Review del capítulo 42 de Dragon Ball Super: Goku vs Monaca | Dragon Ball Super

El capítulo 42 de Dragon Ball Super ha concluido en Japón y ha servido para entretenernos mientras esperamos a que la nueva saga comience de aquí a un par de semanas. Con el torneo de los universos la concluido, Bulma se empeña en celebrar una fiesta en Capsule Corp.

A esta fiesta asisten casi todos los amigos del Universo 7, incluyendo a Bills y a Whis también. Bulma también quiere que asista Monaca, ya que es el ganador del torneo y por tanto no puede faltar a esta cita. Pero a Bills y a Whis no les atrae mucho la idea ya que saben que Goku quiere medir sus fuerzas contra él.

Y el motivo por el cual Bills y Whis están preocupados, es porque ambos saben que Monaca no es más que un fraude, al más puro estilo Mr. Satán, ya que en realidad no es tan fuerte como todo el mundo cree. Pero a Bills también le preocupa que el Rey Zeno se entere de este embuste.

capitulo 42 de Dragon Ball Super Goku vs Monaca

Aún así, y a pesar de los riesgos, al final todos acuden a la fiesta. Bulma se asegura de hacer tanta comida como nunca antes para evitar que nadie se quede con hambre y que haya problemas. La última vez que celebró una fiesta, Buu acaparó todos los postres y a punto estuvo de llegar la sangre al rio con Bills.

En realidad Monaca no es más que el chico de los recados de Bills. Pero aún asi a Chi Chi le impresiona esto, ya que ella siempre ha querido que Goku tuviera un trabajo normal. Es por ello que en los primeros capítulos de Dragon Ball Super lo pudimos ver trabajando la tierra, ya que su familia necesita un sustento para poder mantenerse.

Y ya habíamos hablado de que Mr. Satán y Monaca se parecían en los modos en los que ambos habían ganado su fama, por lo que no es de extrañar ver que los dos hacen buenas migas e incluso Satán le dice a Monaca que le gustaría verlo como la mascota de su nuevo gimnasio.

A continuación vemos a la señora Pizza, que muchos recordarán de la saga de Cell en Dragon Ball Z, también aparecen por allí Goten y Trunks, que la lían con las cajas que Monaca tiene que suministrar y este se pone a llorar. En este momento prácticamente todos los amigos de Goku saben ya que Monaca no es tan fuerte como parecía, pero el inconsciente Goku todavía sigue pensando que es realmente fuerte.

capitulo 42 de Dragon Ball Super Goku vs Monaca 1

Bills les dice a todos que Monaca no es un luchador fuerte, pero que quiere que Goku siga pensando que lo es para que siga pensando que todavía hay alguien (sin ser Dios) que es más fuerte que él, ya que así lo podrá mantener motivado. Todo esto se revela a todos los presentes menos a Goku que se ha tenido que ir al tener la ropa sucia. Whis también interviene para decir que quiere mantener la motivación alta en Goku para que entrene para el torneo que el Rey Zeno prepara entre los 12 universos.

Los traviesos Goten y Trunks tienen una idea brillante, y es que quieren que Bills se disfrace de Monaca para engañar a Goku. Goku ya está de vuelta y se decide a hablar con el verdadero Monaca proponiéndole luchar en un lugar alejado de la fiesta. Bills les dice a los demás que distraigan a Goku para poder darle el cambiazo.

Vemos una divertida escena en la que Chiaotzu usa su campo de fuerza para detener a Goku y Monaca. Después Krilin también utiliza sus poderes para cegar momentaneamente a Goku. El verdadero Monaca consigue esconderse mientras Bills se enfunda su traje para luchar contra Goku simulando ser Monaca.

El problema es que el disfraz de Monaca es de tan mal material que Bills lo rompe y vemos un puño de Bills, después la cabeza de Monaca queda del revés, etc. Mientras tanto Vegeta y Piccolo se esfuerzan por ayudar a ocultar el desastre y mantener a salvo el engaño.

Durante todo el tiempo de lucha vemos que Goku utiliza solamente su forma básica, por lo que no va con todo. Bills sigue siendo más fuerte, pero tiene que lidiar con el problema de un disfraz que se deshace. Al final Bills se enfada por los golpes recibidos y comienza a atacar a Goku, con lo que al final Whis tiene que intervenir y evitar que la cosa vaya a mayores.

Posteriormente es Yamcha el que está a punto de acabar con la farsa al mostrarle al verdadero Monaca a Goku. Bills se cabrea todavía mas y parece que de un momento a otro se va a cargar a todo el mundo, pero afortunadamente el ingenuo de Goku se cree que Monaca se ha desdoblado en dos seres tal y como hizo Buu en su día.

En fin, que el capítulo 42 de Dragon Ball Super fue muy divertido y claramente con contenido de relleno, un capítulo gracioso que bebe directamente de los capítulos de Dragon Ball de nuesta infancia. El capítulo 43 también será de relleno con la banda de Pilaf de por medio.

Deja un comentario