Rey Kaio ve como le arrasan el planeta, lo que empeora con el lanzamiento del Kamehameha por parte de Goku. Aburrido, Bills decide concluir el combate y con un rápido movimiento se sitúa encima de Goku y le propia no golpe en la cabeza lanzándolo hacia el suelo.

A continuación Bill y Whis dicen que se van a la Tierra para seguir con su búsqueda, momento en el que el Rei Kaio comienza a preocuparse por todos los amigos de Goku. A continuación volvemos a ver a Vegeta en el crucero gritando con su mujer Bulma.

capitulo 5 de Dragon Ball Super 1

El Rey Kaio contacta con él y le advierte de la amenaza, así el Rey Kaio le dice a Vegeta que él es la última línea de defensa y que Goku ya ha sido derrotado. El capítulo llega a su fin con Goku regresando a la Tierra y ya consciente de que tiene que hacer algo para derrotar a Bills.

En el resumen para el capítulo 6 de Dragon Ball Super podemos ver como Bills y Whis se unen a la fiesta de cumpleaños en el crucero de lujo y Bills prueba todo tipo de alimentos. Hay un momento divertido con Yamcha en el cual le da una palmadita amigable en la espalda, pero todos sabemos que Bills terminará por no agradar ni mucho menos. Mientras tanto Goku está buscando la forma de poder detener a Bills.

El anterior capítulo de Dragon Ball Super fue sin duda el más orientado a la acción que hemos visto hasta el momento, siendo lo más parecido hasta ahora a un capítulo de Dragon Ball Z, mientras que los anteriores se parecían más bien al Dragon Ball. Básicamente se trataba de una versión ampliada de la pelea entre Goku y Bills durante La Batalla de los Dioses, nos gustó mucho poder ver al Saiyan peleando en cada uno de sus modos de transformación hasta el Super Saiyan 3.

Esperamos que la creatividad vaya en aumento y que la historia se desvíe próximamente de los hechos narrados en La Batalla de los Dioses, seguiremos resumiéndoos todo lo que pase en Dragon Ball Super, así que permaneced atentos.

Deja un comentario