Review capítulo 23 de Dragon Ball Super: Goku y Vegeta llegan a la Tierra | Dragon Ball Super

El capítulo 23 de Dragon Ball Super contó algo que realmente no ocurrió en la película La Resurrección de F. Vale la pena señalar que hay importantes spoilers a continuación, por lo que si sigues leyendo es bajo tu propia cuenta y riesgo.

Un importante hecho ha tenido lugar en el capítulo de esta semana de Dragon Ball Super y hará que muchos fans se entristezcan. No sabemos exactamente los motivos que han llevado a tomar esta decisión, pero quizás se deba a que algo importante tenía que ocurrir para añadirle más drama a la serie. A continuación hablamos de ello.

A diferencia de La Resurección de F, en la serie han tomado la decisión de matar a Piccolo. Sí, has leído bien. Si te acuerdas del capítulo de la semana pasada, en él Piccolo protegió a Gohan de un disparo láser de Freezer. Piccolo hizo una vez más de salvavidas de su querido discípulo, tal y como ya había hecho años atrás.

capitulo 23 de Dragon Ball Super Goku y Vegeta llegan a la Tierra

Muchos pensábamos que Piccolo simplemente había sido herido de gravedad, pero al parecer Freezer acabó con su vida. Es un hecho triste y seguramente que no gustará a los fans de este querido personaje. Es la primera vez que uno de los amigos de Goku muere en la serie y en la película tampoco hubo muertos.

Bulma finalmente consigue contactar con Whis, que se encuentra complaciendo a Bills. Goku y Vegeta todavía se encuentran completando su formación. Ambos son ajenos al hecho de que Freezer se encuentra en la Tierra sembrando la muerte y la destrucción.

Cuando Whis les cuenta a Goku y a Vegeta lo que está ocurriendo podemos ver una divertida escena que tiene como objeto principal a la pizza y el apetito de Bills. El Dios de la Destrucción, cuyo hambre no conoce límites, persigue a Goku y Whis por todo el planeta al enterarse de que le han comido todas las existencias que Whis le guardaba.

Goku no puede utilizar la Transportación Instantánea porque está demasiado lejos y necesita presentir un ki poderoso en la Tierra. Es ahí donde Gohan entra en acción y expone lo último que le queda. Cuando parece que está a punto de enfrentarse a Freezer y sus secuaces para vengar la muerte de Piccolo, su fuerza se desvanece. Es en ese preciso instante cuando Goku detecta su ki y utiliza la Transportación Instantánea para llegar a la Tierra. Goku y Vegeta se encuentran cara a cara contra el malvado Freezer, desviando Goku con suma facilidad del golpe de gracia que Freezer iba a darle a Gohan.

Goku se apresura y teletransporta a Piccolo a donde Dende para que su cuerpo esté a salvo y poder resucitarlo posteriormente con las bolas del dragon de Namek. Goku y Vega también les dicen a sus hijos Trunks y Goten que se vayan, que es un lugar demasiado peligroso para niños.

Ginyu (que está dentro del cuerpo de Tagoma) se ofrece voluntarioso para comenzar la lucha contra los Saiyans. Y veremos a Vegeta mostrar su cara más despiadada, diciéndole a Ginyu que mejor le iría de seguir convertido en rana, lo reduce a la nada en segundos. Vegeta ya había enviado al resto de compañeros de Ginyu al infierno, con lo que ahora podrán reunirse todos allí.

capitulo 23 de Dragon Ball Super Goku y Vegeta

El capítulo 23 de Dragon Ball Super finaliza con Freezer y Goku sin transformarse, pero con Freezer convertido a su segunda transformación, engañando a nuestros amigos al afirmar que ha desplegado todo su poder, cuando todavía le falta la transformación en Freezer dorado. La primera parte de este emocionante combate comenzará la próxima semana.

En resumen tenemos que decir se trata de un capítulo excepcional, donde además los hechos relatados difieren de los de la película de Freezer, con lo que le añade interés. Una pena es que nos deja con la miel en los labios de ver luchar a Goku contra Freezer, pero eso será la semana que viene. Lo de la muerte de Piccolo, para gustos colores, yo creo que le añade una dosis de interés a la serie y hace que Goku tenga un gran motivo por el que luchar.

Por otra parte, me quedo con un mal sabor de boca en cuanto al papel que Gohan desempeña. Parece que Gohan repite errores del pasado, de haber seguir entrenando habría podido enfrentarse Freezer. Echo de menos que algún secundario distinto de Vegeta tenga algún papel mínimamente importante en la lucha, Gohan era el mejor situado para ello, ya que el resto están totalmente anclados en su poder de hace tiempo. En fin, es una opinión simplemente.

Deja un comentario