Review del capítulo 115 de Dragon Ball Super con todos los spoilers

El capítulo comienza con una recapitulación curiosa. Kiyoshi Hikawa, quien es el cantante del tema de apertura del programa, entra en directo para hacer un resumen de cómo será el capítulo. Nos adelante que estemos atentos a la intenta batalla que tendrá lugar entre Kefla y Goku, nos muestra a nuestro héroe en modo Super Saiyan Blue.

Esta curiosa introducción da paso a la música de la intro y vemos que Goku y Kefla se enfrentan entre sí. Kefla golpea a Goku contra una roca, pero el experimentado saiyan es capaz de reponerse. Goku admite tras este ataque que no esperaba una fusión Potara durante el torneo. Kefla sigue aumentando su poder y Krillin se pregunta cuánto más podrá seguir aumentando su energía.


El poder que Kefla atesora es una auténtica barbaridad y Goku se transforma en Super Saiyan God para seguir luchando. Kefla se pone a presumir de sus poderes y le dice a Goku que no se enamore de ella, a continuación sigue atacándole. Goku está asombrado por su poder y eso a Kefla la enorgullece.

Bills está preocupado y eso le lleva a acusar a Champa de hacer trampas, y el Dios del Universo 6 le dice que su gemelo puede hacer lo mismo. Zeno está emocionado con la fusión y el Gran Sacerdote zanja la polémica diciendo que las fusiones están permitidas. Bills se asusta y le roba los pendientes al Supremo Kai. El Kai del Universo 3 y el del Universo 4 dicen que sus luchadores no necesitan de los Potara.

Mientras tanto Vegeta y Toppo siguen luchando. El saiyan está en apuros y es golpeado de forma contundente cuando detecta el poder de Kefla. Toppo le dice a Vegeta que si quiere prestar atención a otros combates lo mejor es que se vaya a las gradas, entonces Vegeta vuelve a concentrarse. Por otro lado Gohan y Piccolo siguen haciendo equipo contra los namekianos del Universo 6. Gohan salva a Piccolo de un ataque por sorpresa y podemos ver que estos namekianos también pueden regenerar sus extremidades.

En las gradas Bills sigue dándole vueltas a la fusión. Se sugiere una fusión entre Androide 17 y 18, pero Krillin no parece muy de acuerdo. Whis hace la apreciación de que la fusión conlleva el peligro de que dos luchadores sean eliminados al mismo tiempo. Esto convence a Bills de aplazar la fusión.

No piensa así el Kai del Universo 2 que cree que es hora de que Zarbuto y Rabanra se fusiones. Sin embargo no llegan a poder hacer tal cosa ya que cuando el Dios de la Destrucción lanza los Potara, Kelfa los rompe con su poder.

Vemos a Androide 18 luchando y parece estar herida mientras se enfrenta a Katopesia. Ambos hablan durante un momento y el policía intenta atacarle. No lo consigue porque Androide 17 interviene y le dice que no está bien golpear a una dama en la cara. Le da un golpe a Katopesia y ambos gemelos comienzan a discutir.

Vuelve a la acción a Kefla y Goku donde la guerrero fusionada domina la batalla. Todos miran atónitos mientras Goku un golpe directo de energía. Champa se jacta de que nadie es capaz de igualar el poder de una Kefla fusionada. Cuando el humo desaparece vemos a un Goku transformado en Super Saiyan Blue. Todos se sorprenden de ver a Goku en dicha forma debido a su poca resistencia, pero Kefla está emocionada por enfrentarse a alguien tan poderoso. A continuación Kefla se transforma en Super Saiyan. A continuación comienza la batalla entre ambos, una batalla donde el poder emitido por ambos amenaza con destruirlo todo. Champa y Bills observan atentos el devenir del combate pero Champa parece más confiado en la victoria.

Los dos luchadores luchan tan rápido que nadie es capaz de ver sus movimientos. El enfrentamiento es frenético y sus energías comienzan a destruirlo todo, ya que siguen aumentando. Incluso Jiren percibe el poder y Vegeta consigue conectarle un golpe a Toppo tras detectar este último el poder restaurado de Goku.

Kefla sigue fanfarroneando ante Goku le dice que la verá transformarse en Super Saiyan Blue. Ella promete aprender esa transformación después de haberlo derrotado. A continuación Kefla le lanza una gran explosión de energía pero Goku usa el Kaio-Ken para derribarlo. Zeno está ajiplático como de costumbre. Incluso Freezer admite que merece la pena ver el combate.

Desde las gradas Bills está molesto. Goku está yendo tan lejos que su cuerpo terminará pagándolo. Whis dice que Goku no tiene demasiadas opciones para derrotar a Kefla. Goku comenta que la verdadera pelea comienza ahora y Kefla comienza a lanzar más ataques de energía. Ambas fuerzas parecen similares y ambos luchadores aumentan su poder gracias a otro.

Goku le da un golpe certero a Kefla y la lanza contra una roza para alegría del Universo 6. Champa quiebra su confianza a Kefla y dice que nunca las perdonará si pierden después de usar los Potara. Bills por su parte espera que Goku termine pronto con la batalla que su energía está disminuyendo y Kefla está llegando más allá de sus límites.

Los dos saiyan continúan lanzándose explosiones de energía y Kefla se transporta detrás de Goku para golpearlo con una patada sorpresiva. Con ese golpe lo saca del estado de Super Saiyan Blue. Todos se quedan atónitos y Kefla comienza a jactarse de su casi segura victoria ante Goku. Dice que fue divertido pero que será triste eliminar a Goku. Pero parece que el héroe del Universo 6 no se rendirá tan rápidamente.

Kefla le lanza un aluvión de explosiones de energía a Goku para sellar su victoria, pero las cosas no salen como ella planea y Goku queda envuelto en un brillo plateado y evita sin problemas las ráfagas de Ki. Todos están atónitos. Kefla piensa que ha sido suerte y lo intenta de nuevo. Goku vuelve a esquivar los ataques una vez más con los ojos cerrados. Kefla no sabe que hacer. Cuando abre los ojos vemos que Goku ha vuelto a asumir la Doctrina Egoísta igual que cuando luchó con Jiren.

goku doctrina egoista

Nadie sabe que decir al ver a Goku nuevamente en esta forma, todos comentan que Goku volvió a romper sus límites de nuevo. Parece que nadie pensaba que esto pudiese pasar de nuevo. Zeno está muy emocionado y Kefla parece no entender nada. Los dos se preparan para enfrentarse nuevo y el capítulo termina ahí.

Deja un comentario